miércoles, 19 de marzo de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 24 de Marzo. Lunes de la octava de Pascua. Hechos 2,14.22-23. Salmo responsorial: 15. Evangelio: Mateo 28,8-15.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo. Capítulo 28 versículos 8 al 15

En aquel tiempo, las mujeres se marcharon a toda prisa del sepulcro; con miedo y gran gozo, y corrieron a dar la noticia a sus discípulos. En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: «¡Dios os guarde!» Y ellas, acercándose, se asieron de sus pies y le adoraron. Entonces les dice Jesús: «No temáis. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán». Mientras ellas iban, algunos de la guardia fueron a la ciudad a contar a los sumos sacerdotes todo lo que había pasado. Estos, reunidos con los ancianos, celebraron consejo y dieron una buena suma de dinero a los soldados, advirtiéndoles: «Decid: "Sus discípulos vinieron de noche y le robaron mientras nosotros dormíamos." Y si la cosa llega a oídos del procurador, nosotros le convenceremos y os evitaremos complicaciones». Ellos tomaron el dinero y procedieron según las instrucciones recibidas. Y se corrió esa versión entre los judíos, hasta el día de hoy.

(Fuente: www.servicioskoinonia.org/ ww.es.catholic.net/)

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Xavier Caballero

La mañana de Pascua”

Que la “Pascua” por nuestras vidas no nos deje indiferentes, que nos libere y transforme. No basta ir a la playa para mojarse. Hace falta ponerse el bañador y sumergirse sin miedo en el agua. Dejémonos penetrar por la fuerza de la Resurrección del Señor. Que su “Pascua” por nuestras vidas no nos deje indiferentes. Los primeros cristianos fueron capaces, incluso, de dar su vida por la causa del anuncio de la Buena Nueva.

(Fuente: Catholic.net http:/www.es.catholic.net/)



No hay comentarios: