viernes, 19 de diciembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo B. Liturgia completa. 12 de diciembre. Viernes 2ª semana de Adviento. Año par e impar: Nuestra Señora de Guadalupe. Zac 2,14-17; Salmo 95. Evangelio: Lucas 1,39-48.
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor, Fuente: “Una puerta a la Palabra” del padre Alberto Linero.)
SANTO DEL DÍA. Autor: Fuente: Catholic.net. (Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=1246 y http://es.catholic.net/aprendeaorar/32/250/articulo.php?id=811.)

ORACIÓN Y BENDICIÓN. (Fuente:http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=1246.)
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas. Capítulo 1 versículos 39 al 48.
En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en cada de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: ¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. ¡Dichosa tú, que has creído! Porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá. María dijo: Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: Su nombre es santo.
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).
“La promesa de Dios, el plan de su amor, es la encarnación de Jesús en la virgen que está encinta y que dará a luz a un hijo. Hoy recordamos en esta fiesta de la Guadalupana, que Dios está presente en María por decisión de ella como decisión de Él, dos decisiones que llevan a la salvación, la de Dios por el hombre y la del hombre por Dios..
12 de diciembre. Nuestra Señora de Guadalupe. La Iglesia da importancia a tres apariciones de la Virgen María: Virgen de Guadalupe: 12 de Diciembre de 1531 en México; Virgen de Lourdes: 11 de Febrero de 1858 en Francia; Virgen de Fátima: 13 de Mayo de 1917 en Portugal. Es la misma Virgen María en distintos lugares. La Virgen Santa dijo al indio Juan Diego: "Yo soy la siempre Virgen Santa María, Madre del verdadero Dios. He venido hasta aquí para decirte que quiero que se me construya un templo aquí, para mostrar y dar mi amor y auxilio, a todos ustedes" La Iglesia reconoce que, como María, nuestra mujer es, en frase del Papa Juan Pablo II, el ángel custodio del alma cristiana del continente, porque han sido evangelizadoras eficaces como esposas, madres, religiosas, trabajadoras, campesinas, profesionales y animadoras de la sociedad. Jesucristo, al nacer de mujer, eleva a la mujer por la Maternidad divina. A nuestra mujer latinoamericana la queremos consciente de sus derechos, libre, y con igualdad de oportunidades que el hombre...

Oración a la Virgen de Guadalupe.
Préstame Madre tus ojos, para con ellos poder mirar, porque si con ellos miro, nunca volveré a pecar. Jesús me podrá escuchar. Si tu me das a Jesús, qué más puedo yo desear y ésta será mi dicha por toda la eternidad. Amén..

No hay comentarios: