martes, 23 de diciembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo B. Liturgia completa. 23 de diciembre. Martes 4ª semana de Adviento. Año par e impar: Malaquías 3,1-4.23-24; Salmo responsorial: 24. Evangelio: Lucas 1,57-66.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas . Capítulo 1 versículos 57 al 66.
A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y la felicitaban. A los ocho días fueron a circuncidar al niño, y lo llamaban Zacarías, como a su padre. La madre intervino diciendo: "¡No! Se va a llamar Juan." Le replicaron: "Ninguno de tus parientes se llama así." Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: "Juan es su nombre." Todos se quedaron extrañados. Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios. Los vecinos quedaron sobrecogidos, y corrió la noticia por toda la montaña de Judea. Y todos los que lo oían reflexionaban diciendo: "¿Qué va a ser este niño?" Porque la mano del Señor estaba con él..
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: padre Alberto Linero. (Fuente: “Una puerta a la Palabra” del padre Alberto Linero.)
“Los profetas no anuncian únicamente tragedias; también anuncian esperanza. En el evangelio notamos la importancia de la figura de Juan (el Bautista) frente a la obra salvadora del Padre Dios, en relación con Jesús. Juan es como su presentador oficial ante la sociedad israelita. Si
comparamos la circuncisión de Juan y la de Jesús, la de Juan tiene mayor riqueza de datos, la primera es figura del rito que cierra oficialmente el Antiguo
Testamento; Juan, en hebreo "Yohanan", significaba
"Dios ha tenido compasión de su pueblo"; es decir, Dios no le falló a Israel. Juan e Isabel, son eslabones en la infinita cadena de la misericordia de Dios, para con su pueblo, hasta la llegada de Jesús. Juan representa un derroche de amor de Dios.”.



SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos Fuente: Cathoic.net. (Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=14598.)
23 de diciembre. Juan de Kety, Santo, Sacerdote.
Etimológicamente significa “Dios es misericordia”. Viene de la lengua hebrea.
Nació en Kety, diócesis de Cracovia, Polonia, el año 1397; se ordenó sacerdote y supo hacer compatibles la docencia en la universidad de Cracovia con las tareas pastorales. A la fe, que exponía con sabiduría en su cátedra, unió la piedad y la caridad con el prójimo, llegando a ser modelo para sus colegas y discípulos. Murió el año 1473...




ORACIÓN Y BENDICIÓN. (Fuente: http://www.iglesia.org/articulos/navidad_novena.php)
NOVENA DE NAVIDAD (Día octavo)
Señor, danos la gracia de contemplar tu humilde pesebre para que nuestros ojos se abran y busquemos la felicidad en tu palabra y no en las cosas materiales. Amén.

No hay comentarios: