lunes, 5 de enero de 2009

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo B. Liturgia completa. 3 de enero. Sábado. 1 Juan 2,29-3,6; Salmo responsorial: 97. Evangelio: Juan 1,29-34.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 1 versículos 29 al 34.
En aquel tiempo, vio Juan el Bautista a Jesús venir hacia él y dice: «He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es por quien yo dije: Detrás de mí viene un hombre, que se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo. Y yo no le conocía, pero he venido a bautizar en agua para que él sea manifestado a Israel» Y Juan dio testimonio diciendo: «He visto al Espíritu que bajaba como una paloma del cielo y se quedaba sobre él. Y yo no le conocía pero el que me envió a bautizar con agua, me dijo: "Aquel sobre quien veas que baja el Espíritu y se queda sobre él, ése es el que bautiza con Espíritu Santo." Y yo le he visto y doy testimonio de que éste es el Elegido de Dios.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).

REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: padre Fidel Oñoro, Sacerdote Eudista. (Fuente:
http://homiletica.org/fidelonoro0103.htm.).
“Ese es el Cordero de Dios”
Juan recuerda el significado sacrificial que tenía el cordero en el Antiguo Testamento y la acción salvífica de Jesús que tiene dimensiones universales. La misión de Juan es adelantarse al Mesías para dar a conocer su persona y acción. Esto él mismo lo hace bautizando. Juan usa el verbo reposar para decir que el Espíritu descansa en Jesús, y hace su morada en Él. Juan, termina afirmando que más que Cordero, Jesús es el Hijo de Dios.
¿Cómo es nuestro testimonio comunitario de Jesús?. SANTO DEL DÍA. Autor: Xavier Villalta. Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=34534.
3 de enero. Santísimo Nombre de Jesús.
Este bendito Nombre, comenzó a ser venerado en las celebraciones litúrgicas en el siglo XIV. San Bernardino de Siena y sus discípulos propagaron este culto. Como fiesta litúrgica fue introducida en el siglo XVI. Ocho días después de su nacimiento el hijo de María recibió el nombre de Jesús, que significa Salvador, como lo había ordenado el ángel Gabriel antes de que María concibiera. Jesús iba a obrar la Redención, “humillándose –dice San Pablo– no sólo hasta la muerte sino hasta la muerte de cruz. Por ello Dios lo exaltó y le dio un nombre sobre todo nombre, y al nombre de Jesús se doble toda rodilla”. ORACIÓN Y BENDICIÓN Fuente: http://www.iglesia.org/articulos/oracion_pesebre05.php..
BENDICIÓN PARA INICIO DEL AÑO (segunda parte)
Que Dios, os conserve íntegros en la fe, inconmovibles en la esperanza y perseverantes hasta el fin, con santa paciencia, en la caridad. Amén.

No hay comentarios: