viernes, 19 de diciembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo B. Liturgia completa. 14 de diciembre. Domingo 3ª semana de Adviento. Año par e impar: Isaías 61,1-2 a.10-11; Interleccional: Lucas 1,46-54; 1 Tesalonicenses 5,16-24. Evangelio: Juan 1,6-8.19-28.
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: padre Alberto Linero,

SANTO DEL DÍA. Autor: Fuente: Archidiócesis de Madrid

ORACIÓN Y BENDICIÓN.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 1 versículos 6 al 8 y 19 al 28.
Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos vieran la fe. No era él la luz, sino testigo de la luz. Y éste fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas a Juan, a que le preguntaran: "¿Tú quién eres?" Él confesó sin reservas: "Yo no soy el Mesías." Le preguntaron: "¿Entonces, qué? ¿Eres tú Elías?" El dijo: "No lo soy." "¿Eres tú el Profeta?" Respondió: "No." Y le dijeron: "¿Quién eres? Para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado, ¿qué dices de ti mismo?" Él contestó: "Yo soy al voz que grita en el desierto: "Allanad el camino del Señor", como dijo el profeta Isaías." Entre los enviados había fariseos y le preguntaron: "Entonces, ¿por qué bautizas, si tú no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta?" Juan les respondió: "Yo bautizo con agua; en medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, y al que no soy digno de desatar la correa de la sandalia." Esto pasaba en Betania, en la otra orilla del Jordán, donde estaba Juan bautizando.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).
“La liturgia de este tercer domingo de Adviento nos presenta dos personajes: el Mesías y Juan Bautista. El Mesías es Jesús, el hijo de María. Cinco siglos antes de su nacimiento, el profeta lo describe como un hombre lleno del Espíritu y ungido por el Poder de Dios. Su misión estará en traer al mundo la alegre noticia de la salvación, y libertad. El testimonio de Juan Bautista es para nosotros ejemplo y modelo; somos testigos de Alguien más importante que nosotros, el Maestro y el Señor. No debemos hacerle sombra: lo anunciamos y desaparecemos. Jesús viene otra vez a nosotros en Adviento y Navidad. ¿Cuál ha de ser nuestra actitud y respuesta? Llevar una vida de justicia y de amor. He ahí una tarea, diferente diciembre; presencia nueva de Dios.
(Fuente: “Una puerta a la Palabra” del padre Alberto Linero.).
14 de diciembre. Juan de la Cruz, San, Doctor de la Iglesia
Nació en Fontiveros, España, en 1542. Llamado Juan Yépez. Sus padres eran humildes pañeros. Carmelita Sacerdote. Evangelizó con Teresa de Ávila. En Duruelo cambia su nombre por Juan de la Cruz. Preso, acusado por sus “hermanos” en Toledo, alcanza su madurez espiritual y escrita. Escapó de allí, pero retornó el conflicto religioso interno. Humilde y alegre. Enferma y muere en el año 1591. Fraile leal y entero.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=568.).
He vivido un gran cúmulo de experiencias, pero, en todas has estado Tú, Señor. Hubo momentos en los que me fallaron las fuerzas, pero ahí me sostuvieron las tuyas; hubo otros en los que asaltó una gran felicidad y también ahí encontré que te alegrabas a mi lado. Lloré y reí; triunfé y fracasé; tuve errores y aciertos, pero en todo fui siempre más que vencedor por tu amor. Eres grande conmigo, estuviste grande conmigo, estarás grande conmigo. Por tu presencia en mi historia, por tus muestras de amor incesantes, por tu fidelidad en el amor, te entrego mi vida hoy y siempre. Amén.
(Fuente: Ordo Católico, 2008.)

No hay comentarios: