viernes, 14 de marzo de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 14 de Marzo. Viernes 5ª semana de Cuaresma. Jeremías 20,10-13. Salmo responsorial: 17. Evangelio: Juan 10,31-42.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan

capítulo 10 versículos 31 al 42

En aquel tiempo los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle. Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?» Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios». Jesús les respondió: «¿No está escrito en vuestra Ley: Yo he dicho: dioses sois? Si la escritura llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura -a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: "Yo soy Hijo de Dios"? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed por las obras, y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mí y yo en el Padre». Querían de nuevo prenderle, pero se les escapó de las manos. Se marchó de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había estado antes bautizando, y se quedó allí. Muchos acudieron a Él y decían: «Juan no realizó ninguna señal, pero todo lo que dijo Juan de éste, era verdad». Y muchos allí creyeron en Él.

(Fuente: www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/)

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL

Autor: Estanislao García

“Jesús uno con su Padre”

Ánimo y fuerza para continuar acompañando a Cristo hasta el pie del Calvario. Faltan pocos días para terminar de acompañar a Cristo en su travesía a Jerusalén. Durante la cuaresma hemos caminado junto Él y llega el momento de demostrar cómo ha sido nuestra cercanía y confianza en El. Una vez más, Cristo prepara no sólo a sus apóstoles, sino a todos sus seguidores en los preceptos de su Padre. El amor a Dios y al prójimo. Por este motivo buscan apedrear a Jesús y como no apagarán su odio sólo con unas piedras, buscarán llevarlo a la cruz. Es necesario seguir acompañando a Jesús con nuestra oración diaria, y con nuestra responsabilidad.

(Fuente: Catholic.net

http://www.es.catholic.net/)


No hay comentarios: