viernes, 19 de diciembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo B. Liturgia completa. 16 de diciembre. Martes 3ª semana de Adviento. Año par e impar: Sofonías 3,1-2.9-13; Salmo responsorial: 33. Evangelio: Mateo 21,28-32.
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. (Fuente: “Una puerta a la Palabra” del padre Alberto Linero.),

SANTO DEL DÍA. Autor: Fuente: Arquidiócesis de Madrid Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=588.

ORACIÓN Y BENDICIÓN.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo. Capítulo 21 versículos 23 al 27.
En aquel tiempo, Jesús llegó al templo y, mientras enseñaba, se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo para preguntarle: "¿Con qué autoridad haces esto? ¿Quién te ha dado semejante autoridad?" Jesús les replicó: "Os voy a hacer yo también una pregunta; si me la contestáis, os diré yo también con qué autoridad hago esto. El bautismo de Juan ¿de dónde venia, del cielo o de los hombres?" Ellos se pusieron a deliberar: "Si decimos "del cielo", nos dirá: "¿Por qué no le habéis creído?" Si le decimos "de los hombres", tememos a la gente; porque todos tienen a Juan por profeta." Y respondieron a Jesús: "No sabemos." Él, por su parte, les dijo: "Pues tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto.".
(Fuente:Sagrada Escritura;http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).
“Jesús es el que establecerá definitivamente el reino de Dios. Los sacerdotes están preocupados por el poder y la autoridad con que actúa Jesús; ya que ha realizado la purificación del templo y este gesto profético los llena de miedo. Por eso interrogan a Jesús sobre su autoridad y sobre el origen de ella. Siguiendo el método rabínico de controversia, Jesús les responde a su vez con otra pregunta. Ante el dilema que les plantea Jesús, ellos no son capaces de responder ni toman posición frente a la autoridad de Juan. Jesús muestra así que tiene más autoridad que ellos; pasa de confrontado a confrontador; queda en firme la autoridad de Jesús.”.

16 de diciembre. Adelaida (Alicia), Santa, Emperatriz
Casada muy joven con el rey de Italia Lotario, se prometía una vida feliz, pero, los planes de la Providencia no coinciden con los de los hombres. Toda su vida estuvo envuelta en las turbulencias políticas y militares propias de su tiempo. Enviuda y de su segundo matrimonio, se la va a relacionar con la historia de los tres primeros Otones: su marido, hijo y nieto. Victima de envidias y traiciones, aún así consoló a los necesitados. Murió en el año 999.




Novena de navidad o, de Aguinaldos. PRIMER DÍA. (Oración para todos los días)
Benignísimo Dios de infinita caridad, que tanto amaste a los hombres, que les diste en vuestro hijo la mejor prenda de vuestro amor para que, hecho hombre en las entrañas de una virgen, naciera en un pesebre para nuestra salud y remedio. Yo, en nombre de todos los hombres, te doy infinitas gracias por tan soberano beneficio. En retorno de él te ofrezco la pobreza, humildad y demás virtudes de vuestro hijo humanado, suplicándote por sus divinos méritos, por las incomodidades en que nació y por las tiernas lágrimas que derramó en el pesebre, dispongas nuestros corazones con humildad profunda, con amor encendido y con tal desprecio de todo lo terreno que Jesús, recién nacido, tenga en ellos su cuna y more eternamente. Amén.
(Se reza tres veces el Gloria al Padre)...

No hay comentarios: