jueves, 30 de octubre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 26 de octubre. Domingo 30ª semana de tiempo ordinario. Año par e impar: Éxodo 22,20-26. Salmo responsorial: 17. 1Tesalonicenses 1,5c-10. Evangelio: Mateo 22,34-40.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Mateo. Capítulo 22 versículos 34 al 40.
En aquel tiempo, los fariseos, al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos, formaron grupo, y uno de ellos, que era experto en la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?" Él le dijo: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser." Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los Profetas." .
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).


REFLEXIÓN AL EVANGELIO. Autor: Comentario: Dr. Johannes Vilar (Colonia, Alemania)

“Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón. Amarás a tu prójimo como a ti mismo”
Hoy, nos recuerda la Iglesia un resumen de nuestra “actitud de vida” «De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas»: Mt 22,40. San Mateo y San Marcos lo ponen en labios de Jesucristo; San Lucas de un fariseo. Jesús responde con el comienzo del Shemá: oración compuesta por dos citas del Deuteronomio y una de Números, que los judíos fervientes recitaban al menos dos veces al día: «Oye Israel! El Señor tu Dios». Recitándola se tiene conciencia de Dios en el quehacer cotidiano, a la vez que recuerda lo más importante de esta vida: Amar a Dios sobre todos los “diosecillos” y al prójimo como a sí mismo. Hace falta la decisión de practicar este dulce mandamiento —más que mandamiento, es elevación y capacidad— en el trato con los demás: hombres y cosas, trabajo y descanso, espíritu y materia, porque todo es criatura de Dios.
(Fuente: http://www.evangeli.net/dias-liturgicos/IV_268_es.html)
SANTO DEL DÍA. Autor:
Archidiócesis de Madrid.
26 de octubre. Evaristo, Santo, Mártir.
Nació por los años 60, de una familia judía asentada en tierras griegas. Amplio conocedor de la Sagrada Escritura, es docto en la predicación y humilde en el servicio. Defiende la cristiana fe contra los errores gnósticos. Promueve la pastoral de los Obispos y diáconos. Realza la celebración pública de los matrimonios. Murió mártir, siendo Trajano emperador, hacia el 117.
(Fuente:http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=500)

ORACIÓN Y BENDICIÓN.
Bendito sea Dios
(Se reza en la Adoración Eucarística o en la misa cuando se vea impedido de comulgar)
Bendito sea Dios.
Bendito sea su Santo Nombre. Bendito sea Jesucristo verdadero Dios y verdadero Hombre. Bendito sea el Nombre de Jesús.
Bendito sea su Sacratísimo Corazón.
Bendito sea su Preciosísima Sangre.
Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.
Bendito sea el Espíritu Santo Consolador.
Bendita sea la Incomparable Madre de Dios la Santísima Virgen María. Bendita sea su Santa e Inmaculada Concepción. Bendita sea su gloriosa Asunción. Bendito sea el Nombre de María Virgen y Madre. Bendito sea San José su casto esposo.
Bendito sea Dios en sus Ángeles y en sus Santos.
(Fuente: http://www.aciprensa.com/Oracion/benditoseadios.htm).

No hay comentarios: