viernes, 19 de diciembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo B. Liturgia completa. 18 de diciembre. Jueves 3ª semana de Adviento. Año par e impar: Jeremías 23,5-8; Salmo responsorial: 71. Evangelio: Mateo 1,18-24.
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: padre Alberto Linero. (Fuente: “Una puerta a la Palabra” del padre Alberto Linero.)

SANTO DEL DÍA. Autor: P. Ángel Amo. Fuente: Catholic.net. (Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=4841.)

ORACIÓN Y BENDICIÓN. Fuente: http://www.iglesia.org/articulos/navidad_novena.php
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo. Capítulo 1 versículos 18 al 24.
El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que
ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados."
Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por el Profeta: "Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa "Dios-con-nosotros." Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y se llevó a casa a su mujer.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).
“Mateo nos presenta el proceso del matrimonio de María. José, ignora la acción que el Espíritu había efectuado en María; por eso decide abandonarla en secreto. El ángel del Señor, que representa a Dios, interviene para aclarar la situación. José, símbolo del pueblo fiel, acepta la misión de ser el padre legal de Jesús; le impone por nombre: Jesús, que significa "el Señor salva". Él salvará a su pueblo de sus pecados; restablecerá la justicia; librará al ser humano de su avaricia y orgullo. La salvación es total, tanto social, espiritual, como corporal. Nosotros ¿Cómo consideramos a Jesús? Cuando América Latina descubra el compromiso con el Reino, se implantará la justicia; nos amaremos como Jesús nos enseñó a amar.”...



18 de diciembre. Rupo y Zosimo, Santos
Mártires.
San Policarpo, exhorto, a obedecer y ejercitar paciencia, como Rufo y Zósimo; Pablo y los otros apóstoles. Porque amaron a quien murió y fue resucitado por Dios.” En compañía de San Ignacio y San Pablo son citados San Rufo y San Zósimo. De ellos el Martirologio Romano refiere, que “fueron del número de esos discípulos que fundaron la primitiva Iglesia entre los judíos y los griegos”. Pero la noticia no parece lo suficientemente confirmada. La Iglesia bizantina encuentra, un Rufo que tal vez se identifica con el personaje homónimo citado por el Evangelio de Marcos y por la carta de San Pablo a los Romanos. Fueron martirizados, en Roma...


NOVENA DE NAVIDAD (Día tercero)
Ilumínanos Señor, para que nuestra ayuda sea siempre oportuna y hacia quien más la necesite. Amén.

No hay comentarios: