lunes, 29 de diciembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo B. Liturgia completa. 27 de diciembre. Sábado; Octava de Navidad. Año par e impar: San Juan apóstol y evangelista. 1 Juan 1,1-4; Salmo responsorial: 96. Evangelio: Juan 20,2-8.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan. Capítulo 20 versículos 2 al 8.
El primer día de la semana, María
Magdalena echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, a quien tanto quería Jesús, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto." Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; y, asomándose, vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó. Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que Él había de resucitar de entre los muertos.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: padre Alberto Linero. (Fuente: “Una puerta a la Palabra” del padre Alberto Linero.)
“El cuarto evangelio, el de Juan, nos presenta una figura que no encontramos en los sinópticos: la del “discípulo amado”; para muchos teólogos, éste es símbolo de todos nosotros, los cristianos; estuvo recostado sobre el pecho de Jesús en la última cena; recibió a María en la cruz; es signo de una gran intimidad y confianza. El creer, por lo tanto, no está sujeto al lugar que se ocupa en la iglesia, ni al poder que en ella se ejerce, sino a la amistad con
Jesús. Celebrar la fiesta del discípulo Juan, es celebrar la fe que se apoya en un creer por amor, que aporta a jerarquía contenidos de fe que luego ha de creer toda la iglesia. El auténtico discípulo es responsable con toda la iglesia y sus creyentes.”.



SANTO DEL DÍA. Autor: P. Ángel Amo. Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=695.
27 de diciembre. Juan, Apóstol y Evangelista, Santo.
Denominado el “discípulo amado” Hijo de Zebedeo y Salomé. Elevada “Águila” que plasma literariamente el misterio trinitario de Dios. Evangelista al que Jesús llamó, Junto a Santiago: “hijos del trueno”, por su temperamento impulsivo. Evangelizó con Pedro. Protegió a la Virgen María, ante la partida de Jesús. Fue echado en una caldera de aceite hirviendo, de la que salió ileso. Escribió además, tres epístolas. Murió en Éfeso hacia el año 98.




ORACIÓN Y BENDICIÓN.
(Fuente: http://www.iglesia.org/articulos/oracion_pesebre05.php).
BENDICIÓN PARA EL TIEMPO DE NAVIDAD (Octava de Navidad, Segunda parte)
Que Dios llene vuestros corazones de su alegría y os haga mensajeros del Evangelio el mismo que encomendó a sus ángeles anunciar a los pastores el gran gozo del nacimiento del Salvador. Amén..

No hay comentarios: