lunes, 28 de enero de 2008

LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A liturgia completa. 28 de Enero. Lunes 3ª semana de tiempo ordinario (Año par: 2Samuel 5, 1-10. Salmo responsorial: 88). (Año impar: hebreos 9,15.24-28. Salmo responsorial: 97)

Evangelio: Marcos 3, 22-30

COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: P. José Rodrigo Escorza

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos

capítulo 3 versículos 22 al 30

Los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: «Está poseído por Beelzebul» y «por el príncipe de los demonios expulsa los demonios». El, llamándoles junto a sí, les decía en parábolas: « ¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede subsistir. Si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá subsistir. Y si Satanás se ha alzado contra sí mismo y está dividido, no puede subsistir, pues ha llegado su fin. Pero nadie puede entrar en la casa del fuerte y saquear su ajuar, si no ata primero al fuerte; entonces podrá saquear su casa. Yo os aseguro que se perdonará todo a los hijos de los hombres, los pecados y las blasfemias, por muchas que éstas sean. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno». Es que decían: «Está poseído por un espíritu inmundo».

Fuente: www.servicioskoinonia.org/b y http://www.es.catholic.net/

“Un reino no puede estar dividido”

Ser hombres de una sola pieza, para no destruirnos al igual que el reino dividido. Si en un partido de fútbol el portero; los delanteros y el director técnico están enojados entre sí, ese equipo es un verdadero desastre.

Pasa lo mismo en la vida interior. El hombre que está continuamente dividido, pensando en sí mismo, diciendo una cosa y haciendo otra, es un verdadero desastre. No se puede vivir feliz así. La felicidad en la vida se encuentra en Jesucristo, y en hacer siempre aquello que él quiere de cada uno de nosotros. Por lo tanto hay que ser hombres de una sola pieza.

Fuente: www.evangeli.net/dias-liturgicos/VI_0126a_es.html

No hay comentarios: