domingo, 31 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 31 de Agosto. Domingo 22ª semana de tiempo ordinario. Año par e impar: Jeremías 20,7-9; Salmo responsorial: 62; Romanos 12,1-2. Mateo 16,21-27.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 16 versículos 21 al 27.
En aquel tiempo, entonces empezó Jesús a manifestar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén, padecer mucho a manos de los senadores, sumos sacerdotes y letrados, ser ejecutado y resucitar al tercer día. Entonces Pedro lo tomó aparte y empezó a increparlo:
-¡Líbrete Dios, Señor! ¡No te pasará a ti eso!
Jesús se volvió y dijo a Pedro: -¡Vete! ¡Ponte detrás de mí, Satanás! Eres un tropiezo para mí, porque tu idea no es la de Dios, sino la de los hombres. Entonces dijo a los discípulos: -El que quiera venirse conmigo, que reniegue de sí mismo, que cargue con su cruz y entonces me siga. Porque si uno quiere poner a salvo su vida, la perderá; en cambio, el que pierda su vida por causa mía, la pondrá al seguro. Y luego, ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero a precio de su vida? ¿Y qué podrá dar para recobrarla? Además, el Hijo del hombre va a venir entre sus ángeles con la gloria de su Padre, y entonces retribuirá a cada uno según su conducta.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf
“¡Vete! ¡Ponte detrás de mí, Satanás! Eres un tropiezo para mí, porque tu idea no es la Dios, sino la de los hombres.
Muchas personas, hoy, al ver la injusticia y la opresión de nuestros pueblos sueñan en un
Jesús liberador dentro del plano sociopolítico. Pero, si se se insistiera más en la conversión del corazón, se atinaría también en la solución de los problemas sociales que nos aquejan. El cristiano sabe dar el valor a las cosas cuando las enfoca a la luz de la vida futura. ¡Señor Jesús!. ¿Sabremos aceptar, igual que Tú, la cruz que el Padre nos ofrece como camino de salvación?
(Fuente: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf)









SANTO DEL DÍA
Autor: | Fuente: Archidiócesis de Madrid
31 de agosto. 3 santos:
1 Aristide Marciano, Santo, Apologista; 2 Francisco de Caldarola, Santo, Confesor y 3 de quien nos referiremos es:
Ramón Nonato, Santo
Cardenal.
Patrón de las parturientas. Nació en el año 1200. El calificativo le viene por el hecho de haber sido sacado del vientre materno, por medio de una intervención quirúrgica, cuando ya había muerto su madre. Devoto de la santísima Virgen. Sacerdote y cardenal. En el norte del África predica, y transmite paciencia a los cautivos de los piratas berberiscos. Caritativo. Murió en 1240.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=715)





ORACIÓN.
Cántico de los Tres Jóvenes (Himno de Acción de Gracias)
Aleluya.
18. Bendecid al Señor, Ananías, Azarías y Misael: alabadle y ensalzadle por siempre.
19. Bendigamos al Padre y al Hijo con el Espíritu Santo: alabémosle y ensalcémosle por siempre.
20. Bendito eres en el firmamento del cielo: loable y glorioso por siempre.
(CONCLUSIÓN DE ÉSTA ORACIÓN)
(Fuente: http://www.oracionesydevociones.info/05100011_orac_lectura.htm)
BENDICIÓN.
Bendición para el tiempo litúrgico ordinario 5.
Que Dios omnipotente aleje de vosotros toda adversidad y os conceda la abundancia de sus bendiciones.
Que comprendiendo lo que es bueno y recto, avancéis siempre por el camino de los mandamientos y lleguéis a ser coherederos de los santos.
R/ Amen.
(Fuente:http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html)
EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 30 de Agosto. Sábado 21ª semana de tiempo ordinario. Año par: 1 Corintios 1, 26-31; Salmo responsorial: 32. (Año impar: 1Tesalonicenses 4,9-11; Salmo responsorial: 97.) Evangelio: Mateo 25, 14-30.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 25 versículos 14 al 30.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó; enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco. Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos. En cambio el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos. Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el de los dos talentos dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el que había recibido un talento dijo: Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo. Mas su señor le respondió: Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net
“Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda”
Parábola de los talentos. Los talentos no sólo representan las pertenencias materiales; son también cualidades que Dios nos ha dado a cada uno.
A Cristo le duele enormemente encontrar alguien llamado a hacer un bien, aunque fuera pequeño, y resulta que no ha hecho nada. Eso es un pecado de omisión, porque manifesta pereza y desprecio a quien le ha regalado el talento. El que ama de verdad fructifica en bien de los demás.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=4151).





SANTO DEL DÍA.
Autor: n/a | Fuente: Archidiócesis de Madrid
Agosto 30. 4 santos: 1 Rosa de Lima, primera Santa americana; 2 Fiacro, Santo; 3 Juan de Mayorga, Santo, Mártir, pintor; y 4 de quien nos referiremos es:
Pamaquio, Santo
Fue en la juventud compañero de san Jerónimo. Contrajo matrimonio con Paulina; quien murió por un mal parto, en el año 393; no lloró, los cojos, paralíticos y tullidos son los herederos de Paulina. Levantó un hospital para atender a los extranjeros enfermos y moribundos. Sirvió a la sociedad desde los más altos cargos profesionales.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=696).







ORACIÓN.
Cántico de los Tres Jóvenes (Himno de Acción de Gracias)
(Primera parte) Aleluya.
14. Bendecid al Señor, todos los animales y ganados: bendecid, hijos de los hombres, al Señor.
15. Bendice, Israel al Señor: alabadle y ensalzadle por siempre.
16. Bendecid al Señor, sacerdotes del Señor: bendecid al Señor, siervos del Señor.
17. Bendecid al Señor, espíritus y almas de los justos: santos y humildes de corazón, bendecid al Señor.
(Fuente: http://www.oracionesydevociones.info/05100011_orac_lectura.htm)
BENDICIÓN.
Adoración ante el Santísimo Sacramento.
Oh Dios, que en este admirable sacramento nos dejaste el memorial de tú Pasión, te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y de tu Sangre, que experimentemos constantemente el fruto de tu redención. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
R/ Amén.
(Fuente http://www.aciprensa.com/Eucaristia/adoracion.htm)

viernes, 29 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 29 de Agosto. Viernes 21ª semana de tiempo ordinario. Martirio de san Juan Bautista. Jeremías 1, 17-19; Salmo responsorial 70; Marcos 6,17-29. (O Año par: 1Corintios 1, 17-25; Salmo responsorial: 32. Año impar: 1Tesalonicenses 4,1-8; Salmo responsorial: 96. Evangelio: Mateo 25, 1-13.) .
(Martirio de Juan el Bautista.) Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Marcos. Capítulo 6 versículos 17 al 29.
En aquel tiempo, el tal Herodes había mandado prender a Juan y lo había metido en la cárcel encadenado, debido a Herodías, la mujer de su hermano Filipo, con la que se había casado. Porque Juan le decía a Herodes: -No te está permitido tener como tuya la mujer de tu hermano. Herodias, por su parte, se la tenía guardada a Juan y quería quitarle vida, pero no podía; porque Herodes respetaba a Juan, sabiendo que era un hombre justo y santo, y lo tenía protegido. Cuando lo escuchaba quedaba perplejo, pero le gustaba escucharlo. Llegó el día oportuno cuando Herodes, por su aniversario, dio un banquete a sus magnates, a sus oficiales y a los notables de Galilea. Entró la hija de la dicha Herodías y danzó, gustando mucho a Herodes y a sus comensales. El rey le dijo a la muchacha: -Pídeme lo que quieras, que te lo daré y le juró repetidas veces: -Te daré cualquier cosa que me pidas, incluso la mitad de mi reino. Salió ella y le preguntó a su madre:
-¿Qué le pido? La madre le contestó: -La cabeza de Juan Bautista. Entró ella enseguida, a toda prisa, adonde estaba el rey, y le pidió:
-Quiero que ahora mismo me des en una bandeja la cabeza de Juan el Bautista. El rey se entristeció mucho, pero, debido a los juramentos y a los convidados, no quiso desairarla. El rey mandó inmediatamente un verdugo, con orden de que le llevara la cabeza de Juan. Fue, lo decapitó en la cárcel, le llevó la cabeza en una bandeja y se la dio a la muchacha: y la muchacha se la dio a su madre. Al enterarse sus discípulos, fueron a recoger el cadáver y lo pusieron en un sepulcro.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf
“Con orden de que le llevaran la cabeza de Juan”
Hoy la Iglesia celebra en su liturgia la memoria del martirio de san Juan Bautista. Juan el Bautista es la figura del profeta por excelencia que abre el Nuevo Testamento con la Buena Noticia del Mesías. Fiel a su ministerio como profeta, coherente en sus palabras y obras, no calla ante la injusticia y el pecado de los poderosos de su momento histórico; su martirio nos ha de llevar a reflexionar y cuestionarnos sobre nuestro papel profético desde nuestra realidad como cristianos.
(Fuente: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf)

SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos | Fuente: Catholic.net

Agosto 29. 3 santos: 1 Alberico, Santo; 2 Sabina de Roma, Santa y 3 de quien nos referiremos es:
Martirio de Juan el Bautista.
Etimológicamente significa “Dios es misericordia”. Viene de la lengua hebrea.
Tuvo agallas para decirle al rey que adulterio era un pecado. Herodes no soportó esta verdad dicha en su cara; lo dice san Marcos en el Evangelio:" Lo metieron preso por causa de Herodías, esposa de su hermano Filipos. No te está permitido irte a vivir con la mujer de tu hermano".Tuvo en cuenta la advertencia del profeta Isaías:" Cuidado: no vayan a ser perros mudos que no ladran cuando llegan los ladrones a robar".
¡Felicidades a quienes celebren hoy su onomástica!
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=692).

ORACIÓN.
Cántico de los Tres Jóvenes (Himno de Acción de Gracias)
Aleluya.
9. Bendecid al Señor, luz y tinieblas: rayos y nubes, bendecid al Señor.
10. Bendiga la tierra al Señor: alábele y ensálcele por siempre.
11. Bendecid al Señor, montes y collados: todas las cosas que germinan en la tierra, bendecid al Señor.
12. Bendecid al Señor, mares y ríos: fuentes, bendecid al Señor.
13. Bendecid al Señor, ballenas y todo lo que vive en el mar: todas las aves del cielo, bendecid al Señor.
(CONTINUARÁ).
(Fuente: http://www.oracionesydevociones.info/05100011_orac_lectura.htm)
BENDICIÓN.
Bendición de una tienda de comercio.
Dios, Padre providentísimo, que pusiste en manos del hombre la tierra, bendice a los que usen este local y haz que, puedan alegrarse de contribuir al bien común y al progreso de la comunidad humana. Por Jesucristo, nuestro Señor.
R. Amén.
fuente:http://www.casadelabiblia.com/nov.asp?order=editorial&editorial=DESCLEE%20DE%20BROUWER

jueves, 28 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 28 de Agosto. Jueves 21ª semana de tiempo ordinario. Año par: 1Corintios 1, 1-9; Salmo responsorial: 144. (Año impar: 1Tesalonicenses 3,7-13; Salmo responsorial: 89.) Evangelio: Mateo 24, 42-51.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 24 versículos 42 al 51.
En aquel tiempo dijo Jesús: “Por tanto, manteneos despiertos, pues no sabéis qué día va a llegar vuestro Señor. Ya comprendéis que si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, se quedaría en vela y no lo dejaría abrir un boquete en su casa. Pues estad también vosotros preparados, que cuando menos lo penséis llegará el Hombre.
¿Dónde está ese siervo fiel y sensato, encargado por señor de dar a su servidumbre la comida a sus horas? Dichoso el tal siervo si el señor, al llegar, lo encuentra cumpliendo con su obligación. Os aseguro que le confiará la administración de todos sus bienes. Pero si el canalla del siervo, pensando que su señor tardara empieza a maltratar a sus compañeros y a comer y beber con los borrachos, el día que menos se lo espera y a la hora que no ha previsto, llegará el señor y cortará con él, asignándole la suerte de los hipócritas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes”.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf
“Por tanto, mantenéos despiertos, pues no sabéis que dia va a llegar vuestro Señor”
Hoy, hemos de reconocer a Jesús como la fuente de la que emerge nuestra vocación y servicio a la comunidad. Jesús viene constantemente a nuestra vida manera concreta, en aquéllos más necesitados de su misericordia; y no sólo en los pobres, y enfermos, sino también en aquéllos que buscan una palabra de comprensión y respeto. Hemos de estar preparados desde la oración y misericordia, para reconocerle. “Estén vigilantes” es estar buscando la construcción del reino de Dios, en nuestra familia y otras tantas realidades del cotidiano.
(Fuente: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf)



SANTO DEL DÍA.

Agosto 28. 4 santos: 1 Venceslao, Santo, Patrono de la República Checa; 2 Junípero Serra, Beato, Franciscano; 3 Sátiro, Santo, Confesor y 4 de de quien nos referiremos es:
Agustín, Santo, Doctor de la Iglesia.
Nació en 354 después de Cristo, en Hipona África. Su madre: Santa Mónica, su padre: pagano. Convertido penitente, recibió Bautismo con Alipio y con su hijo Adeodato, quien murió joven. Se dedicó al estudio y a la oración. Organizó reglas de convivencia monástica. Fundó también orden femenina. Escribió las “Confesiones”; “La Ciudad de Dios” entre otros. Dijo: “Quien ama a Cristo, no puede tener miedo de encontrarse con Él”. Murió el año 430.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=687).



ORACIÓN.
Oración de San Agustín:
"Nos has hecho para ti, Señor, y nuestro corazón estará insatisfecho hasta que descanse en ti"
(Fuente: http://www.es.catholic.net/santoral/)
BENDICIÓN.
Bendición de la mesa.
(Al terminar)
Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos.
R. Amén.
(Fuente:http://www.casadelabiblia.com/nov.asp?order=editorial&editorial=DESCLEE%20DE%20BROUWER)

miércoles, 27 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 27 de Agosto. Miércoles 21ª semana de tiempo ordinario. Año par: 2Tesalonicenses 3, 6-10. 16-18; Salmo responsorial: 127. (Año impar: 1Tesalonicenses 2,9-13; Salmo responsorial: 138.) Evangelio: Mateo 23, 27-32.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 23 versículos 27 al 32.
En aquel tiempo dijo Jesús: ¡Ay de vosotros, letrados y fariseos hipócritas; que os parecéis a los sepulcros encalados! Por fuera tienen buena apariencia, pero por dentro están llenos de huesos de muerto y podredumbre; lo mismo vosotros: por fuera aparentáis ser hombres justos, pero por dentro estáis repletos de hipocresía y de iniquidad. ¡Ay de vosotros, letrados y fariseos hipócritas; que edificáis sepulcros a los profetas y ornamentáis los mausoleos de los justos, diciendo: «Si hubiéramos vivido en tiempo de nuestros padres no habríamos sido cómplices suyos en el asesinato de los profetas»! "Con esto atestiguáis, en contra vuestra, que sois hijos de los que asesinaron a los profetas. ¡Pues colmad vosotros la medida de vuestros padres! .
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf
“¡Ay de vosotros letrados y fariseos hipócritas; que os parecéis a los sepulcros encalados”
Culminando la secuencia de remecedoras diatribas que Jesús lanzó contra escribas y fariseos, san Mateo recoge finalmente el apelativo de “sepulcros blanqueados” con que los motejó por la secuela de sus hipocresías, incluso criminales. Ser cristiano implica ser coherente no sólo en los momentos de la práctica religiosa. Que nuestras palabras y obras broten de una profunda experiencia del Resucitado. El Señor es misericordioso con las debilidades humanas, pero no tolera la hipocresía.
(Fuente: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf)
SANTO DEL DÍA. Autor: | Fuente: Centro de Espiritualidad Santa Maria
Agosto 27. 3 santos: 1 Anita Cantieri, Venerable, Monja; 2 David Lewis, Santo, Uno de los cuarenta mártires de Inglaterra y 3 de quien nos referiremos es:
Mónica, Santa, Madre de San Agustín.
Con su testimonio logró convertir a su marido, a su suegra y a su hijo, Agustín. Mujer con una gran fe, fidelidad y confianza en Dios. Alcanzó la santidad cumpliendo con su vocación de esposa y madre. Controlaba así las discusiones con su esposo: Cuando él grita, yo me callo. Y como para pelear se necesitan dos y yo no acepto entrar en pelea, pues....no peleamos". Murió a los 55 años de edad del año 387.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=1597).





ORACIÓN.
Cántico de los Tres Jóvenes (Himno de Acción de Gracias)
Aleluya.
5. Bendecid al Señor, toda la lluvia y el rocío: todos los vientos, bendecid al Señor.
6. Bendecid al Señor, el fuego y el calor, frío y calor, bendecid al Señor.
7. Bendecid al Señor, rocíos y escarchas: hielo y frío, bendecid al Señor.
8. Bendecid al Señor, hielos y nieves: noches y días, bendecid al Señor.
(CONTINUARÁ)...
(Fuente: http://www.oracionesydevociones.info/05100011_orac_lectura.htm)
BENDICIÓN.
Bendición de la mesa
(Al comenzar.)
Bendícenos, Señor, y bendice estos alimentos que por tu bondad vamos a tomar. Por Jesucristo Nuestro Señor.
R. Amén.
(Fuente:
http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html)

martes, 26 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 26 de Agosto. Martes 21ª semana de tiempo ordinario. Año par: 2 Tesalonicenses 2, 1-3a. 14-17; Salmo responsorial: 95. (Año impar: 1Tesalonicenses 2,1-8; Salmo responsorial: 138.) Evangelio: Mateo 23, 23-26.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 23 versículos 23 al 26.
En aquel tiempo dijo Jesús: “¡Ay de vosotros, letrados y fariseos hipócritas!, que pagáis el diezmo de la hierbabuena, del anís y del comino y descuidáis lo más grave de la Ley: la justicia, el buen corazón y la lealtad. ¡Esto había que practicar!, y aquello..., no dejarlo. ¡Guías ciegos, que filtráis el mosquito y os tragáis el camello!
¡Ay de vosotros, letrados y fariseos hipócritas, que limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras dentro rebosan de robo y desenfreno! ¡Fariseo ciego! Limpia primero la copa por dentro, que así quedará limpia también por fuera.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf
“¡Fariseo ciego! limpia primero la copa por dentro, que así quedará por fuera.
Prosiguen las diatribas de Jesús contra los fariseos y escribas. Era tal el extremismo al que se había llegado sobre la observancia minuciosa de la Ley, que lo principal se había dejado de lado; lo que en un comienzo era un medio se convirtió en fin. La actitud del cristiano ante la vida ha de fundarse en el mandamiento del amor, que se realiza sobre la base de la justicia, la libertad y la verdad, ejes primordiales en la construcción del reino de Dios en el mundo. Jesús nos exige ser coherentes y sinceros como Dios lo es.
(Fuente: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf)







SANTO DEL DÍA. Autor: | Fuente: Archidiócesis de Madrid
Agosto 26. 2 santos: 1 Cesar, Santo, Obispo y 2 de quien nos referiremos es:
Teresa de Jesús Jornet e Ibars, Santa, virgen, Patrona de los ancianos en Colombia.
Nació en Aytona, España en 1843 en familia de payeses cristianos. Inicialmente religiosa clarisa, luego Terciaria Franciscana y después ante un grupo de sacerdotes que piensan en una institución que atienda ancianos abandonados, allí comprende su campo de acción. Muere en el año 1897. Canonizada en el año 1974. Hoy, los mayores de la Tercera Edad, agradecen a Dios por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados porque les cuidan y ofrecen el calor de familia.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=644).
ORACIÓN.
Cántico de los Tres Jóvenes (Himno de Acción de Gracias)
Aleluya. 1. Bendecid al Señor, todas las obras del Señor: alabadle y ensalzadle por siempre.
2. Bendecid, cielos, al Señor, bendecid al Señor, Ángeles del Señor.
3. Bendecid al Señor todas las aguas que hay sobre los cielos: bendiga todo poder al Señor.
4. Bendecid al Señor, sol y luna: estrellas del cielo, bendecid al Señor.
(CONTINUARÁ)...
(Fuente: Liturgia de las Horas de la Iglesia Católica)




BENDICIÓN.
BENDICIÓN.
Bendición Por los ancianos que no salen de su casa
(parte final)
Señor, te pedimos que los ancianos vivan siempre con la alegría de una juventud renovada, que tengan el necesario vigor corporal y que su conducta sea un hermoso ejemplo para todos. Por Jesucristo nuestro Señor.
R. Amén.
Fuente: http://www.casadelabiblia.com/nov.asp?order=editorial&editorial=DESCLEE%20DE%20BROUWER

lunes, 25 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 25 de Agosto. Lunes 21ª semana de tiempo ordinario. Año par: 2Tesalonicenses 1, 1-5. 11b-12; Salmo responsorial: 95. (Año impar: 1Tesalonicenses 1,1-5.8b-10; Salmo responsorial: 149.) Evangelio: Mateo 23, 13-22.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 23 versículos 13 al 22.
En aquel tiempo dijo Jesús: ¡Ay de vosotros, letrados y fariseos hipócritas, qué les cerráis a los hombres el reino de Dios! Porque vosotros no entráis, y a los que están entrando tampoco los dejáis. ¡Ay de vosotros; letrados y fariseos hipócritas, que recorréis mar y tierra para ganar un prosélito y, cuando lo conseguís, lo hacéis digno del fuego el doble que vosotros! ¡Ay de vosotros, guías ciegos, 'que enseñáis:' «Jurar por el santuario no es nada; pero jurar por el oro del santuario obliga»! ¡Necios y ciegos! ¿Qué es más: el oro o el santuario que consagra el oro? O también: «Jurar por el altar no es nada, pero jurar por la ofrenda qué está en el altar obliga». ¡Ciegos! ¿Qué es más: la ofrenda o el altar, que hace sagrada la ofrenda? Quien jura por el altar, jura al mismo tiempo por todo lo que está encima; y quien jura por el santuario, jura al mismo tiempo por el que habita en él: y quien jura por el cielo, jura por el trono dé Dios y por el que está sentado en él.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf
“¡Ay de vosotros letrados y fariseos hipócritas, que les cerraís a los hombres el Reino de Dios!”
Jesús aparece en escena denunciando fuertemente una vez más a los grupos religiosos dominantes en su época, fariseos y escribas, quienes en virtud de su estudio asiduo de la Ley y de las tradiciones judías, marginaban a un pueblo que sí deseaba observar fielmente lo que Dios había dispuesto por medio de Moisés y los profetas. ¿No caemos nosotros en el mismo juego farisaico cuando ostentamos el poder de algún conocimiento y, en vez de proceder desde el servicio, lo hacemos desde el orgullo, y reclamamos para nosotros la atención que sólo debiera corresponder a Dios? .
(Fuente: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf)




SANTO DEL DÍA. Autor: n/a | Fuente: Archidiócesis de Madrid

Agosto 25. 4 santos: 1 Luis de Francia, Santo; 2 Ginés, Santo; 3 Patricia, Santa, Mártir y 4 de quien nos referiremos es:
José de Calasanz, Santo.
Nacido en Peralta de la Sal, España, probablemente el 1558. Bien lo formó la buena madre en devoción a la Virgen y odio al pecado. Sacerdote. Organiza las catequesis dominicales; funda una escuela en Santa María del Transtévere, Italia para atender la juventud abandonada; han comenzado las Escuelas Pías. Gregorio XV, la eleve a la categoría de Orden. Realizó más de cuarenta fundaciones Entre los suyos hubo un "trepa", el padre Mario Sozzi. Permaneció en el paciencia y humildad; sufriendo la calumnia y desunión de los suyos. La familia calasancia anuncia el Evangelio e instruye juventudes. Murió en el año 1648.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=644).
ORACIÓN. Autor: Catholic.net |
Oración para alejarse del pecado.
Permitida su difusión. Pablo VI y oración a teléfono: 955 68 02 98 Sevilla, España.
¡Oh, Jesús, Redentor del hombre!, que tanto sufriste por el amor y la salvación de los pecadores, Yo quiero unirme a esos Tus sentimientos de Amor, de Perdón y Misericordia, y pedirte en este día la salvación de mil pecadores, uniéndome al Corazón Inmaculado de María, vuestra Santísima Madre. Os lo suplico, por vuestra Preciosa Sangre y vuestra Divina Misericordia.
R. Amén.
(Fuente: http://www.aciprensa.com/Oracion/sagradafamilia.htm)
BENDICIÓN.
Bendición Por los ancianos que no salen de su casa. (Parte inicial).
Señor, Dios nuestro, que has concedido a estos fieles tuyos la gracia de esperar en Ti y experimentar tu bondad entre los vaivenes de la vida, te bendecimos por tus dones a lo largo de tantos años,
R. Amén (CONTINUARÁ)...
(Fuente:http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html)

sábado, 23 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 24 de Agosto. Domingo 21ª semana de tiempo ordinario. Año par e impar: Isaías 22,19-23; Salmo responsorial: 137; Romanos 11,33-36; Evangelio: Mateo 16,13-20.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 16 versículos 13 al 20.
Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?» Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Él les dijo: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?» Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos». Entonces mandó a sus discípulos que no dijesen a nadie que Él era el Cristo. Desde entonces comenzó Jesús a manifestar a sus discípulos que Él debía ir a Jerusalén y sufrir mucho de parte de los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, y ser matado y resucitar al tercer día. Tomándole aparte Pedro, se puso a reprenderle diciendo: « ¡Lejos de ti, Señor! ¡De ningún modo te sucederá eso!» Pero Él, volviéndose, dijo a Pedro: « ¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres! .
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf; y
Autor: P. Sergio A. Córdova | Fuente: Catholic.net
“Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”.
En el Papa tenemos un punto de nuestra fe porque Jesucristo edificó su Iglesia sobre Pedro y sus sucesores. Confesión que el apóstol Pedro, inspirado por Dios, hace sobre la Divinidad de
Jesucristo. Para los jóvenes, Jesucristo es la novedad; para América Latina, es el liberador de la opresión e injusticia; es el revolucionario que debe trastornarlo todo. Para nosotros, es Dios ante todo.
(Fuente: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf)


SANTO DEL DÍA. Autor: | Fuente: aciprensa.com

Agosto 24. 5 santos: 1 María Micaela del Santísimo Sacramento, Santa, Fundadora; 2 Emilia de Vialar, Santa, Fundadora; 3 Tikhon de Zadonsk, Santo, Escritor; 4 Juana Antide Thouret, Santa, Fundadora y 5 de quien nos referiremos es:
Bartolomé, Santo, Apóstol.
Etimológicamente significa “hijo de Tolomé” (Bar: hijo. Tolomé: “cultivador y luchador”) en lengua hebrea. Su antiguo nombre que era Natanael, que significa "regalo de Dios". Según el Martirologio Romano: "San Bartolomé predicó el evangelio en la India; pasó a Armenia y allí convirtió a muchas gentes. Los enemigos de nuestra religión lo martirizaron quitándole la piel, y después le cortaron la cabeza" en el siglo I.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=644).
ORACIÓN.
Oración por San Bartolomé.
Oh, Dios omnipotente y eterno, que hiciste este día tan venerable día con la festividad de tu Apóstol San Bartolomé, concede a tu Iglesia amar lo que el creyó, y predicar lo que él enseñó. Por Nuestro Señor Jesucristo.
R/ Amén.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=644)
BENDICIÓN.
Bendición para el tiempo litúrgico ordinario 4.
Que el Dios de todo consuelo disponga en su paz vuestros días y os llene de sus bendiciones.
Que llenos de fe, de esperanza y de caridad, paséis por la vida haciendo el bien y podáis alcanzar la felicidad eterna.
R/ Amen.
(Fuente:http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html)
EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 23 de Agosto. Sábado 20ª semana de tiempo ordinario. Año par: Ezequiel 43, 1-7ª; Salmo responsorial: 84. (Año impar: Rut 2,1-3.8-11; 4,13-17; Salmo responsorial: 127.) Evangelio: Mateo 23, 1-12.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 23 versículos 1 al 12.
Entonces Jesús, dirigiéndose a las multitudes y a sus discípulos, declaró: -En la cátedra de Moisés han tomado asiento los letrados y los fariseos. Por tanto, todo lo que os digan, hacedlo y cumplidlo..., pero no imitéis sus obras, porque ellos dicen, pero no hacen. Lían fardos pesados y los cargan en las espaldas de los hombres, mientras ellos no quieren empujarlos ni con un dedo. Todo lo hacen para llamar la atención de la gente: se ponen distintivos ostentosos y borlas grandes en el manto: les encantan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas, que les hagan reverencias por la calle y que la gente los llame «Rabbí». Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar «Rabbí», pues vuestro maestro es uno solo y vosotros todos sois hermanos; y no os llamaréis «padre» unos a otros en la tierra, pues vuestro Padre es uno solo, el del cielo; tampoco dejaréis que os llamen «directores», porque vuestro director es uno solo, el Mesías. El más grande de vosotros será servidor vuestro. A quien se encumbra, lo abajárán, y a quien se abaja, lo encumbrarán.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin ;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).









COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Pedro García, Cmf
“Vuestro Maestro es uno solo y vosotros todos sois hermanos”.
No sólo en tiempos de Jesús, sino también en el nuestro han existido hombres y mujeres que buscan para sí el ruido de los aplausos, la benevolencia de parte de los otros, y gozar siempre de la razón y del prestigio. Son muchos los que no tienen por alimento hacer la voluntad del Padre, sino la suya propia. Jesús nos invita a ser coherentes con nuestra vida; a no tener doblez de conciencia o corazón. Que Dios nos conceda ser luz, sal y fermento para el mundo en su Hijo Jesucristo, en medio de nuestras particulares realidades.
(Fuente: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf)


SANTO DEL DÍA. Autor: | Fuente: aciprensa.com

Agosto 23. 3 santos: 1 Tidfil, Santa, Patrona de Merthyr, Inglaterra; 2 Felipe Benizi, Santo.
ILustre y ardiente propagador de la congregación de los servitas y 3 de quien nos referiremos es:
Rosa de Lima, Santa, americana.
Nació en Lima en 1586 de padres españoles. El nombre de Rosa fue un simple apodo que le puso la doméstica india, Mariana, impresionada por la belleza de la niña, exclamó: “¡Eres bella como una rosa!”, y desde ese día siguió llamándola Rosa en vez de Isabelita. En Perú no había conventos, y, entonces, Isabel Flórez se impuso una regla de vida austera, según sus propios puntos de vista. En la fiesta de san Bartolomé pasaba el tiempo en oración: “Este es el día de mis bodas eternas” decía. Murió, efectivamente, el 24 de agosto de 1617.
(Fuente: http://www.sanpablo.com.co/BancoConocimiento/A/agostosanto23/agostosanto23.asp?CodIdioma=ESP).
ORACIÓN.
Padre, enséñame a descubrir tu amor.
Padre, de todos los beneficios que Jesús nos adquirió con sus sufrimientos, el mayor de todos es que tú seas mi Padre. Dios mío, creo que eres mi Padre y que soy tu hijo. Creo que tú me amas con un amor sin límites y que por amor me has atraído a ti.
Enséñame a descubrir tu amor de Padre a través de todas las personas y cosas que encuentre en mi vida. Enséñame, como un hijo que en la noche sujeta la mano de su Padre. Creo, Padre, pero aumenta mi fe, mi esperanza y mí amor.
(Fuente: http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/Padre_descubri_tu_amor.htm).

BENDICIÓN: Autor: Emiliano Tardif
Bendición Por los hijos
Padre Santo, fuente inagotable de vida y autor de todo bien, te bendecimos y te damos gracias, porque has querido alegrar nuestra comunión de amor con el don de los hijos, te pedimos que estos jóvenes encuentren en la sociedad doméstica el camino por el que tiendan hacia lo mejor. Por Jesucristo nuestro Señor.
R. Amén
(Fuente: http://www.casadelabiblia.com/nov.asp?order=editorial&editorial=DESCLEE%20DE%20BROUWER)

viernes, 22 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 22 de Agosto. Fiesta de María Reina. Isaías 9, 1-3. 5-6. Sal 112, 1-2. 3-4. 5-6. 7-8. Evangelio: San Lucas. 1, 26-38. (O Viernes 20ª semana de tiempo ordinario. Año par: Ezequiel 37, 1-14; Salmo responsorial: 106. Año impar: Rut 1,1.3-6. 14b-16.22; Salmo responsorial: 145.) Evangelio: Mateo 22, 34-40) .
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 1 versículos 26 al 38.
A los seis meses envió Dios al ángel Gabriel a un pueblo de Galilea que se llamaba Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. Entrando adonde estaba ella, el ángel le dijo: -Alégrate, favorecida, el Señor está contigo. Ella se turbó al oír estas palabras, preguntándose qué saludo era aquél. El ángel le dijo: -No temas, María, que Dios te ha concedido su favor. Mira, vas a concebir en tu seno y a dar a luz un hijo y le pondrás de nombre Jesús. Este será grande, lo llamarán Hijo del Altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David su antepasado; reinará para siempre en la casa de Jacob y su reinado no tendrá fin.
María dijo al ángel: -¿Cómo sucederá eso, si no vivo con un hombre? El ángel le contestó: -El Espíritu Santo bajará sobre ti y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso al que va a nacer lo llamarán "Consagrado" "Hijo de Dios" Y mira, también tu pariente Isabel, en su vejez, ha concebido un hijo; la que decían que era estéril está ya de seis meses, porque para Dios no hay nada imposible. Respondió María -Aquí está la sierva del Señor, cúmplase en mi lo que has dicho. Y el ángel la dejó.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin ; http://www.corazones.org/biblia_y_liturgia/textos_bib_liturgia/fiestas/agosto22_maria_reina.htm ;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Pedro García, Cmf
“El Espíritu Santo descenderá sobre ti y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso al que va a nacer lo llamarán “Consagrado” Hijo de Dios”.
María goza del pleno favor divino, por su constante fidelidad a la promesa hecha por Dios a Israel. El si de María, dinamizado por el Espíritu Santo, concebirá al Hombre-Dios; se acopla a la perfección -por línea espiritual- con el proyecto de Dios. María, ha encontrado gracia ante los ojos de Dios. Por eso la ha elegido como Madre del Salvador. Ha sido elegida para tan gran misión. Va a ser la madre del Rey, pero un rey diferente a todos, que inaugura un reinado de salvación para todo el pueblo, para toda la humanidad.
(Fuente: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf)
SANTO DEL DÍA. Autor: Tere Fernández del Castillo | Fuente: Catholic.net
Agosto 22. 4 santos: 1 Andrés de Fiesole, Santo; 2 Bernardo de Offida, Beato, Capuchino; 3 Sinforiano, Santo, Mártir y 4 de quien nos referiremos es:
María Reina, Santa.
Fiesta instituida por el Papa Pío XII, en 1955 para venerar a María como Reina igual que se hace con su Hijo, Cristo Rey, al final del año litúrgico. Ella por naturaleza merece el título de Reina Madre.
Ella es coronada de estrellas por su divino Hijo. La realeza de María no es un dogma de fe, pero es una verdad del cristianismo. Aquí no se introduce novedad alguna, sino una verdad capaz de traer remedio espiritual al cristianismo.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=1594).
ORACIÓN.
La Salve.
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve a Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y, después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh Clemente!, ¡Oh piadosa!, ¡Oh dulce siempre Virgen María! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
R/. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.
(Fuente: http://www.oracionesydevociones.info/05100004_dev_virgen.htm).
BENDICIÓN: Autor: Emiliano Tardif
Bendición para el viaje.
Señor Jesús, por la intercesión de Santa María, que tengamos un buen viaje: que el Señor esté en nuestro camino, y nos acompañe. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
R/ Amén.
Fuente: http://www.casadelabiblia.com/nov.asp?

jueves, 21 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 21 de Agosto. Jueves 20ª semana de tiempo ordinario. Año par: Ezequiel 36, 23-28; Salmo responsorial: 50. (Año impar: Jueces 11,29-39ª; Salmo responsorial: 39.) Evangelio: Mateo 22, 1-14.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 22 versículos 1 al 14.
En aquel tiempo de nuevo tomó Jesús la palabra y les habló en parábolas: Se parece el reinado de Dios a un rey que celebraba la boda de su hijo. Envió a sus criados para avisar a los que ya estaban convidados a la boda, pero éstos no quisieron acudir. Volvió a enviar criados, encargándoles que les dijeran: -Tengo preparado el banquete, he matado los terneros y los cebones y todo está a punto. Venid a la boda. Pero los convidados no hicieron caso: uno se marchó a su finca, otro a sus negocios; los demás echaron mano de los criados y los maltrataron hasta matarlos. El rey montó en cólera y envió tropas que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a su ciudad. Luego dijo a sus criados: -La boda está preparada, pero los que estaban convidados no se lo merecían. Id ahora a las salidas de los caminos, y a todos los que encontréis invitadlos a la boda.
Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. La sala del banquete se llenó de comensales. Cuando entró el rey a ver a los comensales, reparó en uno que no iba vestido de fiesta, y le dijo: -Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin traje de fiesta? El otro no despegó los labios. Entonces el rey dijo a los sirvientes: -Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. Porque hay más llamados que escogidos.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).



COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Pedro García, Cmf
“La boda está preparada pero los que estaban convidados no se lo merecían”
El banquete está servido y es Dios mismo quien invita a la humanidad a disfrutarlo. La parábola del banquete del reino de Dios nos enseña que la salvación es no sólo un hecho comunitario, sino personal, que implica confesar la adhesión al proyecto de Dios, llevarlo a la práctica en la propia existencia. No es una realidad ajena a la existencia del creyente. La boda está preparada, nos dice el evangelista, y ojalá que nosotros expresemos en la vivencia del Evangelio que merecemos participar de ella.
(Fuente: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf)


SANTO DEL DÍA. Autor: Felipe Santos. Fuente: Catholic.net
Agosto 21. 3 santos: 1 Balduino de Rieti, Santo, Abad; 2 Sidon Apolinar, Santo, Obispo y 3 de quien nos referiremos es:
Pio X, Santo, Papa.
Etimológicamente significa” piadoso” en lengua latina. Nació en Riese (Italia). Pontífice en 1903. Mantuvo fundamentos de la fe cristiana con el modernismo. Introdujo la costumbre de la comunión frecuente para los niños de seis años en adelante, contra las doctrinas jansenistas y los rigoristas. Murió en 1914.
¡Felicidades a quienes lleven este nombre! .
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=626).
ORACIÓN.
Oración por las Vocaciones de Juan Pablo II.
Padre Bueno, en Cristo tu Hijo nos revelas tu amor. Tú nos llamas a ser santos como Tú eres santo. Te pedimos que nunca falten a tu Iglesia ministros y apóstoles santos que, preparen el camino para el encuentro contigo. Padre misericordioso, da a la Humanidad extraviada, hombres y mujeres, que, caminen alegremente con todos los demás hermanos y hermanas hacia la patria celestial.
Padre nuestro, con la voz de tu Espíritu Santo, y la materna intercesión de María, te pedimos ardientemente: manda a tu Iglesia sacerdotes, testimonios valientes de tu infinita bondad. ¡Amén! .
(Fuente: http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/o_vocaciones_jpii.htm)
BENDICIÓN: Autor: Emiliano Tardif
Oración de sanación de recuerdos
Padre de bondad, por amor nos diste a Jesús. Hoy, Padre, quiero presentarte a este hijo o hija. Tú conoces su nombre. Padre, te pedimos que, derrames tu Santo Espíritu; tu amor sanador, penetre en su corazón; pidiendo con María, nuestra madre. Dale el fruto de tu Espíritu: amor, paz, alegría; que pueda saborear y buscar a Dios cada día. Gracias, liberas, ¡grande! Bendito, alabado seas, Señor.
(Fuente:http://es.catholic.net/aprendeaorar/688/2545/articulo.php?id=24685)

miércoles, 20 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 20 de Agosto. Miércoles 20ª semana de tiempo ordinario. Año par: Ezequiel 34, 1-11; Salmo responsorial: 22. (Año impar: Jueces 9,6-15; Salmo r: 20.) Evangelio: Mateo 20, 1-16.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 20 versículos 1 al 16.
En aquel tiempo dijo Jesús: “Porque el reinado de Dios se parece a un propietario que salió al amanecer a contratar jornaleros para su viña. Después de ajustarse con ellos el jornal de costumbre, los mandó a la viña. Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo y les dijo: -Id también vosotros a mi viña y os pagaré lo que sea justo. Ellos fueron. Salió de nuevo hacia mediodía y a media tarde e hizo lo mismo. Saliendo a última hora, encontró a otros parados y les dijo: -¿Cómo es que estáis aquí el día entero sin trabajar? Le respondieron: -Nadie nos ha contratado. Él les dijo: -Id también vosotros a la viña. Caída la tarde, dijo el dueño de la viña a su encargado: -Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros. Llegaron los de la última hora y cobraron cada uno el jornal entero. Al llegar los primeros pensaban que les darían más, pero también ellos cobraron el mismo jornal por cabeza. Al recibirlo se pusieron a protestar contra el propietario: Estos últimos han trabajado sólo una hora y los has tratado igual que a nosotros, que hemos cargado con el peso, del día y el bochorno. El repuso a uno de ellos: -Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No te ajustaste conmigo en ese jornal? Toma lo tuyo y vete. Quiero darle a este último lo mismo que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera con lo mío?, ¿o ves tú con malos ojos que yo sea generoso? Así es como los últimos serán primeros y los primeros últimos.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Pedro García, Cmf
“¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera con lo mío?, ¿o ves tú con malos ojos que yo sea generoso? Parábola que nos permite comprender la lógica de Jesús respecto del reino. El busca discípulos que comprendan la generosidad sin límites de Dios. Vemos, por una parte, la actitud del ser humano que busca ser salvado por sus propias obras, y por otra la acción de Dios. El “dueño de la viña” llama operarios en diferentes momentos del día; en el transcurso de la historia del pecado humano. Y “paga” lo mismo al que lo reconoció como a su Salvador al comienzo, como al de última hora. El reino de Dios no está sujeto a la lógica humana, beneficia al ser humano. Sólo por gracia de Dios somos llamados a vivir en su amor.
(Fuente: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf) SANTO DEL DÍA. Autor: | Fuente: Centro de Espiritualidad Santa Maria
Agosto 20.4 santos: 1 Filiberto, Santo; 2 Samuel, Santo, Juez y Profeta de Israel; 3 Felipe de Heraclea, Santo, Mártir y 4 de quien nos referiremos es:
Bernardo, Santo.
Etimológicamente significa “corazón de oro” en lengua alemana. Nace en Borgoña, Francia en el año 1090. Cuando se fue de religioso, se llevó consigo gran parte de su familia y a otras gentes. De personalidad impactante y atrayente. Una Navidad, se quedó dormido y la Santa Madre le ofrecía al Niñito Santo para que lo amara y lo hiciera amar. Fundó más de 300 conventos, entre ellos Claraval. "el cazador de almas y vocaciones". Su amor a Dios, a la Virgen Santísima y a salvar almas lo llevaban a estudiar cada sermón. Murió en el año 1153. Doctor de la Iglesia.
¡Felicidades a quienes lleven este nombre! .
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=617).
ORACIÓN.
ORACIÓN MARIANA DE SAN BERNARDO (últimas palabras de la Salve):
"Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María". Y repetía la bella oración que dice: "Acuérdate oh Madre Santa, que jamás se oyó decir, que alguno a Ti haya acudido, sin tu auxilio recibir".
R/ Amén.
(Fuente: http://www.oracionesydevociones.info/05100011_orac_lectura.htm)
BENDICIÓN: Autor: P. Roberto De Grandis
Oración de sanación por la familia
¡Señor Jesús! Hoy venimos a Ti, en nombre de nuestra familia. En primer lugar, gracias por cada uno de los miembros de mi familia. Señor, queremos que Tú pases con tu sanación y realices tu obra de amor. Señor, queremos pedirte perdón por las faltas de amor. Purifica las líneas hereditarias. Bendícenos, sana cualquier trauma físico, emocional. Mándanos a tu Madre, la Virgen María, que nos dé lo que nos falta. ¡Gracias, Señor!
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/688/2545/articulo.php?id=24692)
EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 19 de Agosto. Martes 20ª semana de tiempo ordinario. Año par: Ezequiel 28, 1-10; Interleccional: Deuteronomio 32. (Año impar: Jueces 6,11-24ª; Salmo responsorial: 84.) Evangelio: Mateo 19, 23-30.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 19 versículos 23 al 30.
En aquel tiempo Jesús dijo a sus discípulos: -Os aseguro que con dificultad va a entrar un rico en el reino de Dios. Lo repito: Más fácil es que entre un camello por el ojo de una aguja que no que entre un rico en el reino de Dios. Al oír aquello, los discípulos se quedaron enormemente impresionados y decían: -En tal caso, ¿quién puede subsistir? Jesús se les quedó mirando y les dijo: -Humanamente eso es imposible, pero con Dios todo es posible.
Intervino entonces Pedro: -Pues mira, nosotros ya lo hemos dejado todo y te hemos seguido. En vista de eso, ¿qué nos va a tocar? Jesús les dijo: -Os aseguro que cuando llegue el mundo nuevo y el Hombre se siente en su trono de gloria, también vosotros, los que me habéis seguido, os sentaréis en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel; y todo aquel que por causa mía ha dejado casa, o hermanos o hermanas, o padre o madre, o hijos o tierras, recibirá cien veces más y heredará vida definitiva. Pero todos, aunque sean primeros, serán últimos, y aunque sean últimos, serán primeros.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Sergio A. Córdova | Fuente: Catholic.net y Pedro García, Cmf
“Os aseguro que con dificultad entrará un rico en el reino de Dios”
Ojalá las riquezas, no impidan nuestro seguimiento a Cristo ni desplacen las necesidades vitales de todos los seres humanos. Dios no condena la riqueza que puede ayudar al ser humano a construir su bienestar; lo que condena es el uso que aquél haga de ella favoreciendo a unos pocos y marginando a la gran mayoría. Dios ha destinado las riquezas con el fin que el ser humano las use para desarrollar el mundo y construir una sociedad más humana en justicia y caridad. El creyente, ha de tener por centro el verdadero amor a Dios y al prójimo como a sí mismo.
(Fuente: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf)




SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos. Fuente: catholic.net
Agosto 19. 3 santos: 1
Mariano, Santo; 2 Ezequiel Moreno y Díaz, Santo, Obispo y 3 de quien nos referiremos es:
Juan Eudes, Santo, Fundador.
Etimológicamente: “Dios es misericordia”. Nació en Ri, Orne (Francia) en 1601. Funda el Instituto de Nuestra Señora de la Caridad y Congregación de Jesús y María. Propagó devoción a los Sagrados Corazones de Jesús y María. Contemporáneo de san Vicente de Paúl; como otros, ayudó a extirpar de Francia la brujería y la superstición entre la gente humilde y entre los poderosos. Murió en Caen en 1680.
¡Felicidades a quienes lleven estos nombres!
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=613).





ORACIÓN.
“Madre de Jesús, forma y haz vivir a Cristo en mí”
(Fuente: Canto Eudista, usado en la Provincia Colombiana).





BENDICIÓN. Autor: P. Roberto De Grandis
Oración de sanación de la propia imagen.
Señor, dales una buena imagen de sí mismos. Y que puedan verse como Tú les ves. Padre en nombre de Jesús, nos dirigimos a Ti para que toques a cada uno de estos hermanos y les des una verdadera autoestima en Cristo Jesús. Llévate sus sentimientos de fracaso, vergüenza, decepción, culpabilidad o timidez. Dales un atrevimiento santo, confianza y energías. En el precioso nombre de Jesús. Amén.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/688/2545/articulo.php?id=24692)
EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 18 de Agosto. Lunes 20ª semana de tiempo ordinario. Año par: Ezequiel 24, 15-24; Interleccional: Deuteronomio 32. (Año impar: Jueces 2,11-19; Salmo r: 105.) Evangelio: Mateo 19, 16-22.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 19 versículos 16 al 22.
En aquel tiempo se acercó uno a Jesús y le preguntó: -Maestro, ¿qué tengo que hacer de bueno para conseguir vida definitiva? Jesús le contestó: -¿Por qué me preguntas por lo bueno? El Bueno es uno solo; y si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos. Él le preguntó: -¿Cuáles? Jesús le contestó: -«No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, sustenta a tu padre y a tu madre y ama a tu prójimo como a ti mismo». El jovencito le dijo: -Todo eso lo he cumplido. ¿Qué me falta? Jesús le declaró: -Si quieres ser un hombre logrado, vete a vender lo que tienes y dáselo a los pobres, que tendrás en Dios tu riqueza; y, anda, sígueme a mi. Al oír aquello, el jovencito se fue entristecido, pues tenía muchas posesiones.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Sergio A. Córdova | Fuente: Catholic.net y Pedro García, Cmf
“¿Por qué me preguntas por lo bueno? El Bueno es uno solo; y si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos.
A veces somos como el joven que nos menciona el evangelio de san Mateo en el día de hoy: salimos al encuentro de Jesús seguros de recibir una felicitación por nuestro buen comportamiento. De donde en realidad hemos de salir constantemente es de nuestras falsas seguridades, que no permiten que nos desacomodemos y aceptemos de manera creativa la venida del reino, el que de verdad abre nuestras posibilidades de realización teniendo en cuenta a los demás como hermanos.
(Fuente: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf)
SANTO DEL DÍA. Autor: Archidiócesis de Madrid | Fuente: Archidiócesis de Madrid
Agosto 18. 4 santos: 1
Floro y Lauro, Santos, Mártires en Constantinopla; 2 Padre Alberto Hurtado Cruchaga; 3 Alipio de Tagaste, Santo, Obispo y 4 de quien nos referiremos es:
Elena, Santa, Reina.
Nació en Bitinia de familia plebeya. Su hijo Constantino le dará después el título de “Augusta”. Según el historiador Eusebio, fue ella quien “convirtió” lentamente a su hijo Constantino. De los lugares santos, fue intrépida exploradora hasta el hallazgo de la Cruz, que tuvo lugar en el 326 causó una grande emoción en toda la cristiandad.
(Fuente: http://www.sanpablo.com.co/BancoConocimiento/A/agostosanto18/agostosanto18.asp?CodIdioma=ESP).


ORACIÓN. Agosto 18
NOVENA A SAN JUAN EUDES.
Noveno día: LA MISERICORDIA
Lectura Bíblica (2 Cor 1, 3-4)
“Bendito sea Dios, Padre de Cristo Jesús Nuestro Señor, Padre lleno de ternura, Dios del que viene todo consuelo, Él nos conforta en toda prueba, para que también nosotros seamos capaces de confortar a los que están en cualquier dificultad, mediante el mismo consuelo que recibimos de Dios”.
San Juan Eudes, nos ayuda a descubrir a Jesús, encarnación de la misericordia de Dios. La divina misericordia es una perfección, que se fija en las miserias de la criatura para aliviar y aun para liberarla. Juan Eudes, como llevado de la mano fue tomando el camino pastoral de la divina misericordia..
Padre Nuestro… Ave María… Gloria… Canto.
“Es misericordioso el que lleva en su corazón por compasión, la miseria de los miserables”
(De san Juan Eudes).
(Fuente: http://www.eudistes.org/Orar.htm Adaptación del padre Wilson Sossa, sacerdote eudista.)
BENDICIÓN.
Autor: Emiliano Tardif
Oración de Sanación
Jesús dice: "TU, CUANDO RECES, ENTRA EN TU HABITACIÓN, CIERRA LA PUERTA, Y REZA A TU PADRE, QUE ESTÁ PRESENTE EN LO SECRETO; Y TU PADRE, QUE VE EN LO SECRETO, TE RECOMPENSARÁ". (Mt.6, 6).
Hermano. La presencia de Dios está en ti; Jesús vivo está en tu corazón. Háblale, como a un Padre, como a un amigo. Son oraciones para ayudarte. Recítalas despacio, experimentarás la grandeza de este encuentro.
(Fuente:http://es.catholic.net/aprendeaorar/688/2545/articulo.php?id=24678)
EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 17 de Agosto. Domingo 20ª semana de tiempo ordinario. Año par e impar: Isaías 56,1.6-7; Salmo responsorial: 66; Romanos 11,13-15.29-32; Mateo 15,21-28.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 15 versículos 21 al 28.
En aquel tiempo saliendo de Genesaret, Jesús se retiró hacia la región de Tiro y de Sidón. En esto, una mujer cananea, que había salido de aquel territorio, gritaba diciendo: « ¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David! Mi hija está malamente endemoniada». Pero Él no le respondió palabra. Sus discípulos, acercándose, le rogaban: «Concédeselo, que viene gritando detrás de nosotros». Respondió Él: «No he sido enviado más que a las ovejas perdidas de la casa de Israel». Ella, no obstante, vino a postrarse ante él y le dijo: « ¡Señor, socórreme!» Él respondió: «No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos». «Sí, Señor - repuso ella -, pero también los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos». Entonces Jesús le respondió: «Mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas». Y desde aquel momento quedó curada su hija.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Sergio A. Córdova | Fuente: Catholic.net y Pedro García, Cmf
“Mujer, grande es tu fe, que te suceda como deseas”
Cuando parece que Dios desoye nuestras plegarias, Él quiere que creamos y esperemos contra toda esperanza humana; que sigamos confiando en Él, en su amor misericordioso
Evangelio de la ternura. Nos conocemos a Jesucristo, por la fibra más sensible de su corazón, como es la compasión. ¿Qué nos pide Él a cambio? Que tengamos una fe sin límites en su poder. La humildad nuestra, consigue que Dios se abaje hasta nuestra pequeñez. Cuanto más se abaja un alma, tanto más desciende Dios para escucharla.
(Fuente: http:/ww.es.catholic.net/ y Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf)

SANTO DEL DÍA. Autor: Archidiócesis de Madrid | Fuente: Archidiócesis de Madrid
Agosto 17. 3 santos: 1
Liberado y Compañeros, Santos, Mártires; 2 Bartolomé Días Laurel, beato acapulqueño, Méjico y 3 de quien nos referiremos es:
Jacinto de Polonia, Santo.
Nació en Polonia. Estudió Derecho en Bolonia y teología en París. Canónigo de Cracovia. Roma centraliza la disciplina y la liturgia, allí se encuentra con Santo Domingo de Guzmán con quien consigue religiosos misioneros para Cracovia; se hace sacerdote dominico misionero y predicador. Funda el primer monasterio de Rusia y conventos en Noruega, Suecia, Finlandia, Escocia, Irlanda, Bulgaria, Hungría y más sitios. Muere en el año 1257.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=572).
ORACIÓN. Agosto 17
NOVENA A SAN JUAN EUDES.
Octavo día: INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA
Lectura Bíblica (Lc 2,18- 19)
“Todos los que escucharon a los pastores quedaron maravillados de lo que decían. Maria por su parte, guardaba todos estos acontecimientos y los volvía a meditar en su corazón”.
San Juan Eudes contempló en María, siempre virgen, el ejemplar de la perfecta consagración al amor de Dios. La amaba entrañablemente, confiaba plenamente en ella. Meses antes de morir trabajaba afanosamente en la terminación de la obra de sus sueños: un libro titulado el corazón de la madre admirable.
Padre Nuestro… Ave María… Gloria… Canto.
“Cuando honramos el corazón de María no queremos recordar algún misterio, acción o caridad…sino la fuente y el origen de la santidad de todo ello: su amor y caridad ”
(De san Juan Eudes).
(Fuente: http://www.eudistes.org/Orar.htm Adaptación del padre Wilson Sossa, sacerdote eudista.)
BENDICIÓN.
Bendición para el tiempo litúrgico ordinario 3.
Que Dios todopoderoso
los bendiga con su misericordia
y les conceda la sabiduría que salva.
Que enderece hacia si tus pasos
y les muestre el camino del amor y de la paz.
R/ Amen.
(Fuente:http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html)


EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 18 de Agosto. Lunes 20ª semana de tiempo ordinario. Año par: Ezequiel 24, 15-24; Interleccional: Deuteronomio 32. (Año impar: Jueces 2,11-19; Salmo r: 105.) Evangelio: Mateo 19, 16-22.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 19 versículos 16 al 22.
En aquel tiempo se acercó uno a Jesús y le preguntó: -Maestro, ¿qué tengo que hacer de bueno para conseguir vida definitiva? Jesús le contestó: -¿Por qué me preguntas por lo bueno? El Bueno es uno solo; y si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos. Él le preguntó: -¿Cuáles? Jesús le contestó: -«No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, sustenta a tu padre y a tu madre y ama a tu prójimo como a ti mismo». El jovencito le dijo: -Todo eso lo he cumplido. ¿Qué me falta? Jesús le declaró: -Si quieres ser un hombre logrado, vete a vender lo que tienes y dáselo a los pobres, que tendrás en Dios tu riqueza; y, anda, sígueme a mi. Al oír aquello, el jovencito se fue entristecido, pues tenía muchas posesiones.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Sergio A. Córdova | Fuente: Catholic.net y Pedro García, Cmf
“¿Por qué me preguntas por lo bueno? El Bueno es uno solo; y si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos.
A veces somos como el joven que nos menciona el evangelio de san Mateo en el día de hoy: salimos al encuentro de Jesús seguros de recibir una felicitación por nuestro buen comportamiento. De donde en realidad hemos de salir constantemente es de nuestras falsas seguridades, que no permiten que nos desacomodemos y aceptemos de manera creativa la venida del reino, el que de verdad abre nuestras posibilidades de realización teniendo en cuenta a los demás como hermanos.
(Fuente: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf)
SANTO DEL DÍA. Autor: Archidiócesis de Madrid | Fuente: Archidiócesis de Madrid
Agosto 18. 4 santos: 1
Floro y Lauro, Santos, Mártires en Constantinopla; 2 Padre Alberto Hurtado Cruchaga; 3 Alipio de Tagaste, Santo, Obispo y 4 de quien nos referiremos es:
Elena, Santa, Reina.
Nació en Bitinia de familia plebeya. Su hijo Constantino le dará después el título de “Augusta”. Según el historiador Eusebio, fue ella quien “convirtió” lentamente a su hijo Constantino. De los lugares santos, fue intrépida exploradora hasta el hallazgo de la Cruz, que tuvo lugar en el 326 causó una grande emoción en toda la cristiandad.
(Fuente: http://www.sanpablo.com.co/BancoConocimiento/A/agostosanto18/agostosanto18.asp?CodIdioma=ESP).


ORACIÓN. Agosto 18
NOVENA A SAN JUAN EUDES.
Noveno día: LA MISERICORDIA
Lectura Bíblica (2 Cor 1, 3-4)
“Bendito sea Dios, Padre de Cristo Jesús Nuestro Señor, Padre lleno de ternura, Dios del que viene todo consuelo, Él nos conforta en toda prueba, para que también nosotros seamos capaces de confortar a los que están en cualquier dificultad, mediante el mismo consuelo que recibimos de Dios”.
San Juan Eudes, nos ayuda a descubrir a Jesús, encarnación de la misericordia de Dios. La divina misericordia es una perfección, que se fija en las miserias de la criatura para aliviar y aun para liberarla. Juan Eudes, como llevado de la mano fue tomando el camino pastoral de la divina misericordia..
Padre Nuestro… Ave María… Gloria… Canto.
“Es misericordioso el que lleva en su corazón por compasión, la miseria de los miserables”
(De san Juan Eudes).
(Fuente: http://www.eudistes.org/Orar.htm Adaptación del padre Wilson Sossa, sacerdote eudista.)
BENDICIÓN.
Autor: Emiliano Tardif
Oración de Sanación
Jesús dice: "TU, CUANDO RECES, ENTRA EN TU HABITACIÓN, CIERRA LA PUERTA, Y REZA A TU PADRE, QUE ESTÁ PRESENTE EN LO SECRETO; Y TU PADRE, QUE VE EN LO SECRETO, TE RECOMPENSARÁ". (Mt.6, 6).
Hermano. La presencia de Dios está en ti; Jesús vivo está en tu corazón. Háblale, como a un Padre, como a un amigo. Son oraciones para ayudarte. Recítalas despacio, experimentarás la grandeza de este encuentro.
(Fuente:http://es.catholic.net/aprendeaorar/688/2545/articulo.php?id=24678)



EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 19 de Agosto. Martes 20ª semana de tiempo ordinario. Año par: Ezequiel 28, 1-10; Interleccional: Deuteronomio 32. (Año impar: Jueces 6,11-24ª; Salmo responsorial: 84.) Evangelio: Mateo 19, 23-30.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 19 versículos 23 al 30.
En aquel tiempo Jesús dijo a sus discípulos: -Os aseguro que con dificultad va a entrar un rico en el reino de Dios. Lo repito: Más fácil es que entre un camello por el ojo de una aguja que no que entre un rico en el reino de Dios. Al oír aquello, los discípulos se quedaron enormemente impresionados y decían: -En tal caso, ¿quién puede subsistir? Jesús se les quedó mirando y les dijo: -Humanamente eso es imposible, pero con Dios todo es posible.
Intervino entonces Pedro: -Pues mira, nosotros ya lo hemos dejado todo y te hemos seguido. En vista de eso, ¿qué nos va a tocar? Jesús les dijo: -Os aseguro que cuando llegue el mundo nuevo y el Hombre se siente en su trono de gloria, también vosotros, los que me habéis seguido, os sentaréis en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel; y todo aquel que por causa mía ha dejado casa, o hermanos o hermanas, o padre o madre, o hijos o tierras, recibirá cien veces más y heredará vida definitiva. Pero todos, aunque sean primeros, serán últimos, y aunque sean últimos, serán primeros.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Sergio A. Córdova | Fuente: Catholic.net y Pedro García, Cmf
“Os aseguro que con dificultad entrará un rico en el reino de Dios”
Ojalá las riquezas, no impidan nuestro seguimiento a Cristo ni desplacen las necesidades vitales de todos los seres humanos. Dios no condena la riqueza que puede ayudar al ser humano a construir su bienestar; lo que condena es el uso que aquél haga de ella favoreciendo a unos pocos y marginando a la gran mayoría. Dios ha destinado las riquezas con el fin que el ser humano las use para desarrollar el mundo y construir una sociedad más humana en justicia y caridad. El creyente, ha de tener por centro el verdadero amor a Dios y al prójimo como a sí mismo.
(Fuente: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf)




SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos. Fuente: catholic.net
Agosto 19. 3 santos: 1
Mariano, Santo; 2 Ezequiel Moreno y Díaz, Santo, Obispo y 3 de quien nos referiremos es:
Juan Eudes, Santo, Fundador.
Etimológicamente: “Dios es misericordia”. Nació en Ri, Orne (Francia) en 1601. Funda el Instituto de Nuestra Señora de la Caridad y Congregación de Jesús y María. Propagó devoción a los Sagrados Corazones de Jesús y María. Contemporáneo de san Vicente de Paúl; como otros, ayudó a extirpar de Francia la brujería y la superstición entre la gente humilde y entre los poderosos. Murió en Caen en 1680.
¡Felicidades a quienes lleven estos nombres!
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=613).





ORACIÓN.
“Madre de Jesús, forma y haz vivir a Cristo en mí”
(Fuente: Canto Eudista, usado en la Provincia Colombiana).





BENDICIÓN. Autor: P. Roberto De Grandis
Oración de sanación de la propia imagen.
Señor, dales una buena imagen de sí mismos. Y que puedan verse como Tú les ves. Padre en nombre de Jesús, nos dirigimos a Ti para que toques a cada uno de estos hermanos y les des una verdadera autoestima en Cristo Jesús. Llévate sus sentimientos de fracaso, vergüenza, decepción, culpabilidad o timidez. Dales un atrevimiento santo, confianza y energías. En el precioso nombre de Jesús. Amén.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/688/2545/articulo.php?id=24692)


EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 20 de Agosto. Miércoles 20ª semana de tiempo ordinario. Año par: Ezequiel 34, 1-11; Salmo responsorial: 22. (Año impar: Jueces 9,6-15; Salmo r: 20.) Evangelio: Mateo 20, 1-16.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 20 versículos 1 al 16.
En aquel tiempo dijo Jesús: “Porque el reinado de Dios se parece a un propietario que salió al amanecer a contratar jornaleros para su viña. Después de ajustarse con ellos el jornal de costumbre, los mandó a la viña. Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo y les dijo: -Id también vosotros a mi viña y os pagaré lo que sea justo. Ellos fueron. Salió de nuevo hacia mediodía y a media tarde e hizo lo mismo. Saliendo a última hora, encontró a otros parados y les dijo: -¿Cómo es que estáis aquí el día entero sin trabajar? Le respondieron: -Nadie nos ha contratado. Él les dijo: -Id también vosotros a la viña. Caída la tarde, dijo el dueño de la viña a su encargado: -Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros. Llegaron los de la última hora y cobraron cada uno el jornal entero. Al llegar los primeros pensaban que les darían más, pero también ellos cobraron el mismo jornal por cabeza. Al recibirlo se pusieron a protestar contra el propietario: Estos últimos han trabajado sólo una hora y los has tratado igual que a nosotros, que hemos cargado con el peso, del día y el bochorno. El repuso a uno de ellos: -Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No te ajustaste conmigo en ese jornal? Toma lo tuyo y vete. Quiero darle a este último lo mismo que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera con lo mío?, ¿o ves tú con malos ojos que yo sea generoso? Así es como los últimos serán primeros y los primeros últimos.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Pedro García, Cmf
“¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera con lo mío?, ¿o ves tú con malos ojos que yo sea generoso? Parábola que nos permite comprender la lógica de Jesús respecto del reino. El busca discípulos que comprendan la generosidad sin límites de Dios. Vemos, por una parte, la actitud del ser humano que busca ser salvado por sus propias obras, y por otra la acción de Dios. El “dueño de la viña” llama operarios en diferentes momentos del día; en el transcurso de la historia del pecado humano. Y “paga” lo mismo al que lo reconoció como a su Salvador al comienzo, como al de última hora. El reino de Dios no está sujeto a la lógica humana, beneficia al ser humano. Sólo por gracia de Dios somos llamados a vivir en su amor.
(Fuente: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf) SANTO DEL DÍA. Autor: | Fuente: Centro de Espiritualidad Santa Maria
Agosto 20.4 santos: 1 Filiberto, Santo; 2 Samuel, Santo, Juez y Profeta de Israel; 3 Felipe de Heraclea, Santo, Mártir y 4 de quien nos referiremos es:
Bernardo, Santo.
Etimológicamente significa “corazón de oro” en lengua alemana. Nace en Borgoña, Francia en el año 1090. Cuando se fue de religioso, se llevó consigo gran parte de su familia y a otras gentes. De personalidad impactante y atrayente. Una Navidad, se quedó dormido y la Santa Madre le ofrecía al Niñito Santo para que lo amara y lo hiciera amar. Fundó más de 300 conventos, entre ellos Claraval. "el cazador de almas y vocaciones". Su amor a Dios, a la Virgen Santísima y a salvar almas lo llevaban a estudiar cada sermón. Murió en el año 1153. Doctor de la Iglesia.
¡Felicidades a quienes lleven este nombre! .
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=617).
ORACIÓN.
ORACIÓN MARIANA DE SAN BERNARDO (últimas palabras de la Salve):
"Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María". Y repetía la bella oración que dice: "Acuérdate oh Madre Santa, que jamás se oyó decir, que alguno a Ti haya acudido, sin tu auxilio recibir".
R/ Amén.
(Fuente: http://www.oracionesydevociones.info/05100011_orac_lectura.htm)
BENDICIÓN: Autor: P. Roberto De Grandis
Oración de sanación por la familia
¡Señor Jesús! Hoy venimos a Ti, en nombre de nuestra familia. En primer lugar, gracias por cada uno de los miembros de mi familia. Señor, queremos que Tú pases con tu sanación y realices tu obra de amor. Señor, queremos pedirte perdón por las faltas de amor. Purifica las líneas hereditarias. Bendícenos, sana cualquier trauma físico, emocional. Mándanos a tu Madre, la Virgen María, que nos dé lo que nos falta. ¡Gracias, Señor!
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/688/2545/articulo.php?id=24692)

sábado, 16 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 17 de Agosto. Domingo 20ª semana de tiempo ordinario. Año par e impar: Isaías 56,1.6-7; Salmo responsorial: 66; Romanos 11,13-15.29-32; Mateo 15,21-28.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 15 versículos 21 al 28.
En aquel tiempo saliendo de Genesaret, Jesús se retiró hacia la región de Tiro y de Sidón. En esto, una mujer cananea, que había salido de aquel territorio, gritaba diciendo: « ¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David! Mi hija está malamente endemoniada». Pero Él no le respondió palabra. Sus discípulos, acercándose, le rogaban: «Concédeselo, que viene gritando detrás de nosotros». Respondió Él: «No he sido enviado más que a las ovejas perdidas de la casa de Israel». Ella, no obstante, vino a postrarse ante él y le dijo: « ¡Señor, socórreme!» Él respondió: «No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos». «Sí, Señor - repuso ella -, pero también los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos». Entonces Jesús le respondió: «Mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas». Y desde aquel momento quedó curada su hija.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Sergio A. Córdova | Fuente: Catholic.net y Pedro García, Cmf
“Mujer, grande es tu fe, que te suceda como deseas”
Cuando parece que Dios desoye nuestras plegarias, Él quiere que creamos y esperemos contra toda esperanza humana; que sigamos confiando en Él, en su amor misericordioso
Evangelio de la ternura. Nos conocemos a Jesucristo, por la fibra más sensible de su corazón, como es la compasión. ¿Qué nos pide Él a cambio? Que tengamos una fe sin límites en su poder. La humildad nuestra, consigue que Dios se abaje hasta nuestra pequeñez. Cuanto más se abaja un alma, tanto más desciende Dios para escucharla.
(Fuente: http:/ww.es.catholic.net/ y Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf)










SANTO DEL DÍA. Autor: Archidiócesis de Madrid | Fuente: Archidiócesis de Madrid
Agosto 17. 3 santos: 1
Liberado y Compañeros, Santos, Máritres; 2 Bartolomé Días Laurel, beato acapulqueño, Méjico y 3 de quien nos referiremos es:
Jacinto de Polonia, Santo.
Nació en Polonia. Estudió Derecho en Bolonia y teología en París. Canónigo de Cracovia. Roma ha centralizar la disciplina y liturgia, allí se encuentra con Santo Domingo de Guzmán con quien consigue religiosos misioneros para Cracovia; se hace sacerdote dominico misionero y predicador. Funda el primer monasterio de Rusia y conventos en Noruega, Suecia, Finlandia, Escocia, Irlanda, Bulgaria, Hungría y más sitios. Muere en el año 1257.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=572).





ORACIÓN.
Oración por las madres.
Señor: Tú también tienes una Madre. Ayúdanos a pedir por nuestras madres, aunque Tú no necesitas pedir por la tuya. Ellas, siempre están pidiendo por nosotros. Señor, concédenos madres que amen a sus hijos con amor intenso, con amor cristiano. Que amen a Dios en sus hijos. Haz, Señor, que el modelo de nuestras madres sea tu Madre bendita; Ella, siguió todos tus pasos. Así necesitamos a nuestras madres: ¡siempre madres! Señor, haz que así sean ellas. Amén.
(Fuente: http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/O_antes_leer_Sagrada_Escritura.htm).



BENDICIÓN.
Bendición para el tiempo litúrgico ordinario 3.
Que Dios todopoderoso
los bendiga con su misericordia
y les conceda la sabiduría que salva.
Que enderece hacia si tus pasos y les muestre el camino del amor y de la paz.
R/ Amen.
(Fuente:http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html)
EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 16 de Agosto. Sábado 19ª semana de tiempo ordinario. Año par: Ezequiel 18, 1-10. 13b. 30-32; Salmo responsorial: 50. (Año impar: Josué 24,14-29; Salmo responsorial: 15.) Evangelio: Mateo 19, 13-15.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 19 versículos 13 al 15.
En aquel tiempo le acercaron a Jesús unos chiquillos para que les impusiera las manos y rezara, pero los discípulos les regañaban, pero Jesús dijo: -Dejad a los chiquillos, no les impidáis que se acerquen a mí: porque los que son como ellos tienen a Dios por rey. Les impuso las manos y siguió su camino.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Pedro García, Cmf
“Dejad a los chiquillos, no les impidáis que se acerquen a mí: porque los que son como ellos tienen a Dios por rey”
Cuántas veces hemos sido como los discípulos del evangelio de hoy, obstáculo para que otros tengan la oportunidad de encontrarse con el Señor. Ser discípulo no es tarea fácil; más bien es un compromiso estricto, para ir en pos de aquél que es el camino, la verdad y la vida. Permitamos -desde un testimonio de vida coherente, donde no existan la mentira, la injusticia, el odio y el orgullo-, el encuentro de los otros con Jesucristo, en nuestro diario vivir.
(Fuente: http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin).









SANTO DEL DÍA. Autor: san Pablo Colombia.
Agosto 16. 4 santos: 1 Serena, santa, Emperatriz; 2 Roque, Santo; 3 Juan Giovenale Ancina, Santo, Obispo y 4 de quien nos referiremos es:
Esteban de Hungría, Santo, Rey de Hungría.
Otón I derrotó a los Arpadios y tuvo lugar la apertura a la predicación cristiana. El duque Geza, permitió que su hijo Vaik fuera educado cristianamente; el cual recibió el Bautismo en los años de la adolescencia y tomó el nombre de Esteban. Rey de Hungría en el año 997, con el título de “Rey apostólico”.Fue sabio, valiente y diplomático. Murió en Szekesfehérvar y su esposa Gisela abandonó la corte, la cual se encerró en el monasterio benedictino de Passau. Canonizado en 1083.
(Fuente: http://www.sanpablo.com.co/BancoConocimiento/A/agostosanto16/agostosanto16.asp?CodIdioma=ESP).





ORACIÓN.
Oración para antes de leer la Sagrada Escritura.
Señor Jesús, abre mis ojos y mis oídos a tu Palabra. Que lea y escuche yo tu voz y medite tus enseñanzas.
Despierta mi alma y mi inteligencia, para que tu Palabra penetre en mi corazón. Dame una gran fe en ti. Habla, Señor, porque tus palabras son para mi, vida, gozo, paz y Felicidad. Habla, Señor, tú eres mi Señor y mi Maestro y no escucharé a nadie sino a ti. Amén.
(Fuente: http://www.churchforum.org/info/Manual_de_Oraciones/O_antes_leer_Sagrada_Escritura.htm).



BENDICIÓN.
Bendición Por los niños enfermos.
Padre misericordioso y Dios del consuelo, que velas con solicitud constante por tus criaturas y, por tu bondad, concedes la salud corporal y espiritual, dígnate librar de la enfermedad a estos niños... (pausa en silencio)
Para que te sirvan con santidad. Por Jesucristo nuestro Señor.
R. Amén.
(Fuente: www.oracionesydevociones. Info./05100013_bendiciones.htm)

viernes, 15 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 15 de Agosto. La Asunción. Apocalipsis 11,19a; 12,1.3-6a.10ab; Salmo responsorial: 44; 1Corintios 15,20-27ª; Lucas 1,39-56. (O Viernes 19ª semana de tiempo ordinario. Año par: Ezequiel 16, 1-15. 60. 63; Interleccional: Isaías 12. Año impar: Josué 24,1-13; Salmo responsorial: 135. Evangelio: Mateo 19, 3-12.)
(Solemnidad de la Asunción de la Virgen María). Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 1 versículos 39 al 56.
Por aquellos días María se puso en camino y fue a toda prisa a la sierra, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Al oír Isabel el saludo de María, la criatura dio un salto en su vientre e Isabel se llenó de Espíritu Santo. Y dijo a voz en grito: -¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! y ¿quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Mira, en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. ¡Y dichosa tú por haber creído que llegará a cumplirse lo que te han dicho de parte del Señor! Entonces dijo María: -Proclama mi alma la grandeza del Señor y se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador, porque se ha fijado en la humillación de su sierva. Pues mira, desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones, porque el Potente ha hecho grandes cosas en mi favor: Santo es su nombre
y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Su brazo ha intervenido con fuerza, ha desbaratado los planes de los arrogantes: derriba del trono a los poderosos y encumbra a los humildes; a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide de vacío. Ha auxiliado a Israel, su servidor, acordándose, como lo había prometido a nuestros padres, de la misericordia en favor de Abrahán y su descendencia, por siempre. María se quedó con ella cuatro meses y se volvió a su casa.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Teresa Fernández | Fuente: Catholic.net

“La Asunción de la Virgen María”.
Mensaje de esperanza que nos hace pensar en la dicha de alcanzar el Cielo, la gloria de Dios, por una madre que ha alcanzado la meta. El Papa Pío XII definió como dogma de fe la Asunción de María al Cielo en cuerpo y alma el 1 de noviembre de 1950. Lucas subraya su prontitud para el servicio: del Israel fiel. En el cántico, “Magnificat” de María resuena el clamor de los humillados y oprimidos de todos los tiempos. Hoy, puedes ofrecer flores a la Virgen; y rezar el Rosario en familia con devoción. La comunidad cristiana, agradece los beneficios de Dios.
(Fuente: http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin y
http://es.catholic.net/celebraciones/120/302/articulo.php?id=1206)
SANTO DEL DÍA. Autor: n/a | Fuente: Archidiócesis de Madrid
Agosto 15. 4 santos. 1 Estanislao de Kostka, Santo, Seminarista, Oración: “Querido Benjamín de la Iglesia, haced, santo mío, entregar mi alma en brazos de María Santísima, y reinar con Vos en el cielo. Amén; 2 Tarsicio, Mártir; 3 María Sagrario de San Luis Gonzaga, Beata, Religiosa, Mártir y 4 de quien nos referiremos es:
La Asunción de la santísima Vírgen María.
San Agustín dice que pasó por la muerte, pero no se quedó en ella. Los Orientales llaman a este acontecimiento “Dormición”. El Papa Pío XII la definió dogma de fe, el 1 de noviembre de 1950.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=552. y http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=35936)
ORACIÓN.
Oración a María Santísima por la Asunción. (Antigua leyenda cristiana).
"María, levántate, te traigo esta rama de un árbol del paraíso, para que cuando mueras la lleven delante de tu cuerpo, porque vengo a anunciarte que tu Hijo te aguarda".
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=35936.)
BENDICIÓN.
Bendición de los hijos.
Padre Santo, fuente inagotable de vida y autor de todo bien, te bendecimos y te damos gracias, porque has querido alegrar nuestra comunión de amor con el don de los hijos, te pedimos que estos jóvenes puedan llegar un día, con tu ayuda, a la meta que tienen señalada. Por Jesucristo nuestro Señor.
R/ Amén.
(Fuente: Catecismo de la Iglesia Católica)

jueves, 14 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 14 de Agosto. Jueves 19ª semana de tiempo ordinario. Año par: Ezequiel 12, 1-12; Salmo responsorial: 77. (Año impar: Josué 3,7-10a.11.13-17; Salmo responsorial: 113A.) Evangelio: Mateo 18, 21 - 19, 1.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 18 versículos 21 hasta el capítulo 19, 1
En aquel tiempo se adelantó Pedro a Jesús y le pregunto: -Señor, y si mi hermano me sigue ofendiendo, ¿cuántas veces lo tendré que perdonar?, ¿siete veces? Jesús le contestó: -Siete veces, no; setenta veces siete. Por esto el reinado de Dios se parece a un rey que quiso saldar cuentas con sus empleados. Para empezar, le presentaron a uno que le debía muchos millones. Como no tenía con que pagar, el señor mandó que lo vendieran a él, con su mujer, sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara con eso. El empleado se echó a sus pies suplicándole: -Ten paciencia conmigo, que te lo pagaré todo. El señor, conmovido, dejó marcharse a aquel empleado, perdonándole la deuda. Pero, al salir, el empleado encontró a un compañero suyo que le debía algún dinero, lo agarró por el cuello y le decía apretando: -Págame lo que me debes. El compañero se echó a sus pies suplicándole: -Ten paciencia conmigo, que te lo pagare. Pero él no quiso, sino que fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía. Al ver aquello sus compañeros, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor lo sucedido. Entonces el señor llamó al empleado y le dijo: -¡Miserable! Cuando me suplicaste te perdoné toda aquella deuda. ¿No era tu deber tener también compasión de tu compañero como yo la tuve de ti? y su señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda su deuda. Pues lo mismo os tratará mi Padre del cielo si no perdonáis de corazón, cada uno a su hermano. Cuando terminó estas palabras, pasó Jesús de Galilea al territorio de Judea del otro lado del Jordán.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Pedro García, Cmf
“¿No era tu deber tener también compasión de tu compañero como yo la tuve de ti?
Nos encontramos con una intervención de Pedro, quien, formado en el judaísmo, pregunta a Jesús por lo que ha de ser justo al momento de ser ofendido, si “hasta siete” respecto a lo que establecía la Ley, que era de tres. Jesús, como la Nueva Ley, deja en claro que el perdón, fruto en el ser humano de su relación con Dios–Amor, ha de ser siempre “setenta veces siete”. “Lo que gratis hemos recibido, hemos de concederlo gratis”; que deseamos, se realice la oración del Padrenuestro: “perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”.
(Fuente: http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin)


SANTO DEL DÍA. Autor: | Fuente: www.interrrogantes.net

Agosto 14. 3 santos: 1
Alfredo, Santo, Obispo; 2 Atanasia o Anastasia, Santa y 3 de quien nos referiremos es:
Maximiliano Kolbe, Santo, Religioso franciscano.
Nació en Polonia el 8 de enero de 1894, ocupada por Rusia. Bautizado con el nombre de Raimundo. En el seminario franciscano: llamado Maximiliano. Sacerdote. Devoto de la Virgen María, funda: "La Milicia de la Inmaculada". En plena Guerra Mundial, es apresado junto a otros frailes; enviado a Alemania y Polonia, al campo de concentración de Auschwitz, régimen nazi. Un prisionero escapa; en represalia, escogen a diez prisioneros para ejecutarlos, entre ellos el sargento Franciszek Gajowniczek, casado y con hijos. Se ofrece a morir en su lugar. Condenados a morir de hambre; después, le administran una inyección letal en el año 1941.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=535.)
ORACIÓN.
HIMNO DE LA LITURGIA DE LAS HORAS
(Oración por los Mártires)
¡OH mártires gloriosos!, felices moradores de la inmortal Sión, rogad por los que luchan en las batallas recias, que alcancen la victoria y eterno galardón.
¡Oh mártires gloriosos de rojas vestiduras, que brillan con eternos fulgores ante Dios!
Con vuestro riego crezca de Cristo la semilla, y el campo de las mieses se cubra ya en sazón.
R/ Amén.
(Fuente: www.oracionesydevociones.)
BENDICIÓN.
Oración ecuménica por la unidad de los cristianos (año 2002). Día tercero.
Dios, Padre nuestro, sopla en tu pueblo caminante un nuevo aliento. Tú haces nacer la vida en el desierto y brotar agua de la roca. Acoge nuestras dudas e interrogantes, y hazlos fecundos. Que nuestras Iglesias nos ayudemos mutuamente.
Quédate con nosotros y manifiéstanos tu presencia llena de afecto. Condúcenos a la unidad que has querido para tu pueblo, por Jesucristo tú Hijo y Señor nuestro.
R/ Amén
(fuente http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/787/2611/articulo.php?id=11670)

miércoles, 13 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 13 de Agosto. Miércoles 19ª semana de tiempo ordinario. Año par: Ezequiel 9, 1-7; 10, 18-22; Salmo responsorial: 112. (Año impar: Deuteronomio 34,1-12; Salmo responsorial: 65.) Evangelio: Mateo 18, 15-20.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 18 versículos 15 al 20.
En aquel tiempo dijo Jesús: Si tu hermano te ofende, ve y házselo ver, a solas entre los dos. Si te hace caso, has ganado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que toda la cuestión quede zanjada apoyándose en dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un pagano o un recaudador. Os aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo. Os lo digo otra vez: Si dos de vosotros llegan a un acuerdo aquí en la tierra acerca de cualquier asunto por el que hayan pedido, surtirá su efecto por obra de mi Padre del cielo, pues donde están dos o tres reunidos apelando a mí, allí en medio de ellos, estoy yo.
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Pedro García, Cmf
“Os lo aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo”.
San Mateo nos hace caer en cuenta en su evangelio de que el proyecto salvífico de Dios para la humanidad acontece en el seno de la comunidad, de la Iglesia. Por tanto, se hace urgente que el ser humano se sienta vinculado de tal manera a su comunidad, que en ella no vea a extraños, sino a hermanos. Necesitamos darmos cuenta de que sin el otro no crecemos; deseamos seguir afianzándonos con la ayuda del Señor. Ser cristiano implica ser Iglesia, comunidad de Cristo.
(fuente: http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin)

SANTO DEL DÍA. Autor: | Fuente: ACI digital
Agosto 13. 3 santos: 1 Casiano, Santo, Maestro de escuela; 2 Radegunda, Santa, Reina y 3 de quien nos referiremos es:
Ponciano e Hipólito, Santos, Mártires.
En el año 230, la Iglesia estaba dividida por un cisma, cuyo autor era el sacerdote Hipólito, el cual, no aceptaba la elección del diácono Calixto como papa (año 217), a partir de ese momento, se había erigido en jefe de una comunidad disidente. El año 235 estalló la persecución de Maximiano; Ponciano renunció a su cargo e Hipólito hizo otro tanto. Deportados a Cerdeña, Italia, se unieron en una misma confesión de fe, y encontraron la muerte. Pronto se echó en olvido que Hipólito había sido el autor del cisma; se tuvo presente al mártir y doctor.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=531.)
ORACIÓN. Agosto 13
NOVENA A SAN JUAN EUDES.
Cuarto día: EL SACERDOCIO
Lectura Bíblica (Heb 5,1 – 6)
“Todo Sumo Sacerdote es tomado de entre los hombres y está puesto a favor de los hombres en lo que se refiere a Dios para ofrecer dones y sacrificios por los pecados; y puede sentir compasión hacia los ignorantes y extraviados, por estar también él envuelto en flaqueza.
En la época en que vivió San Juan Eudes los sacerdotes tenían poca formación. Eran muy escasos los seminarios. El santo, convencido de que ésta era la mejor solución para la mayoría de los problemas del Pueblo de Dios, dedicó todos sus esfuerzos a fundar lo que él llamaba “Las Universidades de santidad”.
Padre Nuestro… Ave María… Gloria… Canto.
“Son los jueces, no de
los cuerpos sino de las almas; no de las cosas terrestres sino celestiales y espirituales ”
(De san Juan Eudes).
(Fuente: http://www.eudistes.org/Orar.htm Adaptación del padre Wison Sossa, sacerdote eudista.)
BENDICIÓN.
Oración ecuménica por la unidad de los cristianos (año 2002). Día segundo.
Señor Dios nuestro, tú que eres la fuente de toda vida concédenos expresar nuestra alegría y nuestra alabanza. Alabado seas por Jesús, Tu Hijo nuestra salvación. Alabado seas por el Espíritu, por la Iglesia. Alabado seas cuando nuestro mundo pueda descifrar la esperanza en tu pueblo reunido. Por Jesucristo nuestro Señor.
R/ Amén.
Fuente http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/787/2611/articulo.php?id=11670

martes, 12 de agosto de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 12 de Agosto. Martes 19ª semana de tiempo ordinario. Año par: Ezequiel 2, 8-3, 4;
Salmo responsorial: 118. (Año impar: Deuteronomio 31,1-8; Interleccional: Deuteronomio 32,3-12.) Evangelio: Mateo 18, 1-5. 10. 12-14.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 18 versículos 1 al 5, 10 y 12 al 14.
En aquel momento, se acercaron los discípulos de Jesús y le preguntaron: ¿Quien es el más importante en el reino de los cielos? Él llamó a un niño, lo puso en medio y dijo: Os aseguro que, si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Por tanto, el que se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el reino de los cielos. El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí. Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial.
¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida? Y si la encuentra, os aseguro que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado. Lo mismo vuestro Padre del cielo: no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños." …
(Fuente: Sagrada Escritura, http://www.elalmendro.org/epsilon/index.php?Itemid=5&option=com_search&searchword=tin
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Pedro García, Cmf
“¿Quién es el mayor?
Ser como niños en el espíritu. En cuántas instituciones se pisa y se hunde al otro. Llevamos a la práctica la frase maquiavélica de "el fin justifica los medios”. También a los discípulos de Jesús les surgían estos aires de posesión. Sin embargo, Jesús les saca de dudas respondiéndoles que sean como un niño; se refería a ser como niños en el espíritu. Si alguien nos da ejemplo de inocencia, sencillez, sinceridad, son precisamente los niños. En ellos no se da doblez, envidia. Los niños conquistan por su sencillez. Que este evangelio sea una invitación a buscar las virtudes espirituales de la sencillez y sinceridad en el momento de servir a los demás.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=6866.)







SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos | Fuente: Catholic.net

Agosto 12. 4 santos: 1 Pedro del Barco, Santo, Eremita; 2 Benildo, Santo; 3 Juan de la Verna, Santo, Confesor y 4 de quien nos referiremos es:
Eleazar, Santo, Mártir.
Nombre que significa: "Dios me ayuda". La Santa Biblia, en el segundo libro de los Macabeos, capítulo 6, narra así la historia de ese mártir. "Eleazar era de los principales especialistas en explicar al pueblo la Ley del Señor. Varón de avanzada edad y noble aspecto. Los enviados del impío rey Antíoco, querían obligarlo a desobedecer la santa ley de Dios, pero él prefiriendo una muerte honrosa a una vida infame, dispuso marchar voluntariamente al suplicio del apaleamiento”. Dejó, con su muerte, un ejemplo de nobleza, valor y generosidad; invitación a morir antes que pecar.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=6830.)



ORACIÓN. Agosto 12
NOVENA A SAN JUAN EUDES.
Tercer día: LA CARIDAD CRISTIANA
Lectura Bíblica (1 Jn 4,7)
“Queridos míos, amémonos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios.”
San Juan Eudes unificó su vida, su pensamiento y su acción alrededor de la caridad más delicada. Buscó a Dios entre los enfermos y afligidos, entre los ignorantes y los pecadores, entre los sacerdotes y fieles.
Padre Nuestro… Ave María… Gloria… Canto.
“La caridad es la norma suprema y el alma de la Congregación ”
(De san Juan Eudes).
(Fuente: http://www.eudistes.org/Orar.htm Adaptación del padre Wison Sossa, sacerdote eudista.)







BENDICIÓN.
Oración ecuménica por la unidad de los cristianos (año 2002) Día primero.
Oh Dios, fuente de vida y origen de toda luz, llena el corazón de tus hijos con los dones de la creación. Ampáranos con tu constante amor y haz que todos tus hijos, reconciliados contigo por Jesucristo, beban de las fuentes de tus delicias. A ti, Trinidad vivificante, toda alabanza, toda gloria, todo honor por los siglos de los siglos.
R/ Amén.
Fuente http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/787/2611/articulo.php?id=11670