jueves, 30 de octubre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 27 de octubre. Lunes 30ª semana de tiempo ordinario. Año par: Efesios 4, 32-5, 8; Salmo responsorial: 1. (Año impar: Romanos 8,12-17; Salmo responsorial: 67.) Evangelio: Lucas 13, 10-17.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 13 versículos 10 al 17.
Un sábado, enseñaba Jesús en una sinagoga, y había una mujer a la que un espíritu tenía enferma hacía dieciocho años; estaba encorvada, y no podía en modo alguno enderezarse. Al verla Jesús, la llamó y le dijo: Mujer, quedas libre de tu enfermedad. Y le impuso las manos. Y al instante se enderezó, y glorificaba a Dios. Pero el jefe de la sinagoga, indignado de que Jesús hubiese hecho una curación en sábado, decía a la gente: Hay seis días en que se puede trabajar; venid, pues, esos días a curaros, y no en día de sábado. Replica el Señor: ¡Hipócritas! ¿No desatáis del pesebre todos vosotros en sábado a vuestro buey o vuestro asno para llevarlos a abrevar? Y a ésta, que es hija de Abraham, a la que ató Satanás hace ya dieciocho años, ¿no estaba bien desatarla de esta ligadura en día de sábado? Y cuando decía estas cosas, sus adversarios quedaban confundidos, mientras que toda la gente se alegraba con las maravillas que hacía.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://servicioskoinonia.org y : http://www.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL
Autor: P. Luís Gralla
“Una curación en sábado.”
Dios ha dejado en manos de los sacerdotes el cuidado espiritual. Todos nos maravillamos de los milagros que realizaba Jesús. Dios ha dejado en manos de los médicos el cuidado del cuerpo y a los sacerdotes, el cuidado espiritual. Es maravilloso ver nacer a Cristo cada día en la Eucaristía. Estamos sujetos a las realidades de la tierra y no podemos percibir nuestra transformación en el mundo espiritual. Pero si tenemos fe, y perseveramos hasta el final, un día podremos ver con claridad, la grandeza de cada alma humana.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=2292)

SANTO DEL DÍA.
Autor: Fuente: Archidiócesis de Madrid.
27 de octubre. Vicente, Sabina y Cristeta, Santos.
Son hermanos. Nacieron en Talavera, España, en el siglo III. Después del fallecimiento de sus padres, Vicente toma el mando del hogar. Gobierna Diocleciano. Vicente es condenado a muerte por perseverar en la fe cristiana. Encarcelado y, visitado por sus dos hermanas le sugieren fugarse, pero los reapresan cerca de Ávila donde son los tres martirizados, en el año 304.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=504)

ORACIÓN Y BENDICIÓN.
Bendito sea Dios.
(Se reza en la Adoración Eucarística o en la misa cuando se vea impedido de comulgar)
Oh Dios, que en este sacramento admirable, nos, dejaste el memorial de Tú pasión; Te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de Tu Cuerpo y de Tu Sangre, que experimentemos constantemente en nosotros el fruto de Tu redención. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amen.
(Fuente: http://www.aciprensa.com/Oracion/benditoseadios.htm).

No hay comentarios: