viernes, 19 de diciembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo B. Liturgia completa. 13 de diciembre. Sábado 2ª semana de Adviento. Año par e impar: Eclesiástico 48,1-4.9-11; Salmo responsorial: 79. Evangelio: Mateo 17,10-13.
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: padre Alberto Linero,

SANTO DEL DÍA. Autor: P. Ángel Amo. Fuente: Catholic.net

ORACIÓN Y BENDICIÓN.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo. Capítulo 17 versículos 10 al 13.
Cuando bajaban de la montaña, los discípulos preguntaron a Jesús: "¿Por qué dicen los escribas que primero tiene que venir Elías?" Él les contestó: "Elías vendrá y lo renovará todo. Pero os digo que Elías ya ha venido, y no lo reconocieron, sino que lo trataron a su antojo. Así también el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos." Entonces entendieron los discípulos que se refería a Juan, el Bautista.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).
“En tiempo de Jesús se esperaba el retorno de Elías. Los escribas se apoyaban en un texto de Malaquías tomado en sentido literal: "He aquí que envío mi profeta, Elías, antes de que venga el gran y terrible día del Señor". Estaban convencidos que Dios enviaría a Elías antes que su Mesías. Y utilizaban este argumento para rechazar a Jesús. Jesús les responde: "en efecto Elías viene a preparar los caminos al Mesías. Pero os lo digo: "Elías ha venido ya". Es Juan Bautista, no se llamaba Elías, pero ha cumplido su papel. No lo han reconocido. Nosotros también podemos caer en riesgo de juzgar a los demás. Hoy, como siempre, Dios está junto a nuestras vidas. Y pasa desapercibido. La suerte de Jesús, el Mesías, está ligada al Bautista, el precursor.
(Fuente: “Una puerta a la Palabra” del padre Alberto Linero.).


13 de diciembre. Lucía, Santa, Mártir.
Nació en Siracusa, Italia, siglo IV, época cristiana. Su mamá Eutiquia, al quedar viuda, quería hacerla casar. Lucía, había consagrado su virginidad por amor a Cristo. Su madre enfermó gravemente. Fueron en peregrinación a la tumba de Santa Águeda y su mamá regresó curada, aprobando así la decisión de Lucía, para aceptar el cristianismo. Su novio la calumnió ante el procónsul romano, quien la torturó y degolló. Los fieles, ante este martirio responden, amén.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=548.).



HIMNO DE LA LITURGIA DE LAS HORAS
(Oración por los Mártires)
¡OH mártires gloriosos!, felices moradores de la inmortal Sión, rogad por los que luchan en las batallas recias, que alcancen la victoria y eterno galardón...
Con vuestro riego crezca de Cristo la semilla, y el campo de las mieses se cubra ya en sazón.
R/ Amén.
(Fuente: www.oracionesydevociones.)

No hay comentarios: