jueves, 13 de marzo de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 13 de Marzo. Jueves 5ª semana de Cuaresma. Génesis 17,3-9. Salmo responsorial: 104. Evangelio: Juan 8,51-59.Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan capítulo 8 versículos 51 al 59En aquel tiempo dijo Jesús a los judíos: Os aseguro que quien guarda mi Palabra, no verá la muerte jamás. Le dijeron los judíos: «Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abraham murió, y también los profetas; y tú dices: "Si alguno guarda mi Palabra, no probará la muerte jamás." ¿Eres tú acaso más grande que nuestro padre Abraham, que murió? También los profetas murieron. ¿Por quién te tienes a ti mismo?» Jesús respondió: «Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: "Él es nuestro Dios", y sin embargo no le conocéis, yo sí que le conozco, y si dijera que no le conozco, sería un mentiroso como vosotros. Pero yo le conozco, y guardo su Palabra. Vuestro padre Abraham se regocijó pensando en ver mi Día; lo vio y se alegró». Entonces los judíos le dijeron: «¿Aún no tienes cincuenta años y has visto a Abraham?» Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy». Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero Jesús se ocultó y salió del Templo.Fuente: www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/ COMENTARIO BÍBLICO GENERALAutor: Jaime Rodríguez | “Es mi Padre quien me glorifica”Conozcamos a Cristo. Todo se nos hará mucho más fácil y llevadero. Los fariseos eran los doctores de la ley. A estos fariseos, tan conocedores de la ley, les acusa Jesús de no conocer a Dios, autor de la ley: «De quien vosotros decís: “es nuestro Padre”. Vosotros no lo conocéis». Es triste ver que también hoy corremos el riesgo de convertir el cristianismo en una serie de leyes, y preceptos. El cristianismo es mucho más. Es, la Revelación al hombre del misterio de Cristo, Hijo de Dios. Nos conviene pues conocer a Dios para cumplir su voluntad, ser fieles a sus leyes y preceptos. Dios, es el autor de la ley.Fuente: Catholic.nethttp://www.es.catholic.net/ SANTO DEL DÍAAutor: n/a Marzo 13. 4 Santos:1 Humberto, San, Patrono de los cazadores; 2 Rodrigo, Santo, Sacerdote3 Salomón, Santo, Mártir y 4 de quien nos referiremos es: Nicéforo, confesor, Patriarca de ConstantinoplaCabal y fiable en asuntos administrativos. Hacia el año 750, existe en Constantinopla, una fiscalización del emperador en cuestiones religiosas. Nicéforo como Sacerdote y patriarca excomulga a unos obispos resentidos del icono clasismo (o sea, adoración de imágenes). Murió en el año 828. Fuente: Archidiócesis de Madrid http://www.es.catholic.net/santoral/ ORACIÓN DEL DÍAOración para la lectura espiritual (Al comenzar):Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía tu Espíritu y serán creadas todas las cosas. Y renovarás la faz de la tierra. Fuente: http://www.oracionesydevociones.info/05100011_orac_lectura.htm BENDICIÓN.Grabado (fecha):Bendición de la mesa en tiempo de Cuaresma(Durante el desayuno) Oh Dios que con el ayuno cuaresmal de tu Hijo nos enseñaste que la vida del hombre no solo se sustenta con el pan sino con toda palabra que sale de tu boca, bendice esta mesa y concede a cuantos vamos a participar en ella levantar hacia ti el corazón y desear el banquete de tu reino. Por Jesucristo nuestro Seor. R/. Amén.Fuente http://www.iglesiamdp.org.ar/gpd/cuaresma.htm

No hay comentarios: