viernes, 19 de diciembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo B. Liturgia completa. 11 de diciembre. Jueves 2ª semana de Adviento. Año par e impar: Isaías 41,13-20; Salmo responsorial: 144. Evangelio: Mateo 11,11-15.
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: padre Alberto Linero,

SANTO DEL DÍA. Autor: P. Ángel Amo Fuente: Catholic.net

ORACIÓN Y BENDICIÓN.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo. Capítulo 11 versículos 11 al 15.
En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: "Os aseguro que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan, el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él. Desde los días de Juan, el Bautista, hasta ahora se hace violencia contra el reino de Dios, y gente violenta quiere arrebatárselo. Los profetas y la Ley han profetizado hasta que vino Juan; él es Elías, el que tenía que venir, con tal que queráis admitirlo. El que tenga oídos que escuche." .
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).
“En el evangelio nos vamos a encontrar con otra de las figuras preponderantes del Adviento, que es Juan Bautista, lo encontramos presentado como el nuevo Elías, un profeta capaz de hacer milagros. Según las tradiciones bíblicas, la aparición de Elías precedería la llegada del tiempo mesiánico. Jesús toma esa figura mítica y la transforma mediante una novedosa interpretación: el espíritu de Elías está en todos los profetas que lo sucedieron, especialmente en Juan. De ahora en adelante, el camino de salvación es el camino trazado por Jesús. Por eso dice: "Con Juan Bautista, han terminado los
tiempos de la Ley de los profetas" Hoy, nos enfrentamos a un mundo sin esperanza. La dinámica industrial y tecnológica conduce al mundo a la catástrofe. Ante este panorama desolador es oportuno que nos preguntemos ¿Cuál es nuestra visión de futuro? ¿Y qué estamos haciendo para transformar la realidad de muerte en realidad de vida?.
(Fuente: “Una puerta a la Palabra” del padre Alberto Linero.).
11 de diciembre.
Dámaso I, Santo, Pontífice.
De origen español, nació hacia el año 305. Sumo pontífice. Ayudó en la revisión de la Biblia Vulgata hecha por San Jerónimo, a quien escogió como secretario privado. Escritor consagrado. Murió alrededor del año 385. Sus restos mortales fueron trasladados a la iglesia de San Lorenzo.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=505.)






Que durante toda la vida, Dios Nos conceda permanecer firmes en la fe, alegres en la esperanza y eficaces en la caridad. Por Jesucristo nuestro Señor.
R: / Amen..
(Fuente:http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html).

No hay comentarios: