martes, 30 de diciembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo B. Liturgia completa. 30 de diciembre. Martes 6º día Octava de Navidad. Año par e impar: 1 Juan 2,12-17; Salmo responsorial: 95. Evangelio: Lucas 2,36-40.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas. Capítulo 2 versículos 36 al 40.
En aquel tiempo, había una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era una mujer muy anciana; de jovencita había vivido siete años, casada, y luego viuda hasta los ochenta y cuatro; no se apartaba del templo día y noche, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones. Acercándose en aquel momento, daba gracias a Dios y hablaba del niño a todos los que aguardaban la liberación de Jerusalén. Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño iba creciendo y robusteciéndose, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios lo acompañaba..
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: padre Alberto Linero. (Fuente: “Una puerta a la Palabra” del padre Alberto Linero.)
“En el evangelio de Lucas que leemos hoy, el evangelista pone en labios de Simeón, la seguridad que han de tener las personas comprometidas con la Vida: "mis ojos han visto la luz de las naciones". Simeón es, al igual que Zacarías, uno de los muchos piadosos y justos que aguardaban la
liberación de Israel; experimenta la liberación de Dios, que esperan todos los justos. Éstos son los que aman al Señor; porque
buscan, porque están luchando desde su pobreza por un nuevo espacio existencial. La liberación no es sólo para Israel, es para todas las naciones, sin condiciones; retiradas las vendas, han de buscar hacer una Nueva Sociedad
que recibe en sus brazos al Verbo de Dios.”.
SANTO DEL DÍA. Autor: P. Ángel Amo. Fuente: Catholic.net.; Wikipedia; (Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=4896.)
30 de diciembre. Fulgencio de Ruspe, Santo, Obispo.
A comienzos del siglo VI, Ruspe, hoy Túnez, pequeña ciudad africana, provincia romana bizantina, se había quedado sin obispo, porque el rey visigodo Trasamundo, lo había prohibido. Pero, al fin, los obispos bizantinos escogieron a Fulgencio, hombre de cultura teológica y humanística, que al amor del estudio unía la práctica de la ascética cristiana. Había nacido en el año 467. Se consagró como monje. Padre y pastor de su rebaño, ayudaba a los pobres. Tenía gran aptitud para la predicación. Murió en Ruspe, en el año 532, después de haber distribuido a los pobres sus últimos haberes..





ORACIÓN Y BENDICIÓN. Fuente: http://www.aciprensa.com/Oracion/sagradafamilia.htm

Señor, enséñanos el recogimiento y la interioridad. Enséñanos la necesidad del trabajo de reparación, del estudio, de la vida interior personal, de la oración, que sólo Dios ve en lo secreto; enséñanos lo que es la familia, y su carácter sagrado e inviolable. Amén..

No hay comentarios: