jueves, 1 de enero de 2009

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo B. Liturgia completa. 1 de enero. Jueves. Santa María Madre de Dios. Año par e impar: Números 6,22-27; Salmo responsorial: 66; Gálatas 4,4-7. Evangelio: Lucas 2,16-21.
Fiesta de Santa María, madre de Dios. Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas. Capítulo 2 versículos 16 al 21.
Y fueron a toda prisa, y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, dieron a conocer lo que les habían dicho acerca de aquel niño; y todos los que lo oyeron se maravillaban de lo que los pastores les decían. María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón. Los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho. Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, se le dio el nombre de Jesús, el que le dio el ángel antes de ser concebido en el seno.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/;http://Macroasesor.blogspot.com.).

REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: padre Fidel Oñoro. Fuente: http://homiletica.org/fidelonoro0084.htm
“Comenzamos el año con la solemnidad de María, Madre de Dios. María nos invita a rescatar la belleza, a desearla y a buscarla. Como la suya, no se trata de una belleza de fachada, reducida a lo externo, sino que proviene de lo interior, de un corazón puro y generoso. Un discípulo de Jesús no rechaza el cuerpo, porque la suya es una espiritualidad de la “encarnación”; lo que sí tiene claro es que no tiene sentido limitarlo a un objeto de consumo, sino que hace de esta profunda unidad significada en el cuerpo una mediación que comunica un lenguaje de amor auténtico para los hermanos.”.



SANTO DEL DÍA. Autor: Fuente: Archidiócesis de Madrid. Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=311
1 de enero. María, Madre de Dios; Santa, Fiesta mariana.
Comienzo privilegiado del santoral. María es admirable desde principio hasta el final. Ella está presente en importantes pasajes bíblicos: Concibió por obra del Espíritu Santo a Jesús y se desposó con José; en la Presentación y Purificación en el Templo; en Caná de Galilea; junto a la cruz donde padece, su hijo Jesús; con sus nuevos hijos, en la Ascensión; presente, esperando el Espíritu Santo en Pentecostés; vivió sencilla y santamente; Ella es Madre, amor, fidelidad, alegría, pureza.




ORACIÓN Y BENDICIÓN. Autor: padre Fidel Oñoro. Fuente: http://homiletica.org/fidelonoro0084.htm y http://Macroasesor.blogspot.com
“Gracias Padre Todopoderoso por éste nuevo año que me das la dicha de vivir; concédeme, perseverar en tu servicio, en tu fidelidad y comunión con mis hermanos. Tú eres toda hermosa, ¡oh Madre del Señor!
Tú eres de Dios gloria, la obra de su amor”.

No hay comentarios: