martes, 23 de diciembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo B. Liturgia completa. 24 de diciembre. Miércoles 4ª semana de Adviento. Año par e impar: 2 Samuel 7,1-5.8 b-12.14 a.16; Salmo responsorial: 88. Evangelio: Lucas 1,67-79.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas. Capítulo 1 versículos 67 al 79.
En aquel tiempo, Zacarías, padre
de Juan, lleno del Espíritu Santo, profetizó diciendo: "Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo, suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza y el juramento que juró a nuestro padre Abrahán. Para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. Y a ti, niño, te llamarán profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor a preparar sus caminos, anunciando a su pueblo la salvación, el perdón de sus pecados. Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz.".
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: padre Alberto Linero. (Fuente: “Una puerta a la Palabra” del padre Alberto Linero.)
“La Navidad debe recordarnos que pese a las malas experiencias históricas, la fe en Dios hará maravillas en nosotros y nos salvará, en medio de tantas dificultades de la vida. Hoy, algunos quieren acabar con nuestra fe y esperanza, pero nosotros, como pueblo de Dios, hemos de mantenemos firmes porque sabemos que el Señor está con nosotros. El texto del evangelio nos presenta el canto de Zacarías quien lleno “del Espíritu Santo, profetizó". Lucas quiere dejar claro que no puede existir acción, que no esté soportada por el Espíritu Santo de Dios. Zacarías, es presentado como un padre viejo, feliz con un hijo inesperado, cuando ya había muerto en él la esperanza. Pidamos al Señor que nos visite, que nos llene de su paz, santidad y justicia. Dios ama y es atraído por las miserias, es corazón de los miserables; nos librará de nuestros pecados; Dios nos llena de ternura, y alegría..”.
SANTO DEL DÍA. Autor: Fuente:ar.geocities.com/misa_tridentina04
24 de diciembre.
Adela de Pfalzel, Santa
Viuda.
Se hizo monja a la muerte de su marido Alberico. Probablemente esta Adela sea la viuda Adula que vivió entre los años 691 y 692, madre del futuro padre San Gregorio de Utrecht. Fundó un monasterio en Palatiolum, la actual ciudad de Pfalzel, Alemania y lo gobernó con prudencia y santidad durante muchos años.




ORACIÓN Y BENDICIÓN.
Fuente:http://www.iglesia.org/articulos/navidad_novena.php
NOVENA DE NAVIDAD (Día noveno)
NOCHE DE PAZ, NOCHE DE AMOR.
Señor, recibe nuestra adoración; te abrimos nuestro corazón para que nazcas en él todos los días de nuestra vida. Amén.

No hay comentarios: