miércoles, 22 de octubre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 21 de octubre. Martes 29ª semana de tiempo ordinario. Año par: Efesios 2, 12-22; Salmo responsorial: 84. (Año impar: Romanos 5,12.15b.17-19.20b-21; Salmo responsorial: 39). Evangelio: Lucas 12, 35-38.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 12 versículos 35 al 38.
En aquel tiempo dijo Jesús: “Estén ceñidos vuestros lomos y las lámparas encendidas, y sed como hombres que esperan a que su señor vuelva de la boda, para que, en cuanto llegue y llame, al instante le abran. Dichosos los siervos, que el señor al venir encuentre despiertos: yo os aseguro que se ceñirá, los hará ponerse a la mesa y, yendo de uno a otro, les servirá. Que venga en la segunda vigilia o en la tercera, si los encuentra así, ¡dichosos de ellos!”.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL: Autor: José Noé Patiño Fuente: Catholic.net
“Necesidad de la vigilancia”
La felicidad del cielo es para los que han sabido ser felices en la tierra. Según la Imitación de Cristo, no hay que tener miedo a la muerte si estamos con la conciencia tranquila. Cristo, en efecto, no sólo no nos mete miedo respecto a la muerte, sino que nos la presenta nada menos como el momento en que Dios nos hará sentarnos a la mesa y él mismo nos servirá. «Dichosos aquellos a los que el Señor encuentre despiertos» La alegría es fruto del abandono, y sobre todo del encuentro con Cristo; tiene como fundamento el sabernos hijos de Dios.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=4424,)

SANTO DEL DÍA. Autor: Tere Fernández Fuente: Catholic.net
21 de octubre. 6 santos. 1 Laura de Santa Catalina de Siena, Beata, Religiosa fundadora; 2 Luigi y María Beltrame, Beatos, Primer matrimonio beatificado; 3 Ursula y compañeras, Santa, Mártir; 4 Bertoldo de Parma, Santo, Hermano Lego; 5 Juan Thwing de Bridlington, Santo, Monje y 6 de quien nos referiremos es:
Día Mundial de las Misiones, se celebra el penúltimo domingo de octubre.
Los misioneros anuncian la buena nueva: que Dios nos ama y quiere que todos los hombres se salven. En el mundo existen actualmente 983 "territorios de misión" y en ellos trabajan casi 50 mil sacerdotes y 370 mil catequistas, casados o solteros, que trabajan a tiempo completo o parcial; anuncian el Evangelio a los 3,500 millones de personas que representan las dos terceras partes de la humanidad. Atienden leprosarios, hospitales, hogares para huérfanos y ancianos, colegios, universidades. Su labor no es fácil, necesitan de nuestra ayuda espiritual, humana y material. Que María santísima, nos ayude a anunciar y dar testimonio de Cristo y del Evangelio en el lugar donde nos encontremos.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=1731.).
ORACIÓN.
OH Dios, que has enviado al Espíritu a tu Iglesia para iniciar la enseñanza del Evangelio, que sea ahora tu Espíritu el que continúe trabajando a través de los corazones de todos los que creen en ti, por Cristo nuestro Señor.
R. Amén
(Fuente: Oración de la Legión de María).
BENDICIÓN.
Oración ante el Santísimo Sacramento.(Al exponer el Santísimo se puede hacer un cántico; leer algún pasaje del Evangelio, hacer un rato de oración en silencio, rezar El Rosario u otra oración eclesial). Oh Dios, que bajo este Sacramento admirable nos dejaste el memorial de tu Pasión: concédenos que de tal modo veneremos los sagrados misterios de tu Cuerpo y de tu Sangre, que experimentemos constantemente en nosotros el fruto de tu Redención. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
R. Amén.
(Fuente: www.vidasacerdotal.org).

No hay comentarios: