viernes, 28 de marzo de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 28 de Marzo. Viernes de la octava de Pascua. Hechos 4,1-12. Salmo responsorial: 117. Evangelio: Juan 21,1-14.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 21 versículos 1 al 14
Después de esto, se manifestó Jesús otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Se manifestó de esta manera. Estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael, el de Caná de Galilea, los de Zebedeo y otros dos de sus discípulos. Simón Pedro les dice: «Voy a pescar». Le contestan ellos: «También nosotros vamos contigo». Fueron y subieron a la barca, pero aquella noche no pescaron nada. Cuando ya amaneció, estaba Jesús en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús. Díceles Jesús: «Muchachos, ¿no tenéis pescado?» Le contestaron: «No». El les dijo: «Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis». La echaron, pues, y ya no podían arrastrarla por la abundancia de peces. El discípulo a quien Jesús amaba dice entonces a Pedro: «Es el Señor», se puso el vestido - pues estaba desnudo - y se lanzó al mar. Los demás discípulos vinieron en la barca, arrastrando la red con los peces; pues no distaban mucho de tierra, sino unos doscientos codos. Nada más saltar a tierra, ven preparadas unas brasas y un pez sobre ellas y pan. Díceles Jesús: «Traed algunos de los peces que acabáis de pescar». Subió Simón Pedro y sacó la red a tierra, llena de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y, aun siendo tantos, no se rompió la red. Jesús les dice: «Venid y comed». Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: «¿Quién eres tú?», sabiendo que era el Señor. Viene entonces Jesús, toma el pan y se lo da; y de igual modo el pez. Esta fue ya la tercera vez que Jesús se manifestó a los discípulos después de resucitar de entre los muertos.
(Fuente: Sagrada Escritura, www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/)
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: José Fernández de Mesa
“Aparición de Jesús en el mar de Tiberíades”
Pidamos a Jesús que nos conceda el don de la oración. Los discípulos han pasado por unos días de dolor y angustia durante la Semana Santa. Tres días después conocen su gloria, pues Jesús se les aparece en el lugar donde estaban escondidos. Entonces el sufrimiento se convierte en gozo, y la duda en esperanza. Días después, los apóstoles vuelven a su trabajo ordinario: la pesca; entonces se les aparece Jesús por tercera vez. En este evangelio aprendemos a encontrar a Jesús en las cosas de cada día. Santa Teresa de Jesús decía: «Dios se encuentra entre los pucheros». En nuestra vida tenemos que buscar la presencia de Dios en cada momento, si lo hacemos así, Él bendecirá nuestro trabajo, una pesca milagrosa
(Fuente: http://www.es.catholic.net/)
SANTO DEL DÍA. Autor: Archidiócesis de Madrid
Marzo 28. 4 Santos: 1 Juana María de Maillé, Caritativa; 2 Enrique, Santo, Caritativo; 3 Doroteo, Santo, Caritativo y 4 de quien nos referiremos es:
Sixto III, San, Papa
Se vio envuelto en la lucha doctrinal contra los pelagianos, (herejía del siglo quinto que niega el pecado original y la gracia de Cristo). Piadoso. Murió en el año 440 en Roma. (Fuente:http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=586)
ORACIÓN DEL DÍA. Autor: Beata Sor Faustina Kowalska
Novena a la Divina Misericordia
(Día Octavo)
Padre Eterno, mira con misericordia a las almas que sufren en el Purgatorio y que están encerradas en el Compasivísimo Corazón de Jesús. Te suplico por la dolorosa Pasión de Jesús, tu Hijo, y por toda la amargura con la cual su Sacratísima Alma fue inundada, muestra tu misericordia a las almas que están bajo tu justo escrutinio. No las mires sino a través de las heridas de Jesús, tu amadísimo Hijo, ya que creemos que tu bondad y tu compasión no tienen límites. Amén.
(Fuente:http://es.catholic.net/aprendeaorar/688/2097/articulo.php?id=16744)
BENDICIÓN. Autor: P. Roberto De Grandis
Oración de sanación de la propia imagen
Señor, dales una buena imagen de sí mismos. Y que puedan verse como Tú les ves. Padre en nombre de Jesús, nos dirigimos a Ti para que toques a cada uno de estos hermanos y les des una verdadera autoestima en Cristo Jesús. Llévate sus sentimientos de fracaso, vergüenza, decepción, culpabilidad o timidez. Dales un atrevimiento santo, confianza y energías. En el precioso nombre de Jesús. Amén.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/688/2545/articulo.php?id=24692)

No hay comentarios: