miércoles, 10 de diciembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo B. Liturgia completa. 10 de diciembre. Miércoles 2ª semana de Adviento. Año par e impar: Isaías 40,25-31; Salmo responsorial: 102. Evangelio: Mateo 11,28-30.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo. Capítulo 11 versículos 28 al 30.
En aquel tiempo, exclamó Jesús:
"Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera."...
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: padre Alberto Linero,
“Este evangelio de hoy es corto pero lleno de fuerza. Porque todos sentimos descanso en esa promesa del Señor. Todos nosotros tenemos nuestras cargas, grandes o pequeñas, nuestros dolores y nuestras angustias, problemas por resolver. Pero esta carga no es insoportable. La podemos llevar con entereza y dignidad.” Jesús, nos muestra que es posible hacerle frente al absurdo presente; Él, nos muestra que en el futuro y desde el presente es posible una comunidad humana en la que el ser humano pueda vivir en plenitud. Si la humanidad ha superado el canibalismo y otras taras notorias, ¿no puede superar definitivamente la injusticia? Un mundo mejor, solidario, se puede construir desde aquí y ahora si adoptamos realmente la esperanza que Jesús nos propuso. Porque Él no hizo otra cosa que enseñarnos que el Reino era posible y que ya estaba empezando a estar presente en medio de la humanidad.
(Fuente: “Una puerta a la Palabra” de l padre Alberto Linero.).



SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos Fuente: Catholic.net
10 de diciembre. Milciades, Santo, Papa.
Etimológicamente significa “de tez roja” en lengua griega. Fue Papa en el siglo IV. De origen africano. Se encontraba en Roma cuando se desencadenó la persecución de Diocleciano. Bajo su pontificado la Cruz llegó a ser signo de infamia hasta que se convirtió en signo de gloria y augurio de victoria, no solamente en la Iglesia, sino incluso en los estandartes del emperador Constantino. Sin que exista una buena razón, bajo su pontificado, la Cruz y el cristianismo cayeron bajo sospecha. Intentó recuperar los bienes que le habían robado a la Iglesia. Tras la batalla de Milvio, entró Constantino y el signo de la Cruz. Se construyó la catedral de Roma, el Laterano. Estuvo poco tiempo de pontificado. Le sucedió san Silvestre.
¡Felicidades a quien lleve este nombre!.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=746.)...
ORACIÓN Y BENDICIÓN.
Padre, Alabado eres, por siempre; en este tiempo de Adviento quiero presentarme mi vida y la de todos mis hermanos; recibe Señor, cada intento de conversión sincera y todo acto de noble justicia; sumérgeme en tu Santo Espíritu de Amor; Bautízame con Tu Espíritu Santo. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amen.
(Fuente: http://Macroasesor.blogspot.com/)..

No hay comentarios: