lunes, 17 de marzo de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 16 de Marzo. Domingo de Ramos. Isaías 50, 4-7. Salmo responsorial: 21. Filipenses 2, 6-11. Evangelio: Mateo 26, 14-27, 66.

(Fiesta Domingo de Ramos) Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo

capítulo 26 desde versículo 14 hasta capítulo 27 versículo 66

Entonces uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue donde los sumos sacerdotes, y les dijo: «¿Qué queréis darme, y yo os lo entregaré?» Ellos le asignaron treinta monedas de plata. Y desde ese momento andaba buscando una oportunidad para entregarle. El primer día de los Ázimos, los discípulos se acercaron a Jesús y le dijeron: «¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer el cordero de Pascua?» El les dijo: «Id a la ciudad, a casa de fulano, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa voy a celebrar la Pascua con mis discípulos. » Los discípulos hicieron lo que Jesús les había mandado, y prepararon la Pascua. Al atardecer, se puso a la mesa con los Doce. Y mientras comían, dijo: «Yo os aseguro que uno de vosotros me entregará.» Muy entristecidos, se pusieron a decirle uno por uno: «¿Acaso soy yo, Señor?» El respondió: «El que ha mojado conmigo la mano en el plato, ése me entregará. El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre es entregado! ¡Más le valdría a ese hombre no haber nacido!» Entonces preguntó Judas, el que iba a entregarle: «¿Soy yo acaso, Rabbí?» Dícele: «Sí, tú lo has dicho.» Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: «Tomad, comed, éste es mi cuerpo.» Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: «Bebed de ella todos».

Fuente: www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL

Autor: P . Sergio Córdova LC

“Sus llagas nos han curado”

Hoy es Domingo de Ramos.

Aprendamos a abrazar la cruz, amando y siguiendo las huellas de nuestro Cristo Crucificado. Celebramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Él, entra como rey humilde; sin tanques ni metralletas, para conquistar la ciudad. Jesús entra montado en un burrito, signo de mansedumbre. También hoy es Domingo de “Pasión”, de Cruz. Por eso en la Misa de hoy y del Viernes Santo se proclama toda la Pasión del Señor . Sobre diversas películas de La Pasión de nuestro Señor Jesucristo, la escena más impresionante es la flagelación. Cristo nos ama y sus llagas nos han curado. Avancemos como dignos cristianos.

Fuente: Catholic.net http://www.es.catholic.net/

No hay comentarios: