martes, 29 de enero de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 29 de Enero. Martes 3ª semana de tiempo ordinario. (Año par: 2Samuel 6,12b-15.17-19. Salmo responsorial: 23). (Año impar: hebreos 10,1-10. Salmo responsorial: 39)

Evangelio: Marcos 3,31-35

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos

capítulo 3 versículos 31 al 35

En aquel tiempo llegaron la madre de Jesús y sus hermanos, y desde fuera lo mandaron llamar. La gente que tenía sentada a su alrededor le dijo: ¡Oye!, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan. El les responde: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y mirando en torno a los que estaban sentados en corro, a su alrededor, dice: Estos son mi madre y mis hermanos. Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.


Fuente: www.servicioskoinonia.org/b


y http://www.es.catholic.net/

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Carlos LLaca

“La verdadera familia de Jesús”

Ella es la sierva del Señor, María cumplió la voluntad de Dios. Benditos sean los llamados Hijos de Dios. Los católicos bautizados, también somos hijos predilectos de Dios. Basta con cumplir su voluntad en todo momento.

¿Y cómo saber cuál es la voluntad de Dios? Se nos pide perdonar las ofensas que recibimos, confesarnos y comulgar, hacer bien nuestro deber, evitar los vicios. Y si Cristo dice que quien cumple la voluntad de Dios es su hermano, su hermana y su madre, ¡Yo quiero ser hermano de Jesús! Seamos dóciles como María, a quien Jesús no rechaza, sino exalta. María es sierva del Señor.

Fuente: www.evangeli.net/dias-liturgicos/VI_0126a_es.html

No hay comentarios: