sábado, 4 de octubre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 4 de octubre. Sábado 26ª semana de tiempo ordinario. Año par: Job 42, 1-3. 5-6. 12-16; Salmo responsorial: 118. Año impar: Baruc 4,5-12.27-29; Salmo responsorial: 68. Evangelio: Lucas 10, 17-24.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 10 versículos 17 al 24.
En aquel tiempo, regresaron los 72 llenos de alegría, diciendo: «Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre». Él les dijo: «Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Mirad, os he dado el poder de pisar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo poder del enemigo, y nada os podrá hacer daño; pero no os alegréis de que los espíritus se os sometan; alegraos de que vuestros nombres estén escritos en los cielos». En aquel momento, se llenó de gozo Jesús en el Espíritu Santo, y dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar». Volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: « ¡Dichosos los ojos que ven lo que veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron».
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO.
Autor: Roberto Carlos Estévez Fuente: Catholic.net
“Verdadera alegría de los discípulos.” Alégrense de que sus nombres estén escritos en el cielo. ¡Qué alegría de los discípulos después de una jornada tan exitosa! Como tantos de nosotros que al final de la semana nos alegramos porque nos ha ido bien en los estudios, aumentaron las ventas de nuestros negocios. Sin embargo, Cristo nos dice que la satisfacción agradable y necesaria debería llevar a pensar en los méritos que ganamos para el cielo. Este es el motivo principal por el cual deberíamos de estar contentos. Custodiemos este tesoro y no permitamos que los ladrones de la vanidad y egoísmo nos lo arrebaten.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=4293.)

SANTO DEL DÍA. Autor: P. Angel Amo Fuente: Catholic.net
4 de octubre. 6 santos. 1 Francisco Xavier Seelos, Beato; 2 Petronio de Bolonia, Santo, Obispo; 3 Aurea (u Oriana) de París, Santa, Abadesa; 4 Alfredo Pellicer Muñoz, Beato, Mártir; 5 Tomás de Celano, Beato y 6 de quien nos referiremos es:
Francisco de Asís, Santo, Fundador de la Orden de los Franciscanos.
Nació en Asís, Italia en 1181. De familia noble. Soldado. Dios le inspiró librar batallas espirituales y le pidió reparar su Iglesia que estaba en ruinas. Arregló Iglesia de San Damián. La pobreza es el fundamento de su “congregación”. Diacono. Evangelizó con Santa Clara. En la Navidad de 1223 construyó un “pesebre”. Recibió los estigmas de Cristo. Murió en el año 1226. Alegría y humildad.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=1726.).
ORACIÓN. Autor: Catholic.net Fuente: Catholic.net LC

"Hazme instrumento de tu paz"
Señor, haz de mi un instrumento de tu paz. Que allá donde hay odio, yo ponga el amor. Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón. Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión. Que allá donde hay error, yo ponga la verdad. Que allá donde hay duda, yo ponga la Fe.
Que allá donde desesperación, yo ponga la esperanza. Que allá donde hay tinieblas, yo ponga la luz. Que allá donde hay tristeza, yo ponga la alegría. Oh Señor, que yo no busque tanto ser consolado, cuanto consolar, ser comprendido, cuanto comprender, ser amado, cuanto amar. Porque es dándose como se recibe, es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo, es perdonando, como se es perdonado, es muriendo como se resucita a la vida eterna.
(Fuente: http://www.aciprensa.com/Oracion/asis2.htm.).


BENDICIÓN.
Grabado (fecha):
Bendición de la mesa
(Al terminar).
Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos.
R. Amén.
(Fuente: www.oracionesydevociones.info/05100013_bendiciones.htm)

No hay comentarios: