domingo, 9 de marzo de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 08 de Marzo. Sábado 4ª semana de Cuaresma. Jeremías 11,18-20. Salmo responsorial: 7. Evangelio: Juan 7,40-53.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, según San Juan. Capítulo 7 versículos 40 al 53

En aquel tiempo, algunos de entre la gente, que habían oído los discursos de Jesús, decían: "Éste es de verdad el profeta." Otros decían: "Éste es el Mesías." Pero otros decían: "¿Es que de Galilea va a venir el Mesías? ¿No dice la Escritura que el Mesías vendrá del linaje de David, y de Belén, el pueblo de David?" Y así surgió entre la gente una discordia por su causa. Algunos querían prenderlo, pero nadie le puso la mano encima. Los guardias del templo acudieron a los sumos sacerdotes y fariseos, y éstos les dijeron: "¿Por qué no lo habéis traído?" Los guardias respondieron: "Jamás ha hablado nadie como ese hombre." Los fariseos les replicaron: "¿También vosotros os habéis dejado embaucar? ¿Hay algún jefe o fariseo que haya creído en él? Esa gente que no entiende de la Ley son unos malditos." Nicodemo, el que había ido en otro tiempo a visitarlo y que era fariseo, les dijo: "¿Acaso nuestra ley permite juzgar a nadie sin escucharlo primero y averiguar lo que ha hecho?" Ellos le replicaron: "¿También tú eres galileo? Estudia y verás que de Galilea no salen profetas." Y se volvieron cada uno a su casa.

Fuente: www.servicioskoinonia

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Martin Ribas

“Discusiones sobre el origen de Cristo”

Delante de Cristo el hombre no se puede quedar indiferente.

Un 16% tiene confesión católica. Los cristianos, mundialmente abarcan un total del 30%. El resto del mundo tiene otra creencia. Es decir, para dos tercios de la población mundial, Jesucristo no significa mucho. En tiempos de Jesús, pasaba lo mismo. Unos creían en él y otros no. Unos le amaban, otros le odiaban. El mensaje es claro: “Él es el hijo de Dios, el Mesías, el redentor de la humanidad; murió por nosotros. ¡Pidamos a Dios que aumente cada día nuestra fe! Con Él, ganamos.

Fuente: www.catholicnet


No hay comentarios: