martes, 23 de diciembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo B. Liturgia completa. 22 de diciembre. Lunes 4ª semana de Adviento. Año par e impar: 1 Samuel 1,24-28; Interleccional: 1 Samuel 2,1-8. Evangelio: Lucas 1,46-56.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas. Capítulo 1 versículos 46 al 56.
En aquel tiempo, María dijo:
"Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre." María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa..
(Fuente: Sagrada Escritura;http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: padre Alberto Linero. (Fuente: “Una puerta a la Palabra” del padre Alberto Linero.)
“En el evangelio de hoy, Lucas
pone en labios de María un canto hermoso, con rasgos fuertes de la teología del Antiguo
Testamento; como la bondad y la predilección del Señor por los pobres y desvalidos. María canta agradecida lo que Dios ha hecho en ella, y sigue haciendo por Israel. Le alaba porque «dispersa a los soberbios, derriba del trono a los poderosos y a los ricos los despide vacíos» Este texto es un magnífico resumen de la actitud religiosa de Israel en la espera mesiánica; es también la mejor expresión de la fe cristiana ante la historia de salvación, por el Mesías, Salvador, Jesús. El mayor testimonio de la santidad de Dios es que él mismo se una a los pobres y asuma su situación. Dios realiza un cambio de situaciones sociales. María, aparece aquí como la profetisa que proclama la revolución histórica ya empezada con la venida del Salvador.”.
SANTO DEL DÍA. Autor: P. Ángel Amo. (Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=656.)
22 de diciembre. Francisca Javier Cabrini, Fundadora.
Nació en 1850, en Italia. Mujer cristiana caritativa. Mereció titulo de madre de los emigrantes, (principalmente italianos que llegaron a Estados Unidos a inicios del siglo XIX). Huérfana. Trabajó en un orfanato. Graduada de maestra fundó las Misioneras del Sagrado Corazón, basada en el ímpetu misionero de San Francisco Javier. Construyó casas, escuelas y un grande hospital en Nueva York, y en varios países de América. Murió en el año 1917...




ORACIÓN Y BENDICIÓN. (Fuente: http://www.iglesia.org/articulos/navidad_novena.php)

NOVENA DE NAVIDAD
(día séptimo)
Señor, creo, pero aumenta mi fe, para que cuando con tu palabra vengas a mi corazón, siempre encuentres la puerta abierta. Amén..

No hay comentarios: