lunes, 5 de enero de 2009

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo B. Liturgia completa. 4 de enero. Domingo. Epifanía del Señor. Isaías 60, 1-6; Salmo responsorial: 71; Efesios 3, 2-6. Evangelio: Mateo 2, 1-12.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo. Capítulo 2 versículos 1 al 12.
Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle.» AL oír esto, el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén. Convocó a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo, y por ellos se estuvo informando del lugar donde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: «En Belén de Judea, porque así está escrito por medio del profeta: Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá; porque de ti saldrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel. Entonces Herodes llamó aparte a los magos y por sus datos precisó el tiempo de la aparición de la estrella. Después, enviándolos a Belén, les dijo: Id e indagad cuidadosamente sobre ese niño; y cuando le encontréis, comunicádmelo, para ir también yo a adorarle. Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño. Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra. Y, avisados en sueños que no volvieran donde Herodes, se retiraron a su país por otro camino.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).
REFLEXIÓN, EVANGELIO. Autor: P Juan Pablo Menéndez | Fuente:http://www.es.catholic.net/aprendeaorar/103/477/articulo.php?id=7935.).
“La Epifanía del Señor.” Ellos fueron quienes recibieron el mayor regalo: Jesús. Hoy es uno de esos días en que todos quisiéramos de nuevo ser niños. ¡Qué alegría irnos a la cama pensando: “Esta noche pasarán por casa los Magos de Oriente y dejarán en ella muchos regalos para mí” Hace falta tener los oídos interiores bien limpios para escuchar la voz de Dios. Una estrella ha nacido, y nace en esta Navidad, y nacerá en las siguientes navidades. Esa Estrella la llamamos Jesús. Desde lo más profundo de nuestro corazón, adoremos a Jesús, prometiéndole que seguiremos siempre su estrella.” SANTO DEL DÍA.
Autor: | Fuente: Archidiócesis de Madrid; http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=337
4 de enero. Dafrosa, Santa
Mujer fuerte, cristiana, esposa y madre de familia. Nació en Sevilla, España. El prefecto Aproniano la encarcela porque sigue aferrada a los principios Cristianos; pero ella lo cristianiza y él resulta muriendo mártir. Dafrosa le da sepultura cristiana y esto la lleva también al martirio, en el año 362. Se afirma que sus hijas Demetria y Bibiana murieron mártires en Roma, en el 362. Todos seguidores de Cristo, el Señor.


ORACIÓN Y B F. http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode%20la%20misa/Bendiciones%20solemnes.html.
Bendición para la Epifanía.
Que Dios, cuya misericordia os llamó de las tinieblas a su luz admirable, derrame su bendición sobre vosotros y fortalezca vuestro corazón en la fe, la esperanza y la caridad; que os haga ser luz para vuestros hermanos y os encontréis con Cristo, el Señor, luz de luz, a quien magos buscaron y encontraron. Por cristo nuestro Señor. Amén.

No hay comentarios: