lunes, 29 de diciembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo B. Liturgia completa. 26 de diciembre. Viernes. Octava de Navidad. Año par e impar: San Esteban protomártir. Hechos 6,8-10;7,54-60; Salmo responsorial: 30. Evangelio: Mateo 10,17-22.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo. Capítulo 10 versículos 17 al 22.
En aquel tiempo, dijo Jesús a
sus apóstoles: "No os fiéis de la
gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las
sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes, por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando os arresten, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis: en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir; no seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros. Los hermanos entregarán a sus hermanos para que los maten, los padres a los hijos; se rebelarán los hijos contra sus padres, y los matarán. Todos os odiarán por mi nombre; el que persevere hasta el final se salvará.".
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: padre Alberto Linero. Fuente: “Una puerta a la Palabra” del padre Alberto Linero.
“En el evangelio de hoy Jesús pide a sus discípulos: 1. Que no se fíen de la gente, ni siquiera de los miembros de su familia; 2. Que no se preocupen de lo que van a decir cuando sean llevados a los tribunales y 3. Que perseveren hasta el final. Cuando nace Jesús, Herodes quiere matarlo.
Cuando nace la Iglesia, Esteban es apedreado y muere. Parece que no hay navidad que no traiga consigo un mensaje también de martirio. No le demos importancia al mal.
Porque donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia..



SANTO DEL DÍA. Autor: P. Ángel Amo. Fuente: Catholic.net. (Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=690.)
26 de diciembre. Esteban, Santo, Protomártir.
De las primeras comunidades cristianas: Diácono. Según el libro de Los Hechos de los apóstoles era “lleno de gracia y fortaleza”, demostró, que Dios se revela aun fuera del templo, y cuando iba a exponer la doctrina universal de Jesús, los judíos le apedrearon”
El primer cristiano que dio la vida perseguido por su fe. Es celebración martirial precisamente el día siguiente a la Navidad, para que no olvidemos, que aun en medio de este ambiente idílico e ingenuo de la Navidad, el niño que nace, morirá en la Cruz. Murió en el siglo I. Esteban fue testigo de Dios.





ORACIÓN Y BENDICIÓN. (Fuente: http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode%20la%20misa/Bendiciones%20solemnes.html.)
BENDICIÓN PARA EL TIEMPO DE NAVIDAD. Octava de Navidad. Primera parte.
Que Dios, cuya infinita bondad disipó las tinieblas del mundo con la encarnación, e iluminó este día con su nacimiento glorioso, aleje de vosotros las tinieblas del pecado y alumbre vuestros corazones con el esplendor de las virtudes. Amén..

No hay comentarios: