martes, 30 de diciembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo B. Liturgia completa. 31 de diciembre. Miércoles. 7º día de la octava de Navidad. Año par e impar: 1 Juan 2,18-21; Salmo responsorial: 95. Evangelio: Juan 1,1-18.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 1 versículos 1 al 18.
En el principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. La Palabra en el principio estaba junto a Dios. Por medio de la Palabra se hizo todo, y sin ella no se hizo nada de lo que se ha hecho. En la Palabra había vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no la recibió. Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos vinieran a la fe. No era él la luz, sino testigo de la luz. La Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre. Al mundo vino, y en el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a cuantos la recibieron, les da poder para ser hijos de Dios, si creen en su nombre. Éstos no han nacido de sangre, ni de amor carnal, ni de amor humano, sino de Dios.
Y la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria propia del Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de él y grita diciendo: "Éste es de quien dije: "El que viene detrás de mí pasa delante de mí, porque existía antes que yo." Pues de su plenitud todos hemos recibido, gracia tras gracia. Porque la Ley se dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás: Dios Hijo único, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer..
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: padre Alberto Linero. (Fuente: “Una puerta a la Palabra” del padre Alberto Linero.).
“La comunidad de Juan, optó por el amor, aunque este parece “perderse”. Cuando esto ocurre, es hora de evaluar. La persona, para Juan, es punto de referencia para medir nuestro compromiso con la Vida. Los creyentes sabemos que ni la muerte, ni ningún mal podrá apartarnos del amor de Dios; si recibimos a Cristo en nuestra vida. Que estas palabras se conviertan en convivencia, y servicio a los humildes. A Dios nadie lo ha visto", pero Jesús nos lo dio a conocer, para que lo atestigüemos ante el mundo, con fe.”
SANTO DEL DÍA. Autor: P.Ángel Amo.(Fuente:http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=754.9yhttp://www.ssbenedictoxvi.org/los-papas.php?i=20.9).
31 de diciembre. Silvestre I, Santo, Papa.
Su pontificado abarcó del 314 al 335, paralelo al gobierno del emperador Constantino, con quien Ayudó a construir una basílica en honor de San Pedro; dos para San Pablo y San Juan y residencia de los Papas. Nació en Roma en el año 314 y murió en el año 335. Fue el primero en ceñir la Tiara. Celebró el primer Concilio Ecuménico de Nicea que formuló el "Credo" que recuerda la Resurrección instituida el Domingo. Creó la "Corona Férrea" con un clavo de la Cruz..


ORACIÓN.Fhttp://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode%20la%20misa/Bendiciones%20solemnes.html
BENDICIÓN PARA EL FIN DE AÑO
(tomada del Libro de los Números)
Que el Señor te bendiga y te proteja. Que el Señor haga brillar su rostro sobre ti y te muestre su gracia. Que el Señor te descubra su rostro y te conceda la paz. En el Nombre del Padre, y del Hijo + y del Espíritu Santo. Amén.

No hay comentarios: