martes, 9 de diciembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo B. Liturgia completa. 8 de diciembre. Lunes 2ª semana de Adviento. Año par e impar: Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Génesis 3,9-15.20; Salmo responsorial: 97; Efesios 1,3-6.11-12. Evangelio: Lucas 1,26-38.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas. Capítulo 1 versículos 26 al 38.
En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo." Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo: "No temas,
María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor
Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin." Y María dijo al ángel: "¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?"
El ángel le contestó: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible." María contestó: "Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Y la dejó el ángel.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: padre Alberto Linero,
“En la fiesta de hoy celebramos el plan de Dios, no hay nada imposible para nuestro Señor. Hoy creemos que cuando Él pone en marcha un plan, va más allá de nuestras lógicas, de nuestra esperanza chueca y desgastada. Dios tiene un plan desde siempre: la salvación. Ese plan se ejecuta en aquellos que aceptan la iniciativa del Padre. María es una mujer totalmente dispuesta a Dios, deja que su existencia sea toda para Él, por eso en ella acontece el milagro del encuentro de dos voluntades que hacen que sea posible la salvación, la del Padre que toma la iniciativa y la de los hombres que la aceptan. María representa en el momento de la encarnación, a los pobres de todos los lugares y tiempos, el Hijo de Dios se hizo hombre entre los hombres y pobre entre los pobres. Ello permite examinarnos cada uno de nosotros como encarnación de Dios, como portadores del Espíritu de Jesús. San Pablo, invita a que nos esforcemos para que nuestros criterios sean los criterios de Jesús. María, con un activo "sí", acepta la invitación divina que le da un difícil papel en favor de los demás. No se trata de un privilegio, sino de ofrecerse para un servicio que la humanidad necesita. También nosotros tenemos ese privilegio de servir a los hermanos en la fe.”
(Fuente: “Una puerta a la Palabra” del padre Alberto Linero.).



SANTO DEL DÍA. Autor: Archidiócesis de Madrid
8 de diciembre. La Inmaculada Concepción, María fue concebida sin pecado original.
Todo lo que se refiere a María es maravilloso. En 1854, el papa Pío IX, de modo solemne afirmó, perteneciendo a la fe Católica, que María fue concebida sin pecado original. Dato consignado en la bula “definitoria Ineffabilis Deus” donde se declaraba esa verdad como dogma de fe. María es considerada redimida y triunfante.
¡Virgen María, ruega por nosotros! ...
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=746.)...





ORACIÓN Y BENDICIÓN.
Dios te salve María llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
(Fuente: Catecismo de la Iglesia Católica).

No hay comentarios: