miércoles, 19 de marzo de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 23 de Marzo. Domingo de Pascua. Hechos de los Apóstoles 10, 34-43. Salmo responsorial: 117. Colosenses 3, 1-4 O bien 1Corintios 5, 6b-8. Evangelio: Juan 20, 1-9.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 20 versículos 1 al 9

El día después del sábado, María Magdalena fue al sepulcro muy de mañana cuando aún era de noche, y vio que la piedra del sepulcro estaba movida. Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto». Salieron Pedro y el otro discípulo, y se encaminaron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió por delante más rápido que Pedro, y llegó primero al sepulcro. Se inclinó y vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llega también Simón Pedro siguiéndole, entra en el sepulcro y ve las vendas en el suelo, y el sudario que cubrió su cabeza, no junto a las vendas, sino plegado en un lugar aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado el primero al sepulcro; vio y creyó.

Fuente: www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL Fuente: Autor: P . Sergio Córdova LC | Fuente: Catholic.net

¡Ha resucitado el Señor!”

¡Pidamos a Cristo resucitado poder resucitar junto con Él, ya desde ahora! “¡Exulten por fin los coros de los ángeles, exulten las jerarquías del cielo, y, por la victoria de Rey tan poderoso! el diácono canta, la Vigilia de la resurrección de Cristo. Cristo ha resucitado de entre los muertos como primicia de los que duermen” (I Cor 15, 14.17.20). No siempre resulta fácil creer en Cristo resucitado; nuestro Señor tendrá que echarles en cara su incredulidad y dureza de corazón. El único que parece abrirse a la fe es el apóstol Juan. Para descubrir a Cristo resucitado, ya no basta mirarlo con los mismos ojos de antes. Es preciso: la fe. San Pablo expresó: “Si habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de allá arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios

(Fuente: http://www.servicioskoinonia.org/)

No hay comentarios: