viernes, 19 de diciembre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo B. Liturgia completa. 17 de diciembre. Miércoles 3ª semana de Adviento. Año par e impar: Génesis 49,2.8-10; Salmo responsorial: 71. Evangelio: Mateo 1,1-17.
REFLEXIÓN SOBRE EL EVANGELIO. (Fuente: “Una puerta a la Palabra” del padre Alberto Linero.)

SANTO DEL DÍA. (Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=602.).


ORACIÓN Y BENDICIÓN. (Fuente: http://www.iglesia.org/articulos/navidad_novena.php).


Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo. Capítulo 1 versículos 1 al 17.
Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán. Abrahán engendró a Isaac, Isaac a Jacob, Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró, de Tamar, a Farés y a Zará, Farés a Esrón, Esrón a Aram, Aram a Aminadab, Aminadab a Naasón, Naasón a Salmón, Salmón engendró, de Rahab, a Booz; Booz engendró, de Rut, a Obed; Obed a Jesé, Jesé engendró a David, el rey.
David, de la mujer de Urías, engendró a Salomón, Salomón a Roboam, Roboam a Abías, Abías a Asaf, Asaf a Josafat, Josafat a Joram, Joram a Ozías, Ozías a Joatán, Joatán a Acaz, Acaz a Ezequías, Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amós, Amós a Josías; Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, cuando el destierro de Babilonia. Después del destierro de Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel a Zorobabel, Zorobabel a Abiud, Abiud a Eliaquín, Eliaquín a Azor, Azor a Sadoc, Sadoc a Aquim, Aquim a Eliud, Eliud a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. Así, las generaciones desde Abrahán a David fueron en total catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la
deportación a Babilonia hasta el Mesías, catorce...
(Fuente: Sagrada Escritura; http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).
“El pueblo de Israel interpretó al futuro Mesías. La línea mesiánica estaría ligada a la tribu de Judá. En Jesús de Nazaret, se cumplen todas las profecías y esperanzas. La genealogía de Jesús presentada por Mateo quiere destacar que Jesús es hijo de Abraham al que se le hicieron las promesas; pero, sobre todo, del tronco de David. La genealogía está dividida en tres bloques de catorce personas. Jesús está profundamente enraizado en nuestra historia. Él no desciende en paracaídas, sino que es el cúlmen de la historia humana. Entre sus antepasados tiene no sólo personajes famosos sino también criminales y pecadores. Jesús no teme asumir esta genealogía porque él ha venido a salvar a todos hombres y mujeres.”
17 de diciembre. Lázaro, Santo, Amigo de Jesús.
Vive en Betania, con sus hermanas Marta y María. Por el relato evangélico, no es él quien lleva la manutención del hogar sino, Marta. Jesucristo visitaba con frecuencia esa casa. Lázaro muere y después de algunos días, Jesús lo resucita. Según la tradición cristiana, unos lo hacen coincidir con el Lázaro de la parábola de Epulón y otros lo hacen navegante hasta tierras francesas. Conmovió a Jesús, que por él, Lloró.

Oración para la NOVENA DE NAVIDAD (Día segundo)
Ayúdanos Señor a ser cada día más humildes, para que podamos aceptar todos los hechos de nuestra vida sin rebeldía, y con una actitud de confianza en nuestro Padre. Amén.

No hay comentarios: