miércoles, 19 de marzo de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. liturgia completa. 19 de Marzo. Miércoles Santo. Is. 50, 4-9. Salmo r. 68. Evangelio: Mateo 26, 14-25. (O también: Fiesta San José. 2Sam. 7,4-5a.12-14a.16. Salmo r: 88. Rom. 4,13.16-18.22. Evangelio: Mateo 1,16.18-21.24ª)

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo. Capítulo 26 versículos 14 al 25

Entonces uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue donde los sumos sacerdotes, y les dijo: ¿Qué queréis darme, y yo os lo entregaré? Ellos le asignaron treinta monedas de plata. Y desde ese momento andaba buscando una oportunidad para entregarle. El primer día de los Ázimos, los discípulos se acercaron a Jesús y le dijeron: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer el cordero de Pascua? El les dijo: Id a la ciudad, a casa de fulano, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa voy a celebrar la Pascua con mis discípulos. Los discípulos hicieron lo que Jesús les había mandado, y prepararon la Pascua. Al atardecer, se puso a la mesa con los Doce. Y mientras comían, dijo: Yo os aseguro que uno de vosotros me entregará Muy entristecidos, se pusieron a decirle uno por uno: ¿Acaso soy yo, Señor? El respondió: El que ha mojado conmigo la mano en el plato, ése me entregará. El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre es entregado! ¡Más le valdría a ese hombre no haber nacido!» Entonces preguntó Judas, el que iba a entregarle: ¿Soy yo acaso, Rabbí? Dícele: Sí, tú lo has dicho.

(Fuente: www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/)

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: José Cisneros

“La Traición de Judas”

Ser siempre fieles al amor del Maestro. La traición de una persona querida trae siempre un dolor muy profundo. Jesús ha vivido este dolor sin una reacción irascible, sino que ha hecho todo lo posible por evitar la violencia con Judas de tal manera que, cuando éste llega a Getsemaní con una turba de gente armada, Jesús no rechaza el beso del traidor. Se limita a hacerle ver su error con los ojos de la conciencia y del corazón: “¿Con un beso traicionas al Hijo del Hombre?”. Pidamos hoy la gracia de ser siempre fieles al amor del maestro y busquemos en Él la luz para realizar la voluntad de Dios.

(Fuente: http://www.es.catholic.net/)


No hay comentarios: