martes, 30 de septiembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 30 de Septiembre. Martes 26ª semana de tiempo ordinario. Año par: Job 3, 1-3. 11-17. 20-23; Salmo responsorial: 87. (Año impar: Zacarías 8,20-23; Salmo responsorial: 86.) Evangelio: Lucas 9, 51-56.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 9 versículos 51 al 56.
Cuando se iba cumpliendo el tiempo de ser llevado al cielo, Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén, y envió mensajeros delante de sí, que fueron y entraron en un pueblo de samaritanos para prepararle posada; pero no le recibieron porque tenía intención de ir a Jerusalén. Al verlo sus discípulos Santiago y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo y los consuma? Pero volviéndose, les reprendió y dijo: No sabéis de qué espíritu sois. Porque el Hijo del Hombre no ha venido a perder a los hombres, sino a salvarlos. Y se fueron a otro pueblo.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO.
Autor: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net
“He venido a salvar a los hombres.”
Perdonemos hoy con humildad a quien nos, ofenda. Podemos llamar a este pasaje “el evangelio del perdón sincero”. Cristo manda a sus apóstoles a prepararle el camino; Pero las personas de Samaría, sólo se fijaron en que “tenían intención de ir a Jerusalén”; los apóstoles le preguntan si quiere que pidan, caiga fuego del cielo. Esta propuesta, molestó más a Cristo que la ofensa recibida por el pueblo. ¿ No vino Cristo a predicar el perdón. Sí, nos cuesta, pero si pedimos ayuda a Cristo, nuestro corazón se liberará de un peso enorme, respirará paz, la paz que sólo Cristo da.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=2191.)
SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos | Fuente: Catholic.net
30 de septiembre. 4 santos. 1 Honorio, Santo; 2 Gregorio "el Iluminador", Santo, Obispo; 3 Sofía o Sonia, Santa, Mártir y 4 de quien nos referiremos es.
Jerónimo, Santo, Doctor de la Iglesia.
Nació en Estridón (Yugoslavia) en 340. Filósofo, retórico, gramático, dialéctico, escritor en latín, griego, hebreo. Tradujo al latín del Antiguo el Nuevo Testamento. Cuando terminaba un libro, iba a visitar a las monjas que llevaban vida ascética en un monasterio no lejos del suyo. Murió en el año 420 después de Cristo, en Belén, hoy administrado por la Autoridad Nacional Palestina.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=584.).

ORACIÓN. Autor: Catholic.net | Fuente: Catholic.net LC

Invocación al Espíritu Santo.
Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles, y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía tu Espíritu Creador y renueva la faz de la tierra.
Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus hijos con la luz del Espíritu Santo; haznos dóciles a sus inspiraciones para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo.
Por Cristo nuestro Señor.
Amén.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/688/2093/articulo.php?id=288.)
BENDICIONES
Grabado (fecha):
Oración de sanación por la familia.
¡Señor Jesús! Hoy venimos a Ti, en nombre de nuestra familia. En primer lugar, gracias por cada uno de los miembros de mi familia. Señor, queremos que Tú pases con tu sanación y realices tu obra de amor. Señor, queremos pedirte perdón por las faltas de amor. Purifica las líneas hereditarias. Bendícenos, sana cualquier trauma físico, emocional. Mándanos a tu Madre, la Virgen María, que nos dé lo que nos falta. ¡Gracias, Señor!
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/688/2545/articulo.php?id=24692)

lunes, 29 de septiembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 29 de Septiembre. Lunes 26ª semana de tiempo ordinario. Santos Arcángeles Gabriel y Rafael. Daniel 7,9-10.13-14; O bien Apocalipsis 12,7-12ª; Salmo responsorial: 137; Juan 1,47-51. (Año par: Job 1, 6-22; Salmo responsorial: 16. Año impar: Zacarías 8,1-8; Salmo responsorial: 101. Evangelio: Lucas 9, 46-50.)
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Juan. Capítulo 1 versículos 47 al 51.
En aquel tiempo vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.» Le dice Natanael: « ¿De qué me conoces?» Le respondió Jesús: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.» Le respondió Natanael: «Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.» Jesús le contestó: « ¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores.» Y le añadió: «En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.».
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO.
Autor: versión electrónica de la Biblia y Comentario de Mons. Juan Straubinger, cortesía de VE Multimedios
“Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas bajo la higuera, te vi”
Dios no se cansa de insistir, sobre la condición primaria e indispensable que es la rectitud de corazón, o sea la sinceridad sin doblez. Todo lo demás Él nos lo da a través del Espíritu Santo, con su gracia y sus dones. De ahí la asombrosa benevolencia de Jesús con los más grandes pecadores, y su tremenda severidad con los fariseos, que pecaban contra la luz (Juan 3, 19). El Padre, también descubre a los niños lo que oculta a los sabios (Luc. 10, 21).
(Fuente:
http://www.aciprensa.com/lectura2000/29setl.htm)

SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos | Fuente: Catholic.net
29 de septiembre. 4 santos. 1 Alarico, Santo; 2 Luis Monza, Beato, Presbítero; 3 Juan de Montmirail, Santo y 4 de quien nos referiremos es:
Miguel, Gabriel y Rafael, Arcángeles.
Miguel, significa: "quien como Dios” defensor de los intereses divinos; Gabriel ("Dios es fuerte"), anunció a la Virgen Maria el misterio de la Encarnación; Rafael ("medicina de Dios") acompañó a Tobías hacia su esposa. Misión: dar gloria a Dios y ayudar a las personas. Organización: Serafines, Querubines, tronos; Dominaciones, virtudes, potestades; principados, arcángeles, ángeles..
Según el Catecismo de la Iglesia, “la existencia de seres espirituales, que la Sagrada Escritura llama habitualmente ángeles, es una verdad de fe” (numeral 332). Fiesta desde 1969.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=581 y http://www.scalando.com/moniciones/fiestas/abc/miguel_gabriel_y_afael.htm.).
ORACIÓN.
Oración a San Miguel Arcángel.
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Ayúdanos a luchar contra el mal.
Que Dios oiga tu voz y tú, como jefe del ejército del Cielo, combate y vence a Satanás y a todos los espíritus malos que andan por el mundo deseando la ruina de las almas.
Amén.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=581.)

BENDICIÓN.
Grabado (fecha):

Oración ecuménica por la unidad de los cristianos (año 2002). Día segundo.
Señor Dios nuestro, tú que eres la fuente de toda vida concédenos expresar nuestra alegría y nuestra alabanza. Alabado seas por Jesús, Tu Hijo nuestra salvación. Alabado seas por el Espíritu, por la Iglesia. Alabado seas cuando nuestro mundo pueda descifrar la esperanza en tu pueblo reunido. Por Jesucristo nuestro Señor.
R/ Amén.
(Fuente http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/787/2611/articulo.php?id=11670.)
EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 28 de Septiembre. Domingo 26ª semana de tiempo ordinario. Año par e impar: Ezequiel 18,25-28; Salmo responsorial: 24; Filipenses 2,1-11. Evangelio: Mateo 21,28-32.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 21 versículos 28 al 32.
En aquel tiempo dijo Jesús: «Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Llegándose al primero, le dijo: “Hijo”, vete hoy a trabajar en la viña. “Y él respondió: “No quiero”, pero después se arrepintió y fue. Llegándose al segundo, le dijo lo mismo. Y él respondió: “Voy, Señor”, y no fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?» - «El primero» - le dicen. Díceles Jesús: «En verdad os digo que los publicanos y las rameras llegan antes que vosotros al Reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros por camino de justicia, y no creísteis en Él, mientras que los publicanos y las rameras creyeron en Él. Y vosotros, ni viéndolo, os arrepentisteis después, para creer en Él.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO.
Pedro García, Cmf

“Dios es un Padre que tiene muchos hijos, unos obedientes, y otros rebeldes… pero que cumplen siempre su voluntad.”
Esta parábola nos dice a las claras lo que Dios espera de sus hijos. Lo que la Iglesia reclama: nos piden coherencia de vida. Por eso, como Jesús, María, Pablo y todos los santos hemos de repetir con sinceridad: “Que se haga tu voluntad en la vocación y lugar que me has designado en el mundo y en la Iglesia.”; en el desempeño de mi trabajo; de una enfermedad; en el instante supremo de la muerte. Siempre y en todas partes. ¿Sabemos hacer esta pregunta?...
(Fuente: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización de
Pedro García, Cmf.) SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos | Fuente: Catholic.net
28 de septiembre. 6 santos. 1 Mártires de China, Santos; 2 Lorenzo Ruiz, y 15 compañeros filipinos mártires en Japón; 3 Fausto, Santo, Abad; 4 Exuperio, Santo; 5 Simón de Rojas, Santo, Religioso trinitario y 6 de quien nos referiremos es:
Wenceslao de Bohemia, Santo, Príncipe y mártir.
Nació en Bohemia (Praga) en el año 907 época Cristiana. Personifica al héroe nacional, comprometido en la promoción cultural y religiosa del pueblo eslavo. Su mamá Draomira era intrigante; a Wenceslao su hermano Boleslao le asesinó. La Devoción popular le considera mártir.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=573.).







ORACIÓN.
Oración a san Wenceslao
Dios nuestro, que impulsaste al santo mártir Wenceslao a anteponer el reino de los cielos a un reino terrenal, concédenos, por su intercesión que tengamos valor para dejar lo que nos impida unirnos a ti de todo corazón. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=573.).


BENDICIONES
BENDICIÓN PARA EL TIEMPO ORDINARIO 9 (1Ped. 5, 10-11)
El Dios de toda gracia, que os ha llamado en Cristo a su eterna gloria, os afiance y os conserve fuertes y constantes en la fe. A él el poder por los siglos de los siglos.
R/ Amen.
(Fuente:http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html)
EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 27 de Septiembre. Sábado 25ª semana de tiempo ordinario. Año par:
Eclesiastés 11, 9-12, 8; Salmo responsorial: 89. Año impar: Zacarías 2,5-9.14-15ª; Interleccional: Jeremías 31,10-13. Evangelio: Lucas 9, 43b-45.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 9 versículos 13 b al 45.
Estando todos maravillados por todas las cosas que hacía, Jesús dijo a sus discípulos: «Poned en vuestros oídos estas palabras: el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres». Pero ellos no entendían lo que les decía; les estaba velado de modo que no lo comprendían y temían preguntarle acerca de este asunto.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO.
Autor: Comunidad de Carmelitas Descalzas de Toro | Fuente: Catholic.net
“Anuncio de la Pasión.” Jesús aceptó la muerte y sólo así nos trajo la salvación. Hablar de muerte no es fácil a nadie. Jesús aceptó la muerte desde el abandono en su Padre. Dios nos sorprende siempre en su infinito amor. El que ama ha pasado de la muerte a la vida; por eso echemos fuera el miedo y vivamos en la plenitud del amor.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=7135.)




SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos | Fuente: Catholic.net
27 de septiembre. 4 santos. 1 Scubilion Rousseau, Beato, Hermano Cristiano de La Salle; 2 Elcario, Santo; 3 Vicente de Paul, Santo, Fundador de la Congregación de la Misión y las Hijas de la Caridad y 4 de quien nos referiremos es:
Terencio de Todi, Santo, Mártir.
Etimológicamente significa “delicado, tierno” en lengua latina. Junto a otros compañeros salieron de Siria hacia Roma. Diocleciano, cruel perseguidor de los cristianos, mandó soldados que les diesen muerte; pero unos osos los sacaron huyendo. Un ángel los escondió; marcharon a Todi, Italia, en donde sí los decapitaron. Esta novelada fue escrita en el siglo IX. Fiesta desde hace muchos siglos.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=12532.).







ORACIÓN.
Madre del Redentor
Madre del Redentor, Virgen fecunda puerta del Cielo siempre abierta, estrella del mar ven a librar al pueblo que tropieza y se quiere levantar. Ante la admiración de cielo y tierra, engendraste a tu Santo Creador, y permaneces siempre Virgen, recibe el saludo del ángel Gabriel y ten piedad de nosotros pecadores.
(Fuente: Liturgia de las Horas del pueblo Católico y http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=7135.)

BENDICIONES
Grabado (fecha):
Bendición de una tienda de comercio:
Dios, Padre providentísimo, que pusiste en manos del hombre la tierra y sus productos, bendice a los que usen este local y haz que, puedan alegrarse de contribuir al bien común y al progreso de la comunidad humana. Por Jesucristo, nuestro Señor.
R. Amén.
(Fuente: www.oracionesydevociones.)

viernes, 26 de septiembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 26 de Septiembre. Viernes 25ª semana de tiempo ordinario. Año par: Eclesiastés 3, 1-11; Salmo responsorial: 143. Año impar: Ageo 2,15b-2,9; Salmo responsorial: 42. Evangelio: Lucas 9, 18-22.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 9 versículos 18 al 22.
En aquel tiempo, Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo e hizo esta pregunta a sus discípulos: ¿Quién dice la gente que soy yo? Ellos contestaron: Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas. Él le dijo: Y ustedes ¿quién dicen que soy yo? Simón Pedro contestó: Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo. Replicando Jesús le dijo: Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO.
Autor: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net
“Profesión de fe de Pedro. ¿Sabemos quién es Cristo? Respondámosle sin miedo en la intimidad de la oración. ¿Quién dicen los hombres que soy? Es una pregunta que aún hoy nos hace Cristo a cada uno. Cristo pregunta y lo hace porque desea que lo conozcamos de veras.
Sólo el bueno e intrépido de Pedro responderá justamente: Tú eres el Cristo. Porque se ha dejado llevar de la inspiración del Espíritu, él que será la Piedra de la Iglesia.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=4257.)


SANTO DEL DÍA. Autor: Fuente: http://www.evangeliodeldia.org/

26 de septiembre. 4 santos. 1 Bernardino de Feltre, Beato, Confesor; 2 María Teresa Couderc, Santa, Religiosa; 3 Luís Tezza, Beato, apóstol santo de Lima y 4 de quien nos referiremos es:
Cosme y Damián, Santos, Mártires.
Etimológicamente significan: Cosme: “adornado”; Damián:
“domador”; en lengua griega. Gemelos. Notables médicos; mientras curaban a los enfermos les hablaban de Dios con gran convicción. Diocleciano mandó decapitarlos en el siglo III. En Edesa, hoy Turquía eran patronos de un hospital levantado en 457.
¡Felicidades a quienes lleven este nombre!
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=563.).


ORACIÓN.
Oración a san Cosme y Damian.
"¡Oh Dios, nuestro médico y remediador eterno, que hiciste a Cosme y Damián inquebrantables en su fe, invencibles en su heroísmo, para llevar salud por sus heridas a las dolencias humanas haz que por ellos sea curada nuestra enfermedad, y que por ellos también la curación sea sin recaída".
Al recordar hoy el triunfo de tus mártires San Cosme y San Damián, tu Iglesia, Señor, te glorifica y te da gracias. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.
Amén.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=563.)


BENDICIÓN.
Grabado (fecha):
Bendición por todos los enfermos.
Por tu amor, sálvanos, Señor, Dios nuestro, Tú que velas solícitamente sobre la obra de tus manos; conforta a estos hijos tuyos enfermos, y haz que alcancen felizmente tu consuelo. Por Jesucristo nuestro Señor.
R. Amén
(Fuente: http://www.casadelabiblia.com/nov.asp?orde.)

jueves, 25 de septiembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 25 de Septiembre. Jueves 25ª semana de tiempo ordinario. Año par: Eclesiastés 1, 2-11; Salmo responsorial: 89. Año impar: Ageo 1,1-8; Salmo responsorial: 149. Evangelio: Lucas 9, 7-9.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 9 versículos 7 al 9.
En aquel tiempo se enteró el tetrarca Herodes de todo lo que pasaba, y estaba perplejo; porque unos decían que Juan había resucitado de entre los muertos; otros, que Elías se había aparecido; y otros, que uno de los antiguos profetas había resucitado. Herodes dijo: A Juan, le decapité yo. ¿Quién es, pues, éste de quien oigo tales cosas? Y buscaba verle.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO.
Autor: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net
“Herodes oye hablar de Jesús.”
Nosotros también tenemos ganas de ver a Cristo, queremos conocerle y estar con El. Hoy nos surge también a nosotros el mismo deseo que a Herodes. Tenemos ganas de ver a Cristo. No podemos reprimir el decirte, como Pedro, “Tú eres el Hijo de Dios vivo”. Gracias, Señor, por haber entrado en nuestras vidas. Por haber irrumpido en la historia de la humanidad.
Te buscamos, ven a encontrarte con nosotros y colma nuestros anhelos. Herodes no sabía quién eras. Nosotros sabemos que Tú eres el Hijo de Dios, y que sólo Tú tienes palabras de vida eterna.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=2180.)


SANTO DEL DÍA. Autor: Fuente: http://www.evangeliodeldia.org/

25 de septiembre. 7 santos: 1 José Benito Dusmet, Beato, Obispo; 2 Vicente María Strambi, Santo, Presbítero Pasionista, Obispo; 3 Mártires de Canadá; 4 Casodoro, Santo, Abad; 5 Nicolás de Flúe, Santo, Ermitaño suizo; 6 Aunario de Auxerre, Santo, Obispo y 7 de quien nos referiremos es:
Cleofás, Santo del Siglo I.
Cleofás, Santo, Siglo I
Etimológicamente: “esclarecido por la gloria” en lengua hebrea. Discípulo de Jesús; él y otro discípulo caminaban hacia Emaús durante la resurrección de Jesús. Notan la vehemencia de decir pronto a los otros que Jesús sí es el Mesías. Con Jesús Vivo bien se camina. Judíos intolerantes le mataron. Según San Jerónimo en el siglo IV, su casa se transformó en iglesia.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=557.)



ORACIÓN.
Oración a San Cleofás.
Confesamos, Señor, que sólo tú eres santo y que sin ti nadie es bueno, y humildemente te pedimos que la intercesión de San Cleofás venga en nuestra ayuda para que de tal forma vivamos en el mundo que merezcamos llegar a la contemplación de tu gloria. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=557.)

BENDICIÓN.
Grabado (fecha):
Bendición Por los trabajos y servicios cotidianos.
Dios Todopoderoso y Eterno, que sometiste al hombre el mundo; dígnate derramar tu bendición sobre los bienes materiales, que sirvan para reconocerte supremo bien y amemos con sincero corazón. Por Jesucristo, nuestro Señor.
R. Amén.
(Fuente: http://www.casadelabiblia.com/nov.asp?order=editorial&editorial=DESCLEE%20DE%20BROUWER)

miércoles, 24 de septiembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 24 de Septiembre. Miércoles 25ª semana de tiempo ordinario. Año par: Proverbios 30, 5-9; Salmo responsorial: 118. Año impar: Esdras 9,5-9; Interleccional: Tobías 13,2-8. Evangelio: Lucas 9, 1-6.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 9 versículos 1 al 6.
En aquel tiempo, Jesús reunió a los Doce y les dio autoridad y poder sobre todos los demonios, y para curar enfermedades; y los envió a proclamar el Reino de Dios y a curar. Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni plata; ni tengáis dos túnicas cada uno. Cuando entréis en una casa, quedaos en ella hasta que os marchéis de allí. En cuanto a los que no os reciban, saliendo de aquella ciudad, sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos. Saliendo, pues, recorrían los pueblos, anunciando la Buena Nueva y curando por todas partes.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO.
Autor: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net
“No toméis nada para el camino.”
Poner toda mi confianza en Dios y no en mis propios recursos. Profunda fe debe tener el enviado a proclamar el Reino de Dios. Debe poner toda su confianza en Dios y no en su sabiduría, etc. Los fieles han de acoger al misionero, sacerdote o religiosa que viene de parte de Dios. Jesús nos invita a atender las necesidades materiales de la Iglesia. Por ejemplo, ¿sabes cuántos seminaristas se están formando actualmente? Es buen momento para reflexionar en todo lo que nos da la Iglesia y ver qué aportamos nosotros a cambio.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=2178.)



SANTO DEL DÍA. Autor: Fuente: Corazones.org


24 de septiembre. 4 santos: 1 Dalmacio Moner, Santo, Presbítero dominico; 2 Pacífico, Santo, Sacerdote; 3 Francisco María, Santo, Capuchino del siglo XIX y 4 de quien nos referiremos es:
Nuestra Señora de la Merced, Advocación Mariana.
Etimológicamente: “gracia, favor” en lengua latina. España estaba invadida por los Sarracenos
(Mahometanos) en 1190 época cristiana. A Pedro Nolasco la Virgen le manifestó fundar una Orden religiosa para rescatar los cautivos. Así sucedió. Culto a la Merced en España, Francia, Italia y América Latina. En el año 1696, el papa Inocencio XII extendió la fiesta de la Virgen de la Merced a toda la Iglesia.
¡Felicidades a las Mercedes! .
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=551.)

ORACIÓN.
Oración por los sacerdotes.
Señor Jesús, presente en el Santísimo Sacramento, que quisiste perpetuarte entre nosotros por medio de tus Sacerdotes, haz que sus palabras sean sólo las tuyas, que sus gestos sean los tuyos, que su vida sea fiel reflejo de la tuya.
Que sean hombres, testigos del eterno en nuestro tiempo, caminando por las sendas de la historia con tu mismo paso y haciendo el bien a todos. Te lo pido por tu Madre Santa María:
Ella que estuvo presente en tu vida estará siempre presente en la vida de tus sacerdotes. Amen.
(Fuente: http://www.aciprensa.com/Oracion/sacerdote6.htm.)
BENDICIÓN.
Grabado (fecha):
Bendición para el viaje.
Señor Jesús, por la intercesión de Santa María, que tengamos un buen viaje: que el Señor esté en nuestro camino, y nos acompañe. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
R/ Amén.
Fuente: http://www.casadelabiblia.com/nov.asp?

martes, 23 de septiembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 23 de Septiembre. Martes 25ª semana de tiempo ordinario. Año par: Proverbios 21, 1-6. 10-13; Salmo responsorial: 118. Año impar: Esdras 6,7-8.12b.14-20; Salmo responsorial: 121. Evangelio: Lucas 8, 19-21.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 8 versículos 19 al 21.
En aquel tiempo fueron a buscar a Jesús su madre y sus hermanos, pero no podían llegar hasta Él a causa de la gente. Le anunciaron: «Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren verte». Pero Él les respondió: «Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen».
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO.
Autor: Comunidad de Carmelitas Descalzas de Toro | Fuente: Catholic.net.
“Que nuestras obras demuestren que seguimos a Cristo.”
Los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen…Esto nos recuerda otra sentencia: "No todo el que dice Señor, Señor, sino el que hace la voluntad de mi Padre" Y es que el seguimiento de Jesús hay que hacerlo desde la vida y la realidad de la fe. María, su familia, habían acompañado a Jesús en su crecimiento humano; ahora se les está invitando a dar el paso a la dimensión de fe; por eso la llamada constante a transcendernos, a dejar a Dios ser Dios asumiendo con docilidad sus planes.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=7131.)

SANTO DEL DÍA. Autor: n/a | Fuente: Archidiócesis de Madrid
23 de septiembre. 3 santos: 1 Lino, Santo Papa y mártir del siglo I después de Cristo; 2 Padre Pío "Dios le habla a aquellos que son verdaderamente humildes de corazón" y 3 de quien nos referiremos es:
Tecla, Santa.
En su segundo viaje apostólico, hacia el año 48, San Pablo visita Iconio acompañado de Bernabé. Al entrar en la ciudad es invitado por Onesíforo a hospedarse en su casa. Las puertas están abiertas a quien quiera escuchar el anuncio del Evangelio. Tecla escucha la predicación de Pablo. Tamiris trueca en desesperación y odio contra quien fue su amada y prepara una hoguera donde Tecla va a ser castigada. Es salvada milagrosamente de las llamas y marcha de Iconio. Este apócrifo recorre el mundo cristiano oriental y occidental. Ella es paradigma de la entrega a Dios y de la fidelidad a su Palabra.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=545.).
ORACIÓN.
Oración por la paz.
Señor Jesús, ten piedad de nosotros y concédenos la paz y la unidad, no permitas que nos soltemos de tus manos y danos un corazón capaz de amar como tu nos amas. María Madre auxílianos en estas difíciles horas de la tribulación, se nuestra fuerza y consuelo. Señor no mires nuestras miserias y pecados, sino la fe de tu iglesia que clama tu socorro. Te lo rogamos Señor por la intercesión de María Santísima, por sus méritos te lo pedimos, a ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.
(Fuente:
http://www.aciprensa.com/Oracion/paz.htm.)
BENDICIÓN.
Grabado (fecha):
Bendición Por los hijos
Padre Santo, fuente inagotable de vida y autor de todo bien, te bendecimos y te damos gracias, porque has querido alegrar nuestra comunión de amor con el don de los hijos, te pedimos que estos jóvenes encuentren el camino por el que tiendan hacia lo mejor. Por Jesucristo nuestro Señor.
R. Amén
(Fuente: www.oracionesydevociones.)

lunes, 22 de septiembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 22 de Septiembre. Lunes 25ª semana de tiempo ordinario. Año par: Proverbios 3, 27-34; Salmo responsorial: 14. Año impar: Esdras 1,1-6; Salmo responsorial: 125. Evangelio: Lucas 8,16-18.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 8 versículos 16 al 18.
En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija, o la pone debajo de un lecho, sino que la pone sobre un candelero, para que los que entren vean la luz. Pues nada hay oculto que no quede manifiesto, y nada secreto que no venga a ser conocido y descubierto. Mirad, pues, cómo oís; porque al que tenga, se le dará; y al que no tenga, aun lo que crea tener se le quitará.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO.
Autor: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net
“No hay nada oculto.” Mi conciencia, ¿es como una luz? El hombre sincero es la persona de una sola pieza, sin engaños; el que está convencido que la vida humana constituye un valor supremo y que no puede ser negociada por ninguna ley ni ideología política puede ser tachado de “conservador”, antiguo, etc. Etiquetas incómodas. Pero, ¿con quién prefiere quedar bien? ¿Con unos hombres de ideas pasajeras, o con el Dios eterno, con el que le ha dado la vida y es su Señor? Es preciso examinar nuestra conciencia. Algún día se revelará la verdad y es mejor estar preparado desde ahora.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=2175.)
SANTO DEL DÍA. Autor: EWTN | Fuente: Catholic.net

22 de septiembre.


3 santos: 1 Francisco de Posadas, Santo, Sacerdote; 2 Lorenzo Imbert, Santo, Mártir y 3 de quien nos referiremos es:
Mateo, Apóstol y Evangelista.
Etimológicamente significa “don de Dios”. En lengua hebrea. Muestra su seguimiento y conversión a Jesús a través de un banquete. Escribió su evangelio siguiendo el mismo esquema de Marcos. Sin embargo, escribió cosas nuevas relacionadas con el Antiguo Testamento.
Lo escribió en lengua aramea. Murió mártir en siglo I.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=533.)
ORACIÓN.
El Magnificat
(Lc 1, 46-55)
Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí; su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. El hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo; como era en un principio ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén.
(Fuente: http://www.aciprensa.com/Oracion/sacerdote1.htm.).
BENDICIÓN.
Grabado (fecha):

Oración ecuménica por la unidad de los cristianos (año 2002). Día segundo.
Señor Dios nuestro, tú que eres la fuente de toda vida concédenos expresar nuestra alegría y nuestra alabanza. Alabado seas por Jesús, Tu Hijo nuestra salvación. Alabado seas por el Espíritu, por la Iglesia. Alabado seas cuando nuestro mundo pueda descifrar la esperanza en tu pueblo reunido. Por Jesucristo nuestro Señor.
R/ Amén.
(Fuente http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/787/2611/articulo.php?id=11670.)
EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 21 de Septiembre. Domingo 25ª semana de tiempo ordinario. Año par e impar: Isaías 55,6-9; Salmo responsorial: 144; Filipenses 1,20c-24.27a. Evangelio: Mateo 20,1-16. (O Fiesta san Mateo. Efesios 4,1-7.11-13; Salmo responsorial: 18, Mateo 9,9-13.)
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 20 versículos 1 al 16.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: El Reino de los Cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña. Después de ajustarse con ellos en un denario por jornada, los mandó a la viña. Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo y les dijo: Id también vosotros a mi viña y os pagaré lo debido. Ellos fueron. Salió al caer la tarde y encontró a otros, parados, y les dijo: ¿Cómo es que estáis aquí el día entero sin trabajar? Le respondieron: Nadie nos ha contratado. Él les dijo: Id también vosotros a mi viña. Cuando oscureció, el dueño dijo al capataz: Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros. Vinieron los del atardecer y recibieron un denario cada uno. Cuando llegaron los primeros, pensaban que recibirían más, pero ellos también recibieron un denario cada uno. Entonces se pusieron a protestar contra el amo: Estos últimos han trabajado sólo una hora y los has tratado igual que a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el bochorno. Él replicó a uno de ellos: Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No nos ajustamos en un denario? Toma lo tuyo y vete. Quiero darle a este último igual que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno? Así, los últimos serán los primeros y los primeros los últimos.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO.
Autor: P. Sergio A. Córdova. F: Catholic.net. y Pedro García, Cmf
“¿Es injusto Nuestro Señor?
Su amor y su misericordia son infinitos. En la Biblia encontramos muchos casos, como el de Jonás, que se le enfrenta a Dios y le reclama enfadado: ¿Por qué has perdonado a Nínive? Dios da su gracia y sus dones a cada uno como mejor le parece a Él. A nadie debe nada. Todo lo que tenemos es puro regalo de su bondad. Entonces, la envidia no cabe en nuestras almas. Al final de la jornada de la vida, el sueldo que Dios va a entregar a todos es el mismo Cielo. ¡Qué bueno es Dios! Todos tan diferentes, y todos tan unidos
(Fuente: “Estoy pensando en Dios” y http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=7139.)
SANTO DEL DÍA. Autor: EWTN | Fuente: Catholic.net

21 de septiembre. 3 santos: 1 Francisco de Posadas, Santo, Sacerdote; 2 Lorenzo Imbert, Santo, Mártir y 3 de quien nos referiremos es:
Mateo, Apóstol y Evangelista.
Etimológicamente significa “don de Dios”. En lengua hebrea. Muestra su seguimiento y conversión a Jesús a través de un banquete. Escribió su evangelio siguiendo el mismo esquema de Marcos. Sin embargo, escribió cosas nuevas relacionadas con el Antiguo Testamento.
Lo escribió en lengua aramea. Murió mártir en siglo I.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=533.)
ORACIÓN.
El Magnificat
(Lc 1, 46-55)
Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí; su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. El hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo; como era en un principio ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén.
(Fuente: http://www.aciprensa.com/Oracion/sacerdote1.htm.).


BENDICIÓN.
Grabado (fecha):

Oración ecuménica por la unidad de los cristianos (año 2002). Día segundo.
Señor Dios nuestro, tú que eres la fuente de toda vida concédenos expresar nuestra alegría y nuestra alabanza. Alabado seas por Jesús, Tu Hijo nuestra salvación. Alabado seas por el Espíritu, por la Iglesia. Alabado seas cuando nuestro mundo pueda descifrar la esperanza en tu pueblo reunido. Por Jesucristo nuestro Señor.
R/ Amén.
(Fuente http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/787/2611/articulo.php?id=11670.)
EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 20 de Septiembre. Sábado 24ª semana de tiempo ordinario. Año par: 1Corintios 15, 35-37. 42-49; Salmo responsorial: 55. Año impar: 1Timoteo 6,13-16; Salmo responsorial: 99. Evangelio: Lucas 8, 4-15.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 8 versículos 4 al 15.
En aquel tiempo, se le juntaba a Jesús mucha gente, y viniendo a él de todas las ciudades, dijo en parábola: Salió un sembrador a sembrar su simiente; y al sembrar, una parte cayó al borde del camino, fue pisada, y las aves del cielo se la comieron; otra cayó sobre terreno pedregoso, y después de brotar, se secó, por no tener humedad; otra cayó en medio de abrojos, y creciendo con ella los abrojos, la ahogaron. Y otra cayó en tierra buena, y creciendo dio fruto centuplicado. Dicho esto, exclamó: El que tenga oídos para oír, que oiga. Le preguntaban sus discípulos qué significaba esta parábola, y él dijo: A vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de Dios; a los demás sólo en parábolas, para que viendo, no vean y, oyendo, no entiendan. La parábola quiere decir esto: La simiente es la Palabra de Dios. Los del borde del camino, son los que han oído; después viene el diablo y se lleva de su corazón la Palabra, no sea que crean y se salven. Los del terreno pedregoso son los que, al oír la Palabra, la reciben con alegría; pero éstos no tienen raíz; creen por algún tiempo, pero a la hora de la prueba desisten. Lo que cayó entre los abrojos, son los que han oído, pero a lo largo de su caminar son ahogados por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, y no llegan a madurez. Lo que en buena tierra, son los que, después de haber oído, conservan la Palabra con corazón bueno y recto, y dan fruto con perseverancia.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO.
Autor: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net
“Explicación de la parábola del sembrador.” Que la Palabra de Dios de fruto en nuestro corazón. Todos los hombres, de todos los países y épocas, hemos recibido la redención de Cristo. Sin embargo, la actitud de cada uno ante este regalo de infinito valor es muy diversa.
Para algunos, Cristo no representa nada en su vida. Sin embargo, un número considerable de personas es consciente que realmente Dios les ama y tiene un plan de salvación para cada uno; a pesar de sus limitaciones, siguen por el camino que Cristo les ha marcado. Por ellos ha valido la pena la entrega de Cristo en la cruz
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=2159.9.)



SANTO DEL DÍA. Autor: P. Ángel Amo | Fuente: Catholic.net
20 de septiembre. 6 santos: 1 Agapito I, Santo, Papa; 2 Pedro de Arbués, Santo; 3 Eustaquio, Santo; 4 Paloma, Santa, Mártir; 5 Eusebia, Beata, Mártir y 6 de quien nos referiremos es:
Andrés Kim, Pablo Chong y compañeros, Santos, Mártires Coreanos.
Andrés Kim Tae-Gon, nació en1821 en Solmoe (Corea). Su padre y bisabuelo fueron martirizados. Sacerdote en Shangai, 1845. Arrestado por llevar a Corea misioneros franceses.
Decapitado. Pablo Chong Ha-Sang nació en 1795 en Mahyon (Corea) Arrestado por ingresar misioneros a Seúl. Decapitado. Su madre y hermana también sufrieron martirio.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=527.)
ORACIÓN.
Himnos Eucarísticos.
En Ti siempre espero,
Aumenta mi fe;
Con amor sincero
Te recibiré.
En esta apariencia,
Divino manjar,
Tu santa presencia
Quieres ocultar.
Oh Sabiduría,
Eterno Señor;
Ven en este día
A darme tu amor!
Jesús de mi vida;
Nunca más pecar;
Sólo a Ti rendida,
Mí alma quiere amar.
(Fuente: http://www.aciprensa.com/Oracion/sacerdote1.htm.).


BENDICIÓN.
Grabado (fecha):

Oración ecuménica por la unidad de los cristianos (año 2002). Día primero.
Oh Dios, fuente de vida y origen de toda luz, llena el corazón de tus hijos con los dones de la creación. Ampáranos con tu constante amor y haz que todos tus hijos, reconciliados contigo por Jesucristo, beban de las fuentes de tus delicias. A ti, Trinidad vivificante, toda alabanza, toda gloria, todo honor por los siglos de los siglos.
R/ Amén.
Fuente http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/787/2611/articulo.php?id=11670

jueves, 18 de septiembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 19 de Septiembre. Viernes 24ª semana de tiempo ordinario. Año par: 1 Corintios 15, 12-20; Salmo responsorial: 16. Año impar: 1Timoteo 6,2 c-12; Salmo responsorial: 48. Evangelio: Lucas 8, 1-3.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 8 versículos 1 al 3.
En aquel tiempo, Jesús iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios; le acompañaban los Doce, y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de Cusa, un administrador de Herodes, Susana y otras muchas que les servían con sus bienes.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO.
Comentario: Rev. D. Jordi Pascual i Bancells (Salt-Girona, España)
“Jesús iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios»
Hoy, nos fijamos en el Evangelio en una jornada corriente de los tres años de vida pública de Jesús. Decía el Papa Juan Pablo II: «Misterio de luz es la predicación con la que Jesús anuncia la llegada del Reino de Dios e invita a la conversión. Jesús continúa pasando cerca de nosotros, cuando hacemos oración, meditamos El Evangelio, recibimos algún sacramento, especialmente la Eucaristía y la Penitencia; cada uno de nosotros es llamado por Dios a seguir adelante fiados del Señor que guía todo nuestro actuar. La primera en seguir a Jesús es María. ¡Que Ella con su ejemplo y su intercesión nos ayude!
(Fuente: http://www.evangeli.net/dias-liturgicos/IV_221_es.html.)
SANTO DEL DÍA. Autor: http://www.evangeliodeldia. org/ | Fuente: Catholic.net
Jenaro Obispo, Mártir
19 de septiembre. 5 santos: 1 Emilia de Rodat, Santa, Fundadora; 2 José María de Yermo y Parres, Santo; 3 María de Cervellón, Beata, Religiosa; 4 Mariano de Evaux, Santo, Eremita y 5 de quien nos referiremos es:
Jenaro Obispo, Mártir.
Llama la atención de el milagro de su sangre que, de sólida, se convierte en líquida tres veces al año en la catedral de Nápoles. Los científicos no se pronuncian ya ante este milagro. Murió, víctima de la persecución arriana, en el siglo V. Condenado "ad bestias" en el anfiteatro de Pozzuoli; fue decapitado. En el 432, una mujer habría entregado al obispo Juan dos ampollas pequeñas con la sangre coagulada de San Jenaro. La sangre se volvió liquida
¡Felicidades a quienes lleven este nombre!
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=521.)
ORACIÓN.
Oración a San Jenaro
Señor, tú que nos has congregado hoy para venerar la memoria del mártir San Jenaro, concédenos que podamos ir a gozar en tu reino, juntamente con él, de la alegría que no tiene fin. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.
Amén.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=521.)





BENDICIÓN.
Adoración ante el Santísimo Sacramento
Oh Dios, que en este admirable sacramento nos dejaste el memorial de tú Pasión, te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y de tu Sangre, que experimentemos constantemente el fruto de tu redención. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
R/ Amén.
Fuente http://www.aciprensa.com/Eucaristia/adoracion.htm
EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 18 de Septiembre. Jueves 24ª semana de tiempo ordinario. Año par: 1 Corintios 15, 1-11; Salmo responsorial: 117. Año impar: 1 Timoteo 4,12-16; Salmo responsorial: 110. Evangelio: Lucas 7, 36-50.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 7 versículos 36 al 50.
En aquel tiempo uno de los fariseos le rogó que comiera con él, y, entrando en la casa del fariseo, se puso a la mesa. Había en la ciudad una mujer pecadora pública, quien al saber que estaba comiendo en casa del fariseo, llevó un frasco de alabastro de perfume, y poniéndose detrás, a los pies de él, comenzó a llorar, y con sus lágrimas le mojaba los pies y con los cabellos de su cabeza se los secaba; besaba sus pies y los ungía con el perfume. Al verlo el fariseo que le había invitado, se decía para sí: «Si éste fuera profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que le está tocando, pues es una pecadora». Jesús le respondió: «Simón, tengo algo que decirte». Él dijo: «Di, maestro». Un acreedor tenía dos deudores: uno debía quinientos denarios y el otro cincuenta. Como no tenían para pagarle, perdonó a los dos. « ¿Quién de ellos le amará más?» Respondió Simón: «Supongo que aquel a quien perdonó más». Él le dijo: «Has juzgado bien», y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: « ¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y no me diste agua para los pies. Ella, en cambio, ha mojado mis pies con lágrimas, y los ha secado con sus cabellos. No me diste el beso. Ella, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies. No ungiste mi cabeza con aceite. Ella ha ungido mis pies con perfume. Por eso te digo que quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor. A quien poco se le perdona, poco amor muestra». Y le dijo a ella: «Tus pecados quedan perdonados». Los comensales empezaron a decirse para sí: « ¿Quién es éste que hasta perdona los pecados?» Pero Él dijo a la mujer: «Tu fe te ha salvado. Vete en paz».
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO.
Autor: Comunidad de Carmelitas Descalzas de Toro
“La pecadora arrepentida.”
El amor es la fuerza del alma y la llave que abre todas las puertas. Una mujer pecadora se acerca a Jesús y entre lágrimas y besos le expresa su amor. ¡Qué valor el de ella! Pues sin tener en cuenta las miradas y murmuraciones, se deshace en arrepentimiento. El amor cubre una multitud de pecados, por eso ella puede escuchar de labios de Jesús: ¡vete en paz! Dios Padre misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia, ten compasión de tus hijos pecadores para que podamos permanecer en pie el día de tu venida gloriosa.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=7123.)
SANTO DEL DÍA. Autor: http://www.evangeliodeldia.org/| Fuente: Catholic.net
18 de septiembre. 2 santos: 1 Ricarda o Riquilda, Santa y 2 de quien nos referiremos es:
José de Cupertino, Santo, Patrono de los estudiantes
Nació en 1603 en Cupertino, Italia. Sus padres eran pobres. Expulsado de los capuchinos porque era en extremo distraído. Trabaja en un establo de convento franciscano. Sacerdote. Ayunaba y se dedicaba con gran esfuerzo y consagración a los trabajos manuales del convento. Oraba y de meditaba. Murió en el año 1663.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=517.)
ORACIÓN.
Oración a san José Cupertino.
Confesamos, Señor, que solo tú eres santo y que sin ti nadie es bueno, y humildemente te pedimos que la intercesión de San José Cupertino venga en nuestra ayuda para que de tal forma vivamos en el mundo que merezcamos llegar a la contemplación de tu gloria. Por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=517.)

BENDICIÓN.

Bendición de una casa nueva
(Debe hacerse la bendición de la nueva casa en presencia de los que en ella viven).
Asiste, Señor, a estos servidores tuyos que, al inaugurar (hoy) esta vivienda, imploran humildemente tu bendición para que, cuando vivan en ella, sientan tu presencia protectora, cuando salgan, gocen de tu compañía, cuando regresen, experimenten la alegría de tenerte como huésped, hasta que lleguen felizmente a la estancia preparada para ellos en la casa de tu Padre. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. R. Amén.
(Fuente: http://www.
oracionesydevociones.inf
o/05100013_bendiciones.htm - casa)

miércoles, 17 de septiembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 17 de Septiembre. Miércoles 24ª semana de tiempo ordinario. Año par: 1 Corintios 12, 31 - 13, 13; Salmo responsorial: 32. Año impar: 1 Timoteo 3,14-16; Salmo responsorial: 110. Evangelio: Lucas 7, 31-35.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 7 versículos 31 al 35.
En aquel tiempo dijo el Señor: ¿Con quién, pues, compararé a los hombres de esta generación? Y ¿a quién se parecen? Se parecen a los chiquillos que están sentados en la plaza y se gritan unos a otros diciendo: Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonando endechas, y no habéis llorado. Porque ha venido Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene. Ha venido el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores. Y la Sabiduría se ha acreditado por todos sus hijos.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO.
Autor: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net
“Actitud de los publicanos y fariseos.” No dejemos de admirarnos de las obras de Dios. Las sectas aprovechan la indecisión de muchos cristianos para derrumbarles su fe, para incorporarlos en sus organizaciones. Jesús compara a los indecisos con unos chiquillos que han perdido la capacidad de reaccionar ante las invitaciones, pues ni bailan ni lloran. Es como cuando vemos el noticiero y, después de una noticia trágica, pasamos a la información deportiva como si nada. Cristo espera que nuestro corazón reaccione ante nuestra realidad y la del mundo. Jesús desde la cruz nos salvó, es tiempo de aprovechar la redención.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=4204.)
SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos | Fuente: Catholic.net
17 de septiembre. 4 santos: 1 Adriana, Santa, Mártir; 2 Roberto Belarmino, Santo, Cardenal; 3 Hildegarda de Bingen, Santa y 4 de quien nos referiremos es:
Alberto de Jerusalén, Santo, Doctor de Iglesia.
Etimológicamente significa “de nobleza brillante” en lengua alemana. Nació en Castel Gualtieri, Italia en el siglo XII de familia adinerada. Abad del monasterio de los Canónigos Regulares. Obispo de Bobhia y Vercelli, Italia. Escriben sus canónicos: “muy amado de Dios y de los hombres, modelo para generaciones futuras.” En Jerusalén murió en el año 1214.
¡Felicidades a quienes lleven este nombre!
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=12253.).
ORACIÓN.
Himnos Eucarísticos.
Ven, Jesús, mi Salvador
Divino Cordero;
Ven a mí, dulce Señor, ¡Oh mi Dios, mi amor! Eres Padre tierno, Eres buen Pastor; Eres verbo eterno Nuestro Redentor. ¡Oh de mi esperanza,
Dulce galardón!
Te doy alabanza
Y mi corazón.
(Fuente: http://www.aciprensa.com/Oracion/himnoseuca.htm.)

BENDICIÓN.

Bendición por las Comidas
(Antes de las comidas)
Bendícenos, Señor, y bendice éstos alimentos que nos vamos a servir, y que Tú nos das por Tu infinita bondad. Te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor. Amen.
(Fuente: http://www.aciprensa.com/Oracion/bendicomidas.htm)

martes, 16 de septiembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 16 de Septiembre. Martes 24ª semana de tiempo ordinario. Año par: 1 Corintios 12, 12-14. 27- 31ª; Salmo responsorial: 99. Año impar: 1 Timoteo 3,1-13; Salmo responsorial: 100. Evangelio: Lucas 7, 11-17.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 7 versículos 11 al 17.
En aquel tiempo iba Jesús de camino a una ciudad llamada Naím, e iban con él sus discípulos y una gran muchedumbre. Cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda, a la que acompañaba mucha gente de la ciudad. Al verla el Señor, tuvo compasión de ella, y le dijo: No llores. Y, acercándose, tocó el féretro. Los que lo llevaban se pararon, y él dijo: Joven, a ti te digo: Levántate. El muerto se incorporó y se puso a hablar, y él se lo dio a su madre. El temor se apoderó de todos, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros, y Dios ha visitado a su pueblo. Y lo que se decía de Él, se propagó por toda Judea y por toda la región circunvecina.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO.
Autor: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net
“El hijo de la viuda de Naím.” .
En las demás religiones, el hombre busca de Dios. En el Cristianismo es Dios el que busca al hombre. Este Evangelio es una prueba más del amor infinito de Dios hacia nosotros. Y así como Cristo entregó alegría a esta viuda, al devolverle su hijo; hoy, Cristo entrega a muchos padres angustiados su joven hijo que se fue, ablanda corazones de esposos a punto de separarse... Dios sigue obrando milagros para que nosotros podamos ser felices en Él. Si estamos tristes, ¿será porque no hemos permitido a Cristo entrar en nuestras vidas? Pidamos gracia a Cristo Eucaristía.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=2151.)
SANTO DEL DÍA. Autor: Fuente: P. Angel Amo / Corazones.org.
16 de septiembre. 4 santos: 1 Eufemia, Santa; 2 Juan Macías, Santo, El padre de los pobres; 3 Cipriano de Kiev, santo; 4 Cornelio y Cipriano, Santos, Mártires.
Entre los años 253 y 258 después de Cristo. Cipriano nació en el año 210.
Profesor abogado; convertido al cristianismo. Obispo de Cartago, África. Concedió perdón a los libeláticos (cristianos desertados), Evangelizó junto al Papa Cornelio el cual, murió desterrado; Cipriano fue decapitado en 258. Su sangre en pañuelos blancos, cristianos de Cartago, conservaron como reliquias.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=497.).
ORACIÓN.
Oración del sacerdote.
Señor, Tú me has llamado al ministerio sacerdotal en un momento concreto de la historia; quieres que todos los cristianos, y en modo especial los sacerdotes, seamos testigos de las maravillas de Dios y de la fuerza de tu Espíritu. Haz que también yo sea testigo de la dignidad de la vida humana, por grande. Haz que mi vida celibataria sea la afirmación de un sí, gozoso y alegre, al servicio de tu Iglesia. Madre, que yo sepa convertir mi vida en fuente de generosidad y entrega, me asocie al dolor redentor de la muerte de tu Hijo para gozar con Él del triunfo de la resurrección para la vida eterna. Amén.
(Fuente: http://www.aciprensa.com/Oracion/sacerdote1.htm.).

BENDICIÓN.

Bendición del agua fuera de la Misa. Bendito seas, Señor, Dios todopoderoso, que te has dignado bendecirnos y transformarnos interiormente en Cristo, agua viva de nuestra salvación; haz, te pedimos, que los que nos protegemos con la aspersión o el uso de esta agua, sintamos, por la fuerza del Espíritu Santo, renovada la juventud de nuestra alma y andemos siempre en una vida nueva. Por Jesucristo, nuestro Señor.
R/ Amén.
(Fuente: http://www.oracionesydevociones.info/05100013_bendiciones.htm - agua)
EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 15 de Septiembre. lunes 24ª semana de tiempo ordinario. Nuestra Señora de los Dolores. Hebreos 5, 7-9; Salmo responsorial: 30; Juan 19,25-27. (Año par: 1 Corintios 11, 17-26. 33; Salmo responsorial: 39. Año impar: 1 Timoteo 2,1-8; Salmo r.: 27. Evangelio: Lucas 7,1-10).
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Juan. Capítulo 19 versículos 25 al 27.
Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego dice al discípulo: Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO.
Autor: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net
“María junto a la cruz.” María, Nuestra Señora de los Dolores, fiel como siempre, a los pies de la cruz.
Dios había pensado ya desde toda la eternidad en encarnarse por medio de la criatura más bella jamás creada. Su madre habría de ser la más hermosa de entre las hijas de esta tierra de dolor. A Jesús debieron estremecérsele todas las entrañas de ver a su Purísima Madre, tan delicada como la más bella rosa, con sus ojos desencajados de dolor. Los dos más inocentes de esta tierra. La Virgen de los Dolores. La Corredentora. Él sufrió por nuestros pecados. Ella simplemente miró y ayudó a su Hijo a redimirnos.
(Fuente: http://www.es.catholic.net/aprendeaorar/103/1691/articulo.php?id=4176.).
SANTO DEL DÍA
Autor: Tere Fernández | Fuente: catholic.net.
15 de septiembre. 5 santos: 1 Catalina de Génova, Santa, Esposa, Modelo de Cristiandad y Mística; 2 Cipriano, Santo Obispo año 258, 3 Rolando, Santo, Ermitaño; 4 Lorenzo Ripafraats, Santo, Monje y 5 de quien nos referiremos es:
Nuestra Señora de los Dolores.
María Madre, junto a la cruz de su Hijo, recibe el título de Corredentora.
Ella obtiene fortaleza y confianza de la Voluntad de Dios para nosotros, aunque nosotros no lo comprendamos. Ella es compañía. Ofrezcamos nuestros sufrimientos a Dios por la salvación de las almas; fuertes ante el dolor y ofrecerlo a Dios por la salvación de las almas; convertir el sufrimiento en sacrificio (sacrum-facere = hacer algo sagrado). Esto nos ayudará a amar más a Dios, uniendo nuestro sacrificio al de Cristo. (Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=491.).
ORACIÓN.
María, tú que has pasado por un dolor tan grande y un sufrimiento tan profundo, ayúdanos a seguir tu ejemplo ante las dificultades de nuestra propia vida.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=491.)
BENDICIÓN.
ORACIÓN DE ENTREGA A DIOS
(Charles d Foucauld)
Padre, me pongo en tus manos, haz de mí lo que quieras, sea lo que sea, te doy las gracias.
Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo, con tal que tu voluntad se cumpla en mí, y en todas tus criaturas. No deseo nada más, Padre. Te confío mi alma, te la doy con todo el amor de que soy capaz, porque te amo. Y necesito darme, ponerme en tus manos sin medida, con una infinita confianza, porque Tú eres mi Padre.
(Fuente: http://www.corazones.org/oraciones/varias.htm#BENDICION%20DE%20NUMEROS%206,%2025-26)
EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 14 de Septiembre. Domingo 24ª semana de tiempo ordinario. Año par: Eclo. 27, 30-28,7; sal 102, 1-4. 9-12, Rom. 14, 7-9. Evangelio: Mateo 18, 21-35.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 18 versículos 21 al 35.
En aquel tiempo, acercándose Pedro a Jesús le preguntó: Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces? Jesús le dijo: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Y les propuso esta parábola: el Reino de los Cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos. Al empezar a ajustarlas, le fue presentado uno que le debía 10.000 talentos. Como no tenía con qué pagar, ordenó el señor que fuese vendido él, su mujer y sus hijos y todo cuanto tenía, y que se le pagase. Entonces el siervo se echó a sus pies, y postrado le decía: "Ten paciencia conmigo, que todo te lo pagaré." Movido a compasión el señor de aquel siervo, le dejó en libertad y le perdonó la deuda. Al salir de allí aquel siervo se encontró con uno de sus compañeros, que le debía cien denarios; le agarró y, ahogándole, le decía: "Paga lo que debes." Su compañero, cayendo a sus pies, le suplicaba: "Ten paciencia conmigo, que ya te pagaré." Pero él no quiso, sino que fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase lo que debía. Al ver sus compañeros lo ocurrido, se entristecieron mucho, y fueron a contar a su señor todo lo sucedido. Su señor entonces le mandó llamar y le dijo: "Siervo malvado, yo te perdoné a ti toda aquella deuda porque me lo suplicaste. ¿No debías tú también compadecerte de tu compañero, del mismo modo que yo me compadecí de ti?" Y encolerizado su señor, les entregó a los verdugos hasta que pagase todo lo que le debía. Esto mismo hará con vosotros mi Padre celestial, si no perdonáis de corazón cada uno a vuestro hermano.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO. Autor: Pedro García, Cmf; y P. Sergio A. Córdova LC | Fuente: Catholic.net
“Dios no quiere que no sintamos, sino que aprendamos a perdonar.”
Jesús enlaza hoy con el domingo anterior; manda perdonar ¡Hasta setenta veces siete! y, recurre a la parábola de los talentos. Del rey que perdona; pero un criado suyo no perdona... Jesús nos repetía una de las lecciones más importantes y difíciles del Evangelio: Amar al enemigo. Perdonarle siempre. Hacer realidad la petición del Padrenuestro: perdónanos, así como nosotros perdonamos, e imitarle a Él, que morirá en la cruz diciendo: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen...
(Fuente: Estoy pensando en Dios, un programa de evangelización de
Pedro García, Cmf).

SANTO DEL DÍA. Autor: evangeliodeldia.org | Fuente: Catholic.net
14 de septiembre. 3 santos: 1 Materno, Santo, Discípulo de san Pedro; 2 Bernardo de Offida, Santo, Capuchino y 3 de quien nos referiremos es:
Exaltación de la Santa Cruz; El Señor de los Milagros, Fiesta, colombiana.
Día que nos recuerda el hallazgo de la Santa Cruz en el año 320, por parte de Santa Elena, madre de Constantino. Más tarde Cosroas, rey de Persia se llevó la cruz a su país y Heraclio la devolvió a Jerusalén. Devoción popular de Buga, Colombia relacionada con Jesús sufriente Vía al Calvario. Santuario regentado por los padres redentoristas.
Ocasión para práctica penitencial, trono donde el Señor reina, vence y salva; por eso es objeto de veneración, que no de beatería.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=485.)
ORACIÓN.
¡Señor Jesús!
Gracias porque nos enseñas a ser generosos, a tener un gran corazón. Nunca somos más parecidos a Dios que cuando sabemos perdonar. Sólo el pequeño y el egoísta no saben perdonar. Nosotros sabemos que somos discípulos tuyos cuando no echamos del corazón ni al peor enemigo. ¡Entonces somos cristianos de verdad!....
(Fuente: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf).
BENDICIÓN.
Bendición para el tiempo litúrgico ORDINARIO 7 (1 Tes 5, 23-24)
El Dios de la paz os consagre totalmente, y que todo vuestro espíritu, alma y cuerpo, sea custodiado sin reproche hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo.
R/ Amen.
(Fuente:http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html)
EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 13 de Septiembre. Sábado 23ª semana de tiempo ordinario. Año par: 1 Corintios 10, 14-22; Salmo responsorial: 115. (Año impar: 1 Timoteo 1,15-17; Salmo responsorial: 112.) Evangelio: Lucas 6, 43-49.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 6 versículos 43 al 49.
En aquel tiempo decía Jesús a sus discípulos: No hay árbol bueno que dé fruto malo y, a la inversa, no hay árbol malo que dé fruto bueno. Cada árbol se conoce por su fruto. No se recogen higos de los espinos, ni de la zarza se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca. ¿Por qué me llamáis: Señor, Señor, y no hacéis lo que digo? Todo el que venga a mí y oiga mis palabras y las ponga en práctica, os voy a mostrar a quién es semejante: Es semejante a un hombre que, al edificar una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre roca. Al sobrevenir una inundación, rompió el torrente contra aquella casa, pero no pudo destruirla por estar bien edificada. Pero el que haya oído y no haya puesto en práctica, es semejante a un hombre que edificó una casa sobre tierra, sin cimientos, contra la que rompió el torrente y al instante se desplomó y fue grande la ruina de aquella casa.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net
“Edificar sobre roca.” Comienza a edificar sobre su roca y deja que El arregle las cosas. Cristo nos enseña que la Misericordia de Dios es más fuerte que la dureza del pecado. Podríamos pensar, que si hemos nacido zarza no hay nada que hacer. A Dios no le importa dejar 99 ovejas por una que se le escapa del redil; a Dios no le importa esperar toda una vida por el hijo que se le ha ido de su casa. Si eres un árbol malo, mira a Cristo, comienza a edificar sobre su roca. Dios no se cansa de buscar a su oveja perdida.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=2122).

SANTO DEL DÍA. Autor: P. Ángel Amo | Fuente: Catholic.net
13 de septiembre. 3 santos: 1 Eulogio, Santo, Patriarca de Alejandría; 2 Ketevan de Georgia, Mártir y 3 de quien nos referiremos es:
Juan Crisóstomo, Santo, Patrono de los predicadores.
Nació en Antioquía, hoy Turquía, en el año 349. En su juventud llevó una vida monástica en su casa. Su nombre significa “boca de oro”. Diácono, sacerdote y predicador. En Constantinopla fue predicador insuperable, pero no diplomático. Se recuerda un importante libro: “Sobre el Sacerdocio”. Murió en el año 407 después de Cristo.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=472).






ORACIÓN.
Credo de los Apóstoles
Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo su único Hijo Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo.
Nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, todopoderoso.
Desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.
(Fuente: http://www.aciprensa.com/Oracion/credo.htm#1)
BENDICIÓN.
BENDICIÓN PRESENTE EN EL LIBRO DE LOS
NÚMEROS
6, 25-26
(Bendición de San Francisco)
El Señor te bendiga y te guarde,
El Señor haga resplandecer
Su Rostro sobre ti y te conceda lo que pidas. Vuelva hacia ti Su Rostro y te de la paz.
(Fuente: http://www.corazones.org/oraciones/varias.htm#BENDICION%20DE%20NUMEROS%206,%2025-26)

viernes, 12 de septiembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 12 de Septiembre. Viernes 23ª semana de tiempo ordinario. Año par: 1 Corintios 9, 16-19. 22 b-27; Salmo responsorial: 83. (Año impar: 1 Timoteo 1,1-2.12-14; Salmo responsorial: 15.) Evangelio: Lucas 6, 39-42.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 6 versículos 39 al 42.
En aquel tiempo Jesús les añadió una parábola: «¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? No está el discípulo por encima del maestro. Todo el que esté bien formado, será como su maestro. ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu propio ojo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: "Hermano, deja que saque la brizna que hay en tu ojo", no viendo tú mismo la viga que hay en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna que hay en el ojo de tu hermano.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: María Cruz | Fuente: Catholic.net
“Espíritu de benevolencia.”
A veces lo que nos molesta de los otros son nuestras propias deficiencias. Somos muy dados a mirar lo que pasa afuera; será mejor tratar de curar nuestras heridas - sacar la viga de nuestro ojo -, para poder ayudar a los demás. No nos dejemos llevar por celos indiscretos queriendo hacer buena a la gente; más bien miremos a nuestro interior y seamos consecuentes con nuestras obras no sea que tengamos que oír el reproche que Jesús les dirigió a ellos: ¡Hipócritas!
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=7078)
SANTO DEL DÍA. Autor: P. Ángel Amo | Fuente: Catholic.net
12 de septiembre. 3 santos: 1 Plácida, Patrona de Verona, Italia; 2 María Victoria de Fornari-Strata Beata y 3 de quien nos referiremos es:
Guido, Santo. Campesino modelo de Anderlecht (Bélgica)
Campesino piadoso. Sacristán cerca de Bruselas, en la iglesia de Lacken. Comerciante ineficiente; Peregrino. Después de morir en 1012 en su sepultura comenzaron a suceder hechos maravillosos, sus reliquias comenzaron a recibir culto y devoción. Así se nos enseña que la santidad no es patrimonio exclusivo de conventuales, sabios o mártires.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=467.)





ORACIÓN.
Señor que conoces el corazón del hombre y ves la miseria de nuestras obras, te pedimos nos trates con tu infinita misericordia para seamos compasivos los unos con los otros.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=7078)
BENDICIÓN.
Bendición por todos los enfermos
Por tu amor, sálvanos, Señor, Dios nuestro, Tú que velas solícitamente sobre la obra de tus manos; conforta a estos hijos tuyos enfermos, y haz que alcancen felizmente tu consuelo. Por Jesucristo nuestro Señor.
R. Amén
(Fuente: http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html)

jueves, 11 de septiembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 11 de Septiembre. Jueves 23ª semana de tiempo ordinario. Año par: 1Corintios 8, 1b-7. 11-13; Salmo responsorial: 138. (Año impar: Colosenses 3,12-17; Salmo responsorial: 150.) Evangelio: Lucas 6, 27-38.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 6 versículos 27 al 38.
En aquel tiempo Jesús dijo a sus discípulos: «Pero yo os digo a los que me escucháis: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odien, bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen. Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite el manto, no le niegues la túnica. A todo el que te pida, da, y al que tome lo tuyo, no se lo reclames. Y lo que queráis que os hagan los hombres, hacédselo vosotros igualmente. Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Pues también los pecadores aman a los que les aman. Si hacéis bien a los que os lo hacen a vosotros, ¿qué mérito tenéis? ¡También los pecadores hacen otro tanto! Si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a los pecadores para recibir lo correspondiente. Más bien, amad a vuestros enemigos; haced el bien, y prestad sin esperar nada a cambio; y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es bueno con los ingratos y los perversos. «Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo. No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados. Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante, pondrán, en el halda de vuestros vestidos. Porque con la medida con que midáis se os medirá».
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: María Cruz | Fuente: Catholic.net
“El amor hacia los enemigos.”
Adelantarnos a hacer el bien. En nuestra sociedad, amamos a los que nos aman. Una conducta muy razonada, que no compromete en nada. ¿Qué es lo que nos distingue de los que no tienen fe? Al cristiano se le pide un “plus” en su vida: amar al prójimo, hacer el bien y prestar sin esperar recompensa, pues eso es lo que hace Dios con nosotros, que nos ama primero para que nosotros le amemos. Señor, Dios Todopoderoso, te pedimos nos concedas un corazón misericordioso que se compadezca de las necesidades de nuestros hermanos.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=7077)
SANTO DEL DÍA. Autor: P. Ángel Amo | Fuente: Catholic.net
11 de septiembre. 3 santos: 1 Emiliano de Vercelli, Santo, Obispo; 2 Juan Gabriel, Santo, Mártir y 3 de quien nos referiremos es:
Pafnucio, Santo, Obispo de Tebaida.
Obispo. Anacoreta consagrado. Su alimentación era sencilla. A su cueva acudían las gentes a recibir su consejo, Evangélico. Obispo de Tebaida. Por Cristo, sufrió persecución, le amputaron una pierna y le vaciaron un ojo. Estuvo presente en el Concilio de Nicea (año 325 después de Cristo).
Respetuoso con la disciplina de la época: al autorizar el ejercicio del Orden Sacerdotal a los ya casados y no permite casarse después de la Ordenación.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=467.)
ORACIÓN.
TRISAGIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
Omnipotente y sempiterno Dios que os dignasteis permitir a vuestros siervos que en la confesión de la verdadera fe, reconozcan la gloria de vuestra eterna Trinidad; y que adoren la unidad en poder de vuestra augusta Majestad: os suplicamos rendidos que por la firme confesión de esta fe, nos veamos siempre libres de las adversidades y peligros, por Jesucristo Señor Nuestro, que con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
(Fuente: http://es.geocities.com/oracionescl/abba/trinidad.htm.).


BENDICIÓN. Autor: P. Roberto De Grandis
Oración de sanación de la propia imagen.
Señor, dales una buena imagen de sí mismos. Y que puedan verse como Tú les ves. Padre en nombre de Jesús, nos dirigimos a Ti para que toques a cada uno de estos hermanos y les des una verdadera autoestima en Cristo Jesús. Llévate sus sentimientos de fracaso, vergüenza, decepción, culpabilidad o timidez. Dales un atrevimiento santo, confianza y energías. En el precioso nombre de Jesús. Amén.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/688/2545/articulo.php?id=24692)
EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 10 de Septiembre. Miércoles 23ª semana de tiempo ordinario. Año par: 1Corintios 7, 25-31; Salmo responsorial: 44. (Año impar: Colosenses 3,1-11; Salmo responsorial: 144.) Evangelio: Lucas 6, 20-26.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 6 versículos 20 al 26.
En aquel tiempo Jesús alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: «Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios. Bienaventurados los que tenéis hambre ahora, porque seréis saciados. Bienaventurados los que lloráis ahora, porque reiréis. Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien, cuando os expulsen, os injurien y proscriban vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, que vuestra recompensa será grande en el cielo. Pues de ese modo trataban sus padres a los profetas». «Pero ¡ay de vosotros, los ricos!, porque habéis recibido vuestro consuelo. ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis hartos!, porque tendréis hambre. ¡Ay de los que reís ahora!, porque tendréis aflicción y llanto. ¡Ay cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, pues de ese modo trataban sus padres a los falsos profetas.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: María Cruz | Fuente: Catholic.net

“Las bienaventuranzas.” Necesitamos saber pedir lo que de verdad es importante. El Evangelio es una fuerza revolucionaria que trastorna la mentalidad de este mundo presente; las personas que se dejan alcanzar por su influjo son capaces de descubrir la riqueza del compartir, de experimentar la paz en medio del desconcierto...Todos necesitamos acercarnos a los otros; reír con los que ríen y llorar con los que lloran. Dios de cielos, te pido por todos los hombres que pasan hambre para que descubran en tu Palabra la fuerza que los conforte y encuentren hermanos que sacien su necesidad.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=7076.)
SANTO DEL DÍA. Autor: P. Angel Amo | Fuente: Catholic.net
10 de septiembre. 2 santos: 1. Pulqueria, Santa y 2: Nicolás de Tolentino, Santo. Presbítero agustino
Nació en Castel Sant´ Angelo (Italia) en 1245, y murió en Tolentino en 1305. Lo invocan los que sufren injusticias, están en peligro de perder la vida o la libertad; protector de la maternidad, la infancia, de las almas del purgatorio, de la buena muerte. Fue asceta, austero pero no excéntrico, atento con todos. Ejerció su apostolado en el confesionario. Su santificación personal maduró en: la obediencia incondicional, absoluto desapego de los bienes terrenales y la profunda modestia.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=2101.)

ORACIÓN.
TRISAGIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
(ANTÍFONA)
Bendita sea la Santa e individua Trinidad, que todas las cosas crea y gobierna, ahora y siempre por infinitos siglos de los siglos. Amén. Bendigamos al Padre y al Hijo con el Espíritu Santo.
Alabémosle y ensalcémosle por todos los siglos.
(Fuente: http://es.geocities.com/oracionescl/abba/trinidad.htm.).
BENDICIÓN.
Bendición del agua fuera de la celebración de la Misa. Fórmula 2.
Señor, Padre santo, dirige tu mirada sobre nosotros, que, redimidos por tu
Hijo, hemos nacido de nuevo del agua y del Espíritu Santo en la fuente
bautismal; concédenos, te pedimos, que todos los que reciban la aspersión de
esta agua queden renovados en el cuerpo y en el alma y te sirvan con limpieza de vida. Por Jesucristo, nuestro Señor.
R. Amén.
(Fuente: www.vidasacerdotal.org.)

martes, 9 de septiembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 9 de Septiembre. Martes 23ª semana de tiempo ordinario. Año par: 1Corintios 6, 1-11; Salmo responsorial: 149. (Año impar: Colosenses 2,6-15; Salmo responsorial: 144.) Evangelio: Lucas 6,12-19.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 6 versículos 12 al 19.
Por aquellos días subió Jesús al monte a orar, y se pasó la noche en la oración de Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles. A Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Santiago y Juan, a Felipe y Bartolomé, a Mateo y Tomás, a Santiago de Alfeo y Simón, llamado Zelotes; a Judas de Santiago, y a Judas Iscariote, que llegó a ser un traidor. Bajando con ellos se detuvo en un paraje llano; había una gran multitud de discípulos suyos y gran muchedumbre del pueblo, de toda Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, que habían venido para oírle y ser curados de sus enfermedades. Y los que eran molestados por espíritus inmundos quedaban curados. Toda la gente procuraba tocarle, porque salía de Él una fuerza que sanaba a todos.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net
“Elección de los doce.” Nuestras decisiones deben surgir tras un encuentro con Dios en la oración. La oración fue inseparable de Jesús, en los momentos más decisivos de su vida: antes del Bautismo, al realizar varios milagros, en la Cruz, etc. Aquí se nos narra la elección de los Doce apóstoles. Decisión importante. De la misma manera, todas nuestras grandes decisiones deberían surgir, al elegir una carrera, al optar por la vida matrimonial o seguir una vocación religiosa, etc. Debemos rezar cuando llegan situaciones difíciles. Dios “ilumina” un alma por la acción del Espíritu Santo; de los “frutos del Espíritu”. También es provechoso contar con la ayuda de un sacerdote, ya que él recibe unas gracias especiales para ejercer su ministerio.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=4172.)

SANTO DEL DÍA. Autor: http://www.evangeliodeldia.org/ | Fuente: Catholic.net
9 de septiembre. 3 santos: 1 Homero, Santo, Obispo; 2 Serafina, Santa, Patrona de Pésaro, Italia y 3 de quien nos referiremos es: Pedro Claver, Santo.
Etimológicamente significa “roca” en lengua hebrea. El Papa León XIII cuando lo declaró santo dijo:"La vida que más me impresionó después de la de Cristo fue la de Pedro Claver".Nació en el 1581 en España. En Colombia, trabajó 33 años ayudando a los pobres y a los esclavos negros que venían de África. Ante la Inquisición fue respetuoso, era caritativo y generoso. Murió en 1654.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=442.)





ORACIÓN.
TRISAGIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
(GOZOS)
Espero, Dios de verdad,
me cumplas lo que dijiste en la promesa que hiciste de perdonar mi maldad, por esta dulce bondad con que me consuelas tanto,

Ángeles y Serafines dicen Santo, Santo, Santo.
Ángeles.

Amo la bondad del Padre, amo la bondad del Hijo, y al Espíritu que dijo, nadie a mi amor llega tarde: alma mía cobarde, ama a tu Dios entre tanto, Ángeles y Serafines dicen Santo, Santo, Santo.

Ángeles y Serafines dicen Santo, Santo, Santo.
(Fuente: http://es.geocities.com/oracionescl/abba/trinidad.htm.) .
BENDICIÓN.
Bendición del agua fuera de la celebración de la Misa. Fórmula 1.
Bendito seas, Señor, Dios todopoderoso, que te has dignado bendecirnos y
transformarnos interiormente en Cristo, agua viva de nuestra salvación; haz, te pedimos, que los que nos protegemos con la aspersión o el uso de esta agua sintamos, por la fuerza del Espíritu Santo, renovada la juventud de nuestra almay andemos siempre en una vida nueva. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
(Fuente: www.vidasacerdotal.org.)

lunes, 8 de septiembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 8 de Septiembre. Lunes 23ª semana de tiempo ordinario. Natividad de la Virgen María. Miqueas 5,1-4ª; Salmo responsorial: 12; Mateo 1,1-16.18-23. (O Año par: 1 Corintios 5, 1-8; Salmo responsorial: 5. Año impar: Colosenses 1,24-2,3; Salmo responsorial: 61; Evangelio: Lucas 6,6-11.)
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 1 versículos 1 al 16 y 18 al 23.
[Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán. Abrahán engendró a Isaac, Isaac a Jacob, Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró, de Tamar, a Farés y a Zará, Farés a Esrón, Esrón a Aram, Aram a Aminadab, Aminadab a Naasón, Naasón a Salmón, Salmón engendró, de Rahab, a Booz; Booz engendró, de Rut, a Obed; Obed a Jesé, Jesé engendró a David, el rey. David, de la mujer de Urías, engendró a Salomón, Salomón a Roboam, Roboam a Abías, Abías a Asaf, Asaf a Josafat, Josafat a Joram, Joram a Ozías, Ozías a Joatán, Joatán a Acaz, Acaz a Ezequías, Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amós, Amos a Josías; Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, cuando el destierro de Babilonia. Después del destierro de Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel a Zorobabel, Zorobabel a Abiud, Abiud a Eliaquín, Eliaquín a Azor, Azor a Sadoc, Sadoc a Aquim, Aquim a Eliud, Eliud a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.] El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados." Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por el Profeta: "Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa "Dios con nosotros".".
(Fuente: Sagrada Escritura; y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Clemente González Fuente: Catholic.net
“María, Madre de Dios.”
Fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen. María nos lleva hacia su Hijo. Según la liturgia, fue en el mes de septiembre, hace más de veinte siglos, vino al mundo la Mujer destinada a ser Madre del Divino Salvador. Creatura perfecta, concebida sin pecado original. Aprovechemos para renovar nuestra fe. Que al igual que María y José, sepamos confiar en la Providencia buscando en todo servir y agradar a Dios.
¡Feliz cumpleaños, María!
(Fuente: http://www.es.catholic.net/aprendeaorar/103/1691/articulo.php?id=4168.)
SANTO DEL DÍA. Autor: | Fuente: Archidiócesis de Madrid
8 de septiembre. 3 santos: 1 Adrián y Natalia, Santos Esposos; 2 Nuria, Virgen y 3 de quien nos referiremos es:
Natividad de la Santísima Virgen María.
La Virgen María, concebida sin mancha de pecado, llena de gracia es bendita entre todas las mujeres. Según el patriarca Sofronio: La fiesta de la Natividad de la santísima Virgen surgió en oriente, en Jerusalén, hacia el s. v. Allí, según la tradición, se encontraba la casa natalicia de María. Se dedicó allí una Iglesia a María, junto a la piscina probática; sobre el antiguo santuario de Santa Ana.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=438.)
ORACIÓN.
TRISAGIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
(GOZOS)
¡Oh, inefable Trinidad!
Bien sumo, eterno, increado, al hombre comunicado por exceso de bondad: y porque en la eternidad esto te complace tanto,

Ángeles y Serafines dicen Santo, Santo, Santo.
Ángeles.

Gózate, pues, tu luz pura, con ser tan esclarecida, no llega a ser comprendida por alguna criatura: por eso al ver tu hermosura, con sagrado horror y espanto,
Ángeles y Serafines dicen Santo, Santo, Santo.
(Fuente: http://es.geocities.com/oracionescl/abba/trinidad.htm.) .
BENDICIÓN.
Bendición por los proyectos y esperanzas cotidianas.
Concede, Señor, a tus fieles encontrar seguridad y riqueza en la abundancia de tus misericordias y has que, protegidos por tu bendición, se mantengan en continua acción de gracias y te bendigan rebosantes de alegría. Por Jesucristo, nuestro Señor.
R. Amén.
(Fuente:http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html)
EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 7 de Septiembre. Domingo 23ª semana de tiempo ordinario. Año par e impar: Ezequiel 33,7-9. Salmo responsorial: 94, Romanos 13,8-10.) Evangelio: Mateo 18, 15-20.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 18 versículos 15 al 20.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un gentil o un publicano. Os aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo. Os aseguro, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.".
(Fuente: Sagrada Escritura; http://www.riial.org/evangelizacion/
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf. Septiembre 11 del 2008.
“Donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí esto y yo en medios de ellos”
El Evangelio de este domingo tiene una gran importancia en la vida de la comunidad cristiana. Nos va dar Jesús cuatro normas de conducta: Amor grande hasta con el hermano pecador; Obediencia rendida a los pastores de la Iglesia; Fidelidad a la oración del grupo, a la plegaria comunitaria y Fe inquebrantable en la presencia del mismo Señor. Son puntos constitutivos de la vida íntima de la Iglesia, un trasunto del Cielo. La corrección fraterna es un grave deber cristiano. El apóstol Santiago nos ha dicho el bien inmenso que produce el avisar al hermano en su error
(Fuente: http://www.riial.org/evangelizacion/).
SANTO DEL DÍA. Autor: Fuente: Archidiócesis de Madrid
7 de septiembre. 3 santos: 1. Juan Duckett y Rafael Corby, santos Mártires; 2. Evorcio o Evodio, Santo, Obispo
Y 3 de quien nos referiremos es:
Regina, Santa
Mártir.
Nació en alice, Francia y murió en el año 251. A los quince años conoció a Cristo, se bautizó y decidió dedicarle su virginidad.
El prefecto romano se enamoró de ella, pero Regina confiesa su fe, apartándose de él. Fue puesta en la cárcel, torturada y después degollada. Selló con su sangre fidelidad a Dios.
(Fuente:
http://www.es.catholic.net/santoral/ y http://www.almudi.org/app/html/memorias/donas/muj_004_regi.html.)



ORACIÓN.
¡Señor Jesucristo!. Bendícenos. Salva a los hermanos que se desvían. Guarda a nuestros pastores, desde el Papa, el Obispo y el Párroco hasta el último Delegado de la Palabra. Y presérvanos unidos en el amor, como estáis unidos Tú y el Padre en el Espíritu.
(Fuente: http://www.riial.org/evangelizacion/).


BENDICIÓN.
Bendición para el tiempo litúrgico ORDINARIO 6 (2 Ts 2, 16-17)
Jesucristo, el Señor, y Dios, nuestro Padre, que nos ha amado tanto y nos ha dado el consuelo de una gran esperanza, os afiance internamente y os dé fuerza para toda clase de palabras y de obras buenas.
R/ Amen.
(Fuente:http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html)

sábado, 6 de septiembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 7 de Septiembre. Domingo 23ª semana de tiempo ordinario. Año par e impar: Ezequiel 33,7-9. Salmo responsorial: 94, Romanos 13,8-10.) Evangelio: Mateo 18, 15-20.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 18 versículos 15 al 20.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un gentil o un publicano. Os aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo. Os aseguro, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.".
(Fuente: Sagrada Escritura; http://www.riial.org/evangelizacion/
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Estoy pensando en Dios – un programa de evangelización
Pedro García, Cmf. Septiembre 11 del 2008.
“Donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí esto y yo en medios de ellos”
El Evangelio de este domingo tiene una gran importancia en la vida de la comunidad cristiana. Nos va dar Jesús cuatro normas de conducta: Amor grande hasta con el hermano pecador; Obediencia rendida a los pastores de la Iglesia; Fidelidad a la oración del grupo, a la plegaria comunitaria y Fe inquebrantable en la presencia del mismo Señor. Son puntos constitutivos de la vida íntima de la Iglesia, un trasunto del Cielo. La corrección fraterna es un grave deber cristiano. El apóstol Santiago nos ha dicho el bien inmenso que produce el avisar al hermano en su error
(Fuente: http://www.riial.org/evangelizacion/).





SANTO DEL DÍA. Autor: Fuente: Archidiócesis de Madrid
7 de septiembre. 3 santos: 1. Juan Duckett y Rafael Corby, santos Mártires; 2. Evorcio o Evodio, Santo, Obispo
Y 3 de quien nos referiremos es:
Regina, Santa
Mártir.
Nació en alice, Francia y murió en el año 251. A los quince años conoció a Cristo, se bautizó y decidió dedicarle su virginidad.
El prefecto romano se enamoró de ella, pero Regina confiesa su fe, apartándose de él. Fue puesta en la cárcel, torturada y después degollada. Selló con su sangre fidelidad a Dios.
(Fuente:
http://www.es.catholic.net/santoral/ y http://www.almudi.org/app/html/memorias/donas/muj_004_regi.html.)










ORACIÓN.
¡Señor Jesucristo!. Bendícenos. Salva a los hermanos que se desvían. Guarda a nuestros pastores, desde el Papa, el Obispo y el Párroco hasta el último Delegado de la Palabra. Y presérvanos unidos en el amor, como estáis unidos Tú y el Padre en el Espíritu.
(Fuente: http://www.riial.org/evangelizacion/).


BENDICIÓN.
Bendición para el tiempo litúrgico ORDINARIO 6 (2 Ts 2, 16-17)
Jesucristo, el Señor, y Dios, nuestro Padre, que nos ha amado tanto y nos ha dado el consuelo de una gran esperanza, os afiance internamente y os dé fuerza para toda clase de palabras y de obras buenas.
R/ Amen.
(Fuente:http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html)
EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 6 de Septiembre. Sábado 22ª semana de tiempo ordinario. Año par: 1Corintios 4, 6b-15; Salmo responsorial: 144. (Año impar: Colosenses 1,21-23; Salmo responsorial: 53.) Evangelio: Lucas 6, 1-5.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 6 versículos 1 al 5.
Un sábado, Jesús atravesaba un sembrado; sus discípulos arrancaban espigas y, frotándolas con las manos, se comían el grano. Unos fariseos les preguntaron: "¿Por qué hacéis en sábado lo que no está permitido?" Jesús les replicó: "¿No habéis leído lo que hizo David cuando él y sus hombres sintieron hambre? Entró en la casa de Dios, tomó los panes presentados -que sólo pueden comer los sacerdotes-, comió él y les dio a sus compañeros". Y añadió: "El Hijo del hombre es señor del sábado".
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: María Cruz | Fuente: Catholic.net
“El Hijo del hombre, señor del sábado.”
Lo importante es amar a Dios y su voluntad, con un corazón sencillo y verdadero. Comer las espigas en día de sábado suponía el esfuerzo de desgranarlas con las manos, y ese trabajo no estaba permitido hacer en sábado. La Ley por si misma no tiene sentido, es la pedagogía de Dios la que ayuda al hombre a hacerse más humano y mas cercano a su fin.
¡Oh Dios!, que a través de la vicisitudes de esta vida sepamos descubrir tu voluntad como el camino mas completo para vivir tus mandamientos.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=7063.)









SANTO DEL DÍA. Autor: P. Ángel Amo. Fuente: Catholic.net
(Fuente:
http://www.es.catholic.net/santoral/)
6 de septiembre. 3 santos: 1. Bertran de Garrigue, Santo. Dominico; 2 Onesiforo y Porfifio, Santos Mártires, Y 3 de quien nos referiremos es:
Eleuterio, Santo. Abad.
Hombre del Siglo VI. Tenía grandes y probadas virtudes por los relatos que se conocen de su vida a través del Papa Gregorio Magno que fue su contemporáneo. Libró una batalla espiritual fuerte con Satanás, aunque un día se sintió soberbio, por lo tanto pidió a sus hermanos monjes hicieran oraciones y penitencias para que cesaran los embates del Demonio y así poder expulsarlo. Murió en el siglo VI.
(Fuente: http://www.es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=429)



ORACIÓN.
TRISAGIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
(GOZOS)

Dios Uno y Trino a quien tanto, Arcángeles, Querubines,
Ángeles y Serafines dicen Santo, Santo, Santo.
Gózate, amable Deidad, en tu incomprensible esencia y de que por tu clemencia perdonas nuestra maldad. Por esa benignidad, en místico y dulce canto,
Ángeles y Serafines dicen Santo, Santo, Santo.
(Fuente: http://es.geocities.com/oracionescl/abba/trinidad.htm.) .
BENDICIÓN: Autor: P. Roberto De Grandis
Oración de Perdón.
Señor Jesucristo, hoy te pido la gracia de poder perdonar a todos los que me han ofendido en mi vida. Te doy gracias porque Tú me amas y deseas mi felicidad más que yo mismo.
"Señor Jesucristo, hoy quiero perdonarme por todos mis pecados, faltas y todo lo que es malo en mí y todo lo que pienso que es malo. Señor Jesús, pido perdonar a mi peor enemigo
Gracias, Señor, por el amor que llega a través de mí hasta ellos. Amén.
(Fuente:http://es.catholic.net/aprendeaorar/688/2545/articulo.php?id=24685)

viernes, 5 de septiembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 5 de Septiembre. Viernes 22ª semana de tiempo ordinario. Año par: 1Corintios 4, 1-5; Salmo responsorial: 36. (Año impar: Colosenses 1,15-20; Salmo responsorial: 99.) Evangelio: Lucas 5, 33-39.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 5 versículos 33 al 39.
En aquel tiempo dijeron a Jesús los fariseos y los letrados: "Los discípulos de Juan ayunan a menudo y oran, y los de los fariseos también; en cambio, los tuyos, a comer y a beber". Jesús les contestó: "¿Queréis que ayunen los amigos del novio mientras el novio está con ellos? Llegará el día en que se lo lleven, y entonces ayunarán".Y añadió esta comparación: "Nadie recorta una pieza de un manto nuevo para ponérsela a un manto viejo, porque se estropea el nuevo, y la pieza no le pega al viejo. Nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque revientan los odres, se derrama, y los odres se estropean. A vino nuevo, odres nuevos. Nadie que cate vino añejo quiere del nuevo, pues dirá: Está bueno el añejo".
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net
“Los discípulos de Jesús y el ayuno.”
De qué nos sirve ayunar, rezar mucho, si no está presente Cristo en nuestra vida diaria. Todos deseamos momentos para estar con las personas que amamos. A los apóstoles les sucede algo semejante; los fariseos, por fastidiar, pretenden hacer ver a Jesús que los suyos no se comportan como los discípulos de Juan que ayunan y rezan mucho. Los apóstoles preferían disfrutar de la compañía del Mesías. Cristo está es en la Eucaristía. La verdadera gracia de Dios para nuestra alma, es la de estar cerca de Él.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=4167.)




SANTO DEL DÍA. Autor: Judith Corsino | Fuente: judithcorsino.com

5 de septiembre. 5 santos: 1 María de los Apóstoles (Teresa von Wüllenweber), Beata, Cofundadora; 2 Lorenzo Justiniano, Santo, Patriarca de Venecia; 3 Raíssa, Santa, Mártir; 4 Bertín, Santo, Abad y 5 de quien nos referiremos es:
Teresa de Calcuta, Beata.
Albanesa de nacimiento su nombre original fue Agnes Gonxha Bojaxhiu. Ingresó a la Orden de las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto en Irlanda. Tomó el nombre de Teresa en honor a Santa Thérèse de Lisieux. Enseñó por 20 años en el Colegio Santa María en Calcuta, India y recibió el llamado de Dios, para el servicio hacia los más pobres. Fundó una congregación llamada las Misioneras de la Caridad. Ayuda a las personas enfermas de lepra. Demuestra que el amor en acción es servicio. Ganó el Premio Nobel de la Paz. Beatificada en Octubre del año 2003
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=23430


ORACIÓN.
TRISAGIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
(ORACIÓN)
Amabilísimo Señor, Dios uno y trino: dadnos continuamente vuestra gracia, vuestra caridad y la comunicación de Vos para que en tiempo y eternidad os amemos y glorifiquemos, Padre, Hijo y Espíritu Santo, una deidad, por infinitos siglos. Amén.
(Fuente: http://es.geocities.com/oracionescl/abba/trinidad.htm.) .
BENDICIÓN.
Bendición de una barca.
Atiende, Señor, nuestras súplicas, con las que imploramos
tu clemencia, para que alejes de esta barca todo vendaval adverso y domines con tu poder la turbulencia de las olas; así, los que en ella naveguen, salvaguardados con tu protección, podrán ver realizados sus deseos y llegar salvos al puerto anhelado. Por Jesucristo, nuestro Señor. R. Amén.
R. Amén.
(Fuente: www.vidasacerdotal.org.)