lunes, 5 de enero de 2009

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo B. Liturgia completa. 2 de enero. Viernes. 1 Juan 2,22-28;
Salmo responsorial: 97. Evangelio: Juan 1,19-28.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan capítulo 1 versículos 19 al 28.
Éste es el testimonio que dio Juan el Bautista, cuando los judíos enviaron desde Jerusalén a unos sacerdotes y levitas para preguntarle: "¿Quién eres tú?" Él reconoció y no negó quién era. Él afirmó: "Yo no soy el Mesías". De nuevo le preguntaron: "¿Quién eres, pues? ¿Eres Elías?" Él les respondió: "No soy". "¿Eres el profeta?" Respondió:"No". Le dijeron: "Entonces dinos quién eres, para poder llevar una respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?" Juan les contestó: "Yo soy la voz que grita en el desierto: Enderecen el camino del Señor, como anunció el profeta Isaías". Los enviados, que pertenecían a la secta de los fariseos le preguntaron: "¿Entonces por qué bautizas, si no eres el Mesías, ni Elías ni el profeta?" Juan les respondió:"Yo bautizo con agua, pero en medio de ustedes hay uno, al que ustedes no conocen, alguien que viene detrás de mí, a quien yo no soy digno de desatarle las correas de sus sandalias". Esto sucedió en Betania, en la otra orilla del Jordán, donde Juan bautizaba.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/.).

REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: padre Fidel Oñoro, Sacerdote Eudista. (Fuente: http://homiletica.org/fidelonoro0102.htm.).
“Yo soy una voz que grita en el desierto”
Nuevamente nos encontramos con una de las figuras que dominó el tiempo de adviento: Juan Bautista. Las autoridades judías mandaron interrogarlo. Juan se auto define, como “una voz”. Alguien que interpela, que cuestiona, que no se calla. Sus palabras son claras: “Preparad un camino al Señor” ¿En nuestra familia o comunidad, cómo podemos ayudarnos mutuamente para clarificar y vivir nuestra propia identidad y misión?
.”.



SANTO DEL DÍA. Autor: n / a | Fuente: Corazones.org. y http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=320.
2 de enero. Basilio Magno y Gregorio Nacianceno, Santos, Doctores de la Iglesia.
Basilio perteneció a una familia de santos. Precursor de la vida cenobítica en Oriente: en el año 358. Defendió dogma cristiano contra el arrianismo; fue “Magno”, por sus homilías y obras de caridad social. Amigo de San Gregorio de Nacianceno, Turquía, quien nació el mismo año de San Basilio, el año 330. Gregorio fue “teólogo” y Moralista. Murió en el año 390, diez años después que su amigo Basilio.



ORACIÓN Y BENDICIÓN. Fuente: http://www.iglesia.org/articulos/oracion_pesebre05.php.


“BENDICIÓN PARA INICIO DEL AÑO
(primera parte)
Que Dios, fuente y origen de toda bendición, os conceda su gracia, os bendiga copiosamente y os guarde, sanos y salvos, durante todo este año. Amén.

No hay comentarios: