lunes, 10 de marzo de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 10 de Marzo. Lunes 5ª semana de Cuaresma. Daniel 13,1-9.15-17.19-30.33-62. Salmo responsorial: 22. Evangelio: Juan 8,1-11.

Grabado (fecha):

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan

capítulo 8 versículos 1 al 11

Mas Jesús se fue al monte de los Olivos. Pero de madrugada se presentó otra vez en el Templo, y todo el pueblo acudía a él. Entonces se sentó y se puso a enseñarles. Los escribas y fariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio y le dicen: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?» Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra. Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: «Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra». E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra. Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio. Incorporándose Jesús le dijo: «Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?» Ella respondió: «Nadie, Señor». Jesús le dijo: «Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más».

Fuente: www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL

Autor: P. Laureano López

Grabado (fecha):

“La mujer adúltera”

¡Qué distintos son los pensamientos de Dios y los de nosotros, los humanos!

Hoy, el pasaje evangélico nos presenta a Jesús, a la mujer adúltera y a los fariseos; y nos ayuda a contemplar el rostro amoroso y misericordioso de Cristo. Los escribas y fariseos, con hipocresía, presentan a Jesús la mujer adúltera. Buscan tentarlo. Cristo es el único que puede juzgar. Los que querían apedrear a la adúltera se van retirando. Jesucristo enseña que Dios aborrece el pecado pero ama al pecador. Sepamos corregir a tiempo. Amemos y reconciliémonos con el prójimo.

Fuente: http://www.es.catholic.net/

No hay comentarios: