domingo, 27 de enero de 2008

LECTURAS BÍBLICAS.Ciclo A liturgia completa. 27 de Enero. 3º domingo de tiempo ordinario. Isaías 8,23b-9,3. Salmo responsorial: 26. 1Corintios 1,10-13.17. Evangelio: Mateo 4,12-23

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. Sergio A. Córdova

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo

capítulo 4 versículos 12 al 23

Cuando oyó Jesús que Juan había sido entregado, se retiró a Galilea.

Y dejando Nazaret, vino a residir en Cafarnaúm junto al mar, en el término de Zabulón y Neftalí; para que se cumpliera el oráculo del profeta Isaías: ¡Tierra de Zabulón, tierra de Neftalí, camino del mar, allende el Jordán, Galilea de los gentiles! El pueblo que habitaba en tinieblas ha visto una gran luz; a los que habitaban en paraje de sombras de muerte una luz les ha amanecido. Desde entonces comenzó Jesús a predicar y decir: «Convertíos, porque el Reino de los Cielos ha llegado». Caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores, y les dice: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres». Y ellos al instante, dejando las redes, le siguieron. Caminando adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, que estaban en la barca con su padre Zebedeo arreglando sus redes; y los llamó. Y ellos al instante, dejando la barca y a su padre, le siguieron. Recorría Jesús toda Galilea, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y curando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Fuente: www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/

“¡Esa luz maravillosa!”

Estamos en tinieblas cuando no tenemos a Cristo, cuando nos encontramos lejos de Él a causa del pecado y del egoísmo. Homero y Virgilio ubicaron el Hades como el lugar de los muertos; de igual manera, así lo consideraron la mayoría de las civilizaciones humanas. Dios creó de la nada todas las cosas...Y vio Dios que la luz era buena” (Gen 1, 3-4). Antiguamente la luz en la noche no era tan común como en la actualidad. La luz del sol en la mañana es bella. Estamos en las tinieblas del pecado y del egoísmo cuando no tenemos a Cristo. Él dice: “Yo soy la Luz del mundo.” (Jn 8, 12). Ojalá que siempre vivamos al lado de la luz gozosa de Jesucristo.

Fuente: www.evangeli.net/dias-liturgicos/VI_0126a_es.html

No hay comentarios: