martes, 23 de diciembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo B. Liturgia completa. 21 de diciembre. Domingo 4ª semana de Adviento. Año par e impar: 2 Samuel 7,1-5.8 b-12.14 a.16; Salmo responsorial: 88; Romanos 16,25-27. Evangelio: Lucas 1,26-38.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas. Capítulo 1 versículos 26 al 38.
En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo." Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo: "No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le podrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin." Y María dijo al ángel: "¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?"
El ángel le contestó: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible." María contestó: "Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Y la dejó el ángel...
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: padre Alberto Linero. (Fuente: “Una puerta a la Palabra” del padre Alberto Linero.)
“El cuarto Domingo de Adviento nos presenta cuatro personajes: dos mensajeros de Dios (Natán y Gabriel) que llevan un anuncio a dos elegidos, para una misión (David y María) Dios, a una mujer sencilla le envía un ángel divino; María, por su parte, no busca nada; tiene plan de casarse con José, descendiente de David. Pero Dios la ama plenamente, la elige para ser la Madre de su Hijo y la engrandece por encima de toda creatura. La sierva de Dios es hecha Madre de Dios. El descendiente de David es Jesús. Y el ángel da sus características para que nosotros lo acojamos y creamos en él. Tomemos
conciencia de ser esclavos del Señor, que escuchan su
Palabra, la guardan en el corazón y la hacen vida en su historia personal. Como en María, Jesús quiere hacerse carne en nuestra historia y continuar su misión salvadora”.
SANTO DEL DÍA. Autor: P. Ángel Amo Fuente: Catholic.net. (Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=643.)
21 de diciembre. Pedro Canisio, Santo,
San Pedro Kanijs nació en Nimega, Holanda, en 1521. Blanco de irritación entre los ambientes protestantes. Abogado Jesuita. Tomó parte activa en el concilio de Trento, como teólogo y como consejero del Papa. Distinguido por su cultura teológica y por su espíritu conciliador. Escritor. Murió en Friburgo, Suiza en el año 1597. En 1925 fue canonizado y declarado doctor de la Iglesia.




ORACIÓN Y BENDICIÓN. (Fuente: “Una puerta a la Palabra” del padre Alberto Linero.)
oración de San Juan Eudes, para Adviento y Navidad:
“Oh amor que cautivas a Jesús
en María, y a María en Jesús,
cautiva mi corazón, mi espíritu, mis pensamientos,
mis deseos y efectos en Jesús, y establece a Jesús en mí
para que yo me llene de él y él viva y reine en mí perfectamente. Amén..”

No hay comentarios: