domingo, 9 de marzo de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 08 de Marzo. Sábado 4ª semana de Cuaresma. Jeremías 11,18-20. Salmo responsorial: 7. Evangelio: Juan 7,40-53.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, según San Juan. Capítulo 7 versículos 40 al 53
En aquel tiempo, algunos de entre la gente, que habían oído los discursos de Jesús, decían: "Éste es de verdad el profeta." Otros decían: "Éste es el Mesías." Pero otros decían: "¿Es que de Galilea va a venir el Mesías? ¿No dice la Escritura que el Mesías vendrá del linaje de David, y de Belén, el pueblo de David?" Y así surgió entre la gente una discordia por su causa. Algunos querían prenderlo, pero nadie le puso la mano encima. Los guardias del templo acudieron a los sumos sacerdotes y fariseos, y éstos les dijeron: "¿Por qué no lo habéis traído?" Los guardias respondieron: "Jamás ha hablado nadie como ese hombre." Los fariseos les replicaron: "¿También vosotros os habéis dejado embaucar? ¿Hay algún jefe o fariseo que haya creído en él? Esa gente que no entiende de la Ley son unos malditos." Nicodemo, el que había ido en otro tiempo a visitarlo y que era fariseo, les dijo: "¿Acaso nuestra ley permite juzgar a nadie sin escucharlo primero y averiguar lo que ha hecho?" Ellos le replicaron: "¿También tú eres galileo? Estudia y verás que de Galilea no salen profetas." Y se volvieron cada uno a su casa.
Fuente: www.servicioskoinonia
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Martin Ribas
“Discusiones sobre el origen de Cristo”
Delante de Cristo el hombre no se puede quedar indiferente.
Un 16% tiene confesión católica. Los cristianos, mundialmente abarcan un total del 30%. El resto del mundo tiene otra creencia. Es decir, para dos tercios de la población mundial, Jesucristo no significa mucho. En tiempos de Jesús, pasaba lo mismo. Unos creían en él y otros no. Unos le amaban, otros le odiaban. El mensaje es claro: “Él es el hijo de Dios, el Mesías, el redentor de la humanidad; murió por nosotros. ¡Pidamos a Dios que aumente cada día nuestra fe! Con Él, ganamos.
Fuente: www.catholicnet
SANTO DEL DÍA. Autor: Daniel A. Marquez B
Marzo 8. 3 Santos. 1. Vedemundo, Santo, Abad; 2. Faustino Miguez, Beato, Sacerdote;
3. Vicente Dadleubeck, Santo, Obispo
y 4 de quien nos referiremos es: Juan de Dios, Santo, Religioso
Nació en1495 en Montemor o Novo, Portugal. Se le conoce como "el santo". Era militar Dedicado servidor de los pobres y enfermos. Ante el mensaje bíblico se convierte y entra a servir a los enfermos mentales y prostitutas. Trabajó en Granada, España donde construyó hospitales y varias obras sociales. Murió en el año 1550.
Fuente:
www.es.catholic.net/santoral/
ORACIÓN DEL DÍA.
Oración a la Sagrada Familia
Señor, enséñanos el recogimiento y la interioridad. Enséñanos la necesidad
del trabajo de reparación,
del estudio,
de la vida interior personal,
de la oración,
que sólo Dios ve en los secreto;
enséñanos lo que es la familia,
y su carácter sagrado e inviolable.
R/ Amén
Fuente: http://www.aciprensa.com/Oracion/sagradafamilia.htm
BENDICIÓN.
Bendición de los alimentos en tiempo de Cuaresma
(antes de la cena)
Señor Jesús que dijiste a tus discípulos que la vida del hombre no solo se sustenta con el pan: ayúdanos a levantar hacia ti nuestros corazones y haz que con la fuerza que de ti proviene y alimentados con tus dones, te amemos y te sirvamos en la persona de nuestros hermanos. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos.
R/ Amén.
Fuente: http://www.iglesiamdp.org.ar/gpd/cuaresma.htm

No hay comentarios: