lunes, 29 de diciembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo B. Liturgia completa. 28 de diciembre. Domingo. La Sagrada Familia. Año par e impar: Eclo 3,2-6.12.14; Salmo r: 127; Col 3,12-21. O también: Gén 15,1-6;21,1-3; Salmo r: 104; Heb 11,8.11-12.17-19. Evangelio: Lucas 2,22-40.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas. Capítulo versículos 22 al 40.
Cuando llegó el tiempo de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén, para presentarlo al Señor, [de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: "Todo primogénito varón será consagrado al Señor", y para entregar la oblación, como dice la ley del Señor: "un par de tórtolas o dos pichones." Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo moraba en él. Había recibido un oráculo del Espíritu Santo: que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor. Impulsado por el Espíritu, fue al templo. Cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo previsto por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: "Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel." Su padre y su madre estaban admirados por lo que se decía del niño. Simeón los bendijo, diciendo a María, su madre: "Mira, éste está puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; será como una bandera discutida: así quedará clara la actitud de muchos corazones. Y a ti, una espada te traspasará el alma." Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era una mujer muy anciana; de jovencita había vivido siete años casada, y luego viuda hasta los ochenta y cuatro; no se apartaba del templo día y noche, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones. Acercándose en aquel momento, daba gracias a Dios y hablaba del niño a todos los que aguardaban la liberación de Jerusalén.] Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño iba creciendo y robusteciéndose, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios lo acompañaba.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).
REFLEXIÓN, EVANGELIO. Autor: padre Alberto Linero. (Fuente: “Una Puerta...)
“Celebramos la fiesta de Jesús, María y José; familia ejemplar de
creyentes “Los padres de Jesús” cumplieron una misión dentro del plan de Dios. Presentan a Jesús al Señor; entregan su ofrenda; y regresan de nuevo a Nazaret. Notemos en este Evangelio, que Jesús tiene unos padres que saben crear un ambiente de unidad, y de vida religiosa. Todas las familias pueden ser constructoras de paz; oración y de acción de gracias. Al terminar este año civil, revisemos como está viviendo nuestra familia su fe.
SANTO, DÍA. Autor: Tere Fernández.(Fuente:http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=34511.)
28 de diciembre.
Sagrada Familia de Jesús, Fiesta.
Jesús aprendió a trabajar y a ayudar a su familia con generosidad.
La familia debe ser una escuela de virtudes. “La familia es la primera comunidad de vida y amor donde el hombre puede aprender a amar y a sentirse amado, no sólo por otras personas, sino ante todo por Dios.” Decía Juan Pablo II. Así como Jesús creció en sabiduría y gracia ante Dios y los hombres, en nuestras familias debe suceder lo mismo..
ORACIÓN,BD.Fte:http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=34511.)
“Oh Jesús, acoge con bondad a nuestra familia que ahora se entrega y consagra a Ti; protégela, guárdala e infunde en ella tu paz para poder llegar a gozar todos de la felicidad eterna.”
“Oh María, Madre; “Oh San José, ayúdanos con nuestras oraciones, a fin de poder agradar eternamente a Jesús. Amén.”.

No hay comentarios: