jueves, 6 de marzo de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 06 de Marzo. Jueves 4ª semana de Cuaresma. Éxodo 32,7-14. Salmo responso: 105. Evangelio: Juan 5,31-47.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan.

Capítulo 5 versículos 31 al 47

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: "Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es válido. Hay otro que da testimonio de mí, y sé que es válido el testimonio que da de mí. Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para que vosotros os salvéis. Juan era la lámpara que ardía y brillaba, y vosotros quisisteis gozar un instante de su luz. Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: las obras que el Padre me ha concedido realizar; esas obras que hago dan testimonio de mí: que el Padre me ha enviado. Y el Padre que me envió, él mismo ha dado testimonio de mí. Nunca habéis escuchado su voz, ni visto su semblante, y su palabra no habita en vosotros, porque al que él envió no le creéis.

Fuente: www.servicioskoinonia

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P Juan Pablo Menéndez

“Testimonio del Hijo”

Es Dios quien confirma que todo lo que Cristo dice es verdad. Jesús en este evangelio nos dirige un reproche. Cristo intenta defender su nombre, no porque le interesara en sí, sino para que mayor número de personas creyeran en Él. Sus palabras chocan y resbalan, ante la incredulidad de los corazones soberbios.

Leer las escrituras y no entender el mensaje de Cristo es: ir a misa y después no vivir el evangelio. Hay que vivir y compartir nuestra fe. Regalando al mundo una sonrisa y confiando en Jesús.

Fuente:

www.catholicnet

No hay comentarios: