martes, 9 de diciembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo B. Liturgia completa. 9 de diciembre. Martes 2ª semana de Adviento. Año par e impar: Isaías 40,1-11; Salmo responsorial: 95. Evangelio: Mateo 18,12-14.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo. Capítulo 18 versículos 12 al 14.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la pérdida? Y si la encuentra, os aseguro que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado. Lo mismo vuestro Padre del cielo: no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños."...
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: padre Alberto Linero,
“Miremos con atención que nuestro texto subraya la alegría del pastor que deja 99 ovejas en el aprisco y sale por la oveja loca y perdida. Mateo nos va mostrando aquel gozo describiendo cómo el pastor al encontrar la oveja “la pone sobre sus hombros y luego reúne a sus amigos para compartir semejante alegría...” En ambos casos, queda clara la preocupación misericordiosa del Padre que vela con mayor empeño por sus hijos descarriados que por los que ya están en sus sendas. La parábola de la
oveja perdida en este tiempo de adviento
nos debería recordar esa solicitud de
Dios que es para nosotros un claro llamado de atención para que confrontemos nuestra acción pastoral encomendada. A veces nuestras comunidades son un reducto de gente muy buena porque las tenemos ahí en
nuestros sitios apostólicos, pero, ¿cuántos alejados no nos están reclamando implícitamente? Tal vez el tiempo de Navidad es ocasión para replantearnos esta realidad que aparenta exagerada, pero que tiene mucho de verdad. Sería necesario poner en fuego toda nuestra creatividad evangélica e intentar salirnos un poco más de nuestras estructuras muchas veces cómodas para adentrarnos en busca de tantas y tantas ovejas que siguen perdidas.”
(Fuente: “Una puerta a la Palabra” de l padre Alberto Linero.).
SANTO DEL DÍA. Autor: P. Dr. Eduardo Chávez Sánchez
9 de diciembre. Juan Diego Cuauhtlatoatzin, Santo, Vidente de la Virgen de Guadalupe. Cuauhtlatoatzin (significa: Águila que habla), indio humilde, de la etnia de los chichimecas; nació en torno al año 1474, en Cuauhtitlán, México. Bautizado por los franciscanos. Hombre virtuoso; tuvo el gran privilegio de encontrarse con la Madre de Dios, María Santísima de Guadalupe, siendo encomendado a portar, a la cabeza de la Iglesia, el mensaje de unidad, de paz y de amor para todos los hombres. Se entregó plenamente al servicio de Dios y de su Madre; y oraba con gran devoción. La Virgen Santa María, había pedido se le construyera un templo, para ofrecer su consolador amor maternal a todos lo hombres y mujeres. Se casó con María Lucía, quien había muerto dos años antes de las Apariciones. Inspiró la búsqueda de la santidad en su propia familia. Murió en el año 1548. Fue sepultado en el templo Mariano. ¡Ojalá que así nosotros sirvamos a Dios, y que nos apartemos de la perturbación del mundo, para alcanzar los gozos del cielo!”...
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=746.)...
ORACIÓN Y BENDICIÓN.
He vivido un gran cúmulo de experiencias, pero en todas has estado Tú, Señor. Hubo momentos en los que me fallaron las fuerzas, pero ahí me sostuvieron las tuyas. Hubo otros en lo que me asaltó una gran felicidad y también ahí encontré que te alegrabas a mi lado. Por tu presencia en mi historia, por tus muestras de amor incesantes; por tu fidelidad en el amor, te entrego mi vida hoy y siempre. Amén.
(Fuente: Ordo 2008 del Minuto de Dios).

No hay comentarios: