martes, 18 de marzo de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 18 de Marzo. Martes Santo. Isaías 49, 1-6. Salmo responsorial 70. Evangelio: Juan 13, 21-33. 36-38.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan

capítulo 13 versículos 21 al 33 y 36 al 38

En aquel tiempo, Jesús, profundamente conmovido, dijo: «En verdad, en verdad os digo que uno de vosotros me entregará». Los discípulos se miraban unos a otros, sin saber de quién hablaba. Uno de sus discípulos, el que Jesús amaba, estaba a la mesa al lado de Jesús. Simón Pedro le hace una seña y le dice: «Pregúntale de quién está hablando». Él, recostándose sobre el pecho de Jesús, le dice: «Señor, ¿quién es?» Le responde Jesús: «Es aquel a quien dé el bocado que voy a mojar». Y, mojando el bocado, le toma y se lo da a Judas, hijo de Simón Iscariote. Y entonces, tras el bocado, entró en él Satanás. Jesús le dice: «Lo que vas a hacer, hazlo pronto». Pero ninguno de los comensales entendió por qué se lo decía. Como Judas tenía la bolsa, algunos pensaban que Jesús quería decirle: «Compra lo que nos hace falta para la fiesta», o que diera algo a los pobres. En cuanto tomó Judas el bocado, salió. Era de noche. Cuando salió, dice Jesús: «Ahora ha sido glorificado el Hijo del hombre y Dios ha sido glorificado en él. Si Dios ha sido glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo y le glorificará pronto». «Hijos míos, ya poco tiempo voy a estar con vosotros. Vosotros me buscaréis, y, lo mismo que les dije a los judíos, que adonde yo voy, vosotros no podéis venir, os digo también ahora a vosotros. Simón Pedro le dice: «Señor, ¿a dónde vas?» Jesús le respondió: «Adonde yo voy no puedes seguirme ahora; me seguirás más tarde». Pedro le dice: «¿Por qué no puedo seguirte ahora? Yo daré mi vida por ti». Le responde Jesús: «¿Que darás tu vida por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo antes que tú me hayas negado tres veces».

Fuente: Sagrada Escritura y www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL

Autor: Miguel Ángel Andrés

“Anuncio de la traición”

En nuestras manos está ser un discípulo fiel y generoso o ser otro Judas. Cristo se sorprende. Y no era para menos. La situación era desconcertante. Había amado excepcionalmente a Judas, y se apena por el resultado de esa inversión de amor. ¿Seguirá turbándose Cristo?. Él nos conoce. Tiene en cuenta nuestras cualidades y defectos. Pero no nos preocupemos. Lo que debemos hacer es abrir nuestro corazón y ser buenos administradores de ese amor que tiene tantas esperanzas en nosotros. Confiemos en el plan de amor de Dios.

Fuente: http://www.es.catholic.net/

No hay comentarios: