viernes, 19 de diciembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo B. Liturgia completa. 19 de diciembre. Viernes 3ª semana de Adviento. Año par e impar: Jueces 13,2-7.24-25ª; Salmo responsorial: 70. Evangelio: Lucas 1,5-25.
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. Autor: padre Alberto Linero. (Fuente: “Una Puerta a la Palabra” del padre Alberto Linero)

SANTO DEL DÍA. Autor: P. Felipe Santos. Fuente: Catholic.net. (Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=14594.).
ORACIÓN Y BENDICIÓN. (Fuente:http://www.iglesia.org/articulos/navidad_novena.php).
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas. Capítulo 1 versículos 5 al 25.
En tiempos de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías, del turno de Abías, casado con una descendiente de Aarón llamada Isabel. Los dos eran justos ante Dios, y caminaban sin falta según los mandamientos y leyes del Señor. No tenían hijos, porque Isabel era estéril, y los dos eran de edad avanzada. Una vez que oficiaba delante de Dios con el grupo de su turno, según el ritual de los sacerdotes, le tocó a él entrar en el santuario del Señor a ofrecer el incienso; la muchedumbre del pueblo estaba fuera rezando durante la ofrenda del incienso. Y se le apareció el ángel del Señor, de pie a la derecha del altar del incienso. Al verlo, Zacarías se sobresaltó y quedó sobrecogido de temor. Pero el ángel le dijo: "No temas, Zacarías, porque tu ruego ha sido escuchado: tu mujer Isabel te dará un hijo, y le pondrás por nombre Juan. Te llenarás de alegría, y muchos se alegrarán de su nacimiento. Pues será grande a los ojos del Señor: no beberá vino ni licor; se llenará de Espíritu Santo ya en el vientre materno, y convertirá a muchos israelitas al Señor, su Dios. Irá delante del Señor, con el espíritu y poder de Elías, para convertir los corazones de los padres hacia los hijos, y a los desobedientes, a la sensatez de los justos, preparando para el Señor un pueblo bien dispuesto." Zacarías replicó al ángel: "¿Cómo estaré seguro de eso? Porque yo soy viejo, y mi mujer es de edad avanzada." El ángel le contestó: "Yo soy Gabriel, que sirvo en presencia de Dios; he sido enviado a hablarte para darte esta buena noticia. Pero mira: te quedarás mudo, sin poder hablar, hasta el día en que esto suceda, porque no has dado fe a mis palabras, que se cumplirán en su momento." El pueblo estaba aguardando a Zacarías, sorprendido de que tardase tanto en el santuario. Al salir no podía hablarles, y ellos comprendieron que había tenido una visión en el santuario. Él les hablaba por señas, porque seguía mudo. Al cumplirse los días de su servicio en el templo volvió a casa. Días después concibió Isabel, su mujer, y estuvo sin salir cinco meses, diciendo: "Así me ha tratado el Señor cuando se ha dignado quitar mi afrenta ante los hombres.".
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).
“Sansón en cuanto liberador era un tipo del Mesías. Juan el Bautista es una figura de contraste. Sansón es como agua que se desborda, Juan Bautista es austero. Ambos entregan su vida por el reino de Dios. El mensaje de la presencia de Dios entre los hombres trae la juventud y deshace la sequedad. Dios nace en el mundo porque cree en sus posibilidades nuevas. Eso empezó demostrándoselo a dos personas mayores, que ya no albergaban expectativas de familia. Tener capacidad de sorpresa es absolutamente imprescindible para la fe.


19 de diciembre.
Urbano V, Beato
Papa.
Etimológicamente significa “habitante de la ciudad” en lengua latina. Este Papa pertenece a los desterrados de Avigñón del año 1370. Reformó las costumbres religiosas; invitó a los que trabajaban con él a llevar una vida austera; pulió la cultura. Evangelizó con los franciscanos y dominicos en Bulgaria y Mongolia, entre otros países. Retornó a Roma y se apaciguaron los ánimos por instituir dos Papas al mismo tiempo, en esta crisis cristiana. Murió en el año 1370.
¡Felicidades a los Urbanos! ...
NOVENA DE NAVIDAD
(Día cuarto)
Señor, te queremos dar gracias porque sabemos que en todas las cosas buenas que hacemos, aún las más pequeñas, siempre estás con nosotros.
Amén.

No hay comentarios: