martes, 23 de diciembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo B. Liturgia completa. 20 de diciembre. Sábado 3ª semana de Adviento. Año par e impar: Isaías 7,10-14; Salmo responsorial: 23. Evangelio: Lucas 1,26-38.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas. Capítulo 1 versículos 26 al 38.
A los seis meses, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo." Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo: "No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin." Y María dijo al ángel: "¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?" El ángel le contestó: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible." María contestó: "Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Y la dejó el ángel.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: padre Alberto Linero. (Fuente: “Una puerta a la Palabra” del padre Alberto Linero.).
“El evangelio de hoy afirma el absoluto poder de Dios sobre todo. Parece que el texto dijera al final que: “para Dios no hay nada imposible. Esa es la declaración del ángel. La omnipotencia de Dios es la afirmación de la vida del hombre desde dentro. Dios, que ama a María le hace madre de su Hijo. Desde ese momento, a Dios no hay que buscarlo en el aire, en los anhelos... María ya lo va a encontrar, transformando su cuerpo. Su maternidad acerca a Dios al ser humano. No hace falta recurrir a cosas demasiado apabullantes para creer. “Dios es también pequeño”, decía uno de los Padres de la Iglesia. Hoy podemos asomarnos al cuerpo de María para descubrir su pequeñez, su fascinante belleza se hace cuerpo, gestos de madre. La luz de Dios es hoy una vida naciente. Ante este milagro también nosotros lo podemos hacer posible en nuestras vidas.”



SANTO DEL DÍA. Autor: n/a Fuente: Wikipédia. (Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=34439.)
20 de diciembre.
Ceferino, Santo,
Quinceavo Papa.
El clero romano oró pidiendo consejo a Dios para nombrar al nuevo Pontífice. Ceferino subió a la silla de San Pedro. Nombró a Calixto, su consejero; introdujo el uso de la patena; excomulgó a Tertuliano. Durante su pontificado, se reanudaron las persecuciones contra los cristianos. En el año 217 murió, tras sufrir martirio, aunque sin pruebas documentales..





ORACIÓN Y BENDICIÓN.
NOVENA DE NAVIDAD (Día quinto)
Señor, soy tu humilde servidor y quiero cumplir obedientemente todo lo que tu palabra me indique. Amén..

No hay comentarios: