lunes, 6 de octubre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 6 de octubre. Lunes 27ª semana de tiempo ordinario. Año par: Gálatas 1, 6-12; Salmo responsorial: 110. (Año impar: Jonás 1,1-2,1-11; Interleccional: Jonás 2,3-8.) Evangelio: Lucas 10, 25-37.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 10 versículos 25 al 37.
Se levantó un legista, y dijo, a Jesús, para ponerle a prueba: «Maestro, ¿que he de hacer para tener en herencia vida eterna?» El le dijo: « ¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?» Respondió: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo». Díjole entonces: «Bien has respondido. Haz eso y vivirás». Pero él, queriendo justificarse, dijo a Jesús: «Y ¿quién es mi prójimo?» Jesús respondió: «Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, que, después de despojarle y golpearle, se fueron dejándole medio muerto. Casualmente, bajaba por aquel camino un sacerdote y, al verle, dio un rodeo. De igual modo, un levita que pasaba por aquel sitio le vio y dio un rodeo. Pero un samaritano que iba de camino llegó junto a él, y al verle tuvo compasión; y, acercándose, vendó sus heridas, echando en ellas aceite y vino; y montándole sobre su propia cabalgadura, le llevó a una posada y cuidó de él. Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al posadero y dijo: "Cuida de él y, si gastas algo más, te lo pagaré cuando vuelva." ¿Quién de estos tres te parece que fue prójimo del que cayó en manos de los salteadores?» El dijo: «El que practicó la misericordia con él». Díjole Jesús: «Vete y haz tú lo mismo».
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO.
Autor: P Juan Pablo Menéndez Fuente: Catholic.net
“El buen samaritano.”
Amar al prójimo no es muy fácil, porque requiere darse a los demás. Bella lección de Nuestro Señor a los fariseos. Tenemos que lograr amar a todos por igual, sin preferir a nadie. Dios nos ha dado el ejemplo: "no hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos", pero Él no la dio solo por sus amigos, sino también por sus enemigos, y muchos santos han hecho lo mismo. Imitemos a Cristo y vivamos su mandamiento: "vete y haz tú lo mismo".
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=12769.).
SANTO DEL DÍA. Autor: P. Angel Amo Fuente: Catholic.net
6 de octubre. 6 santos. 1 Maria Rosa Durocher, Beata, Virgen, Fundadora; 2 Fe (Foy), Santa, Virgen y Mártir; 3 María Francisca de las Cinco Llagas de Jesús, Santa, Religiosa; 4 Magno Obispo de Odezzo, Santo; 5 Isidoro de San José De Loor, Beato, Presbítero y 6 de quien nos referiremos es:
Bruno, Santo, Fundador de los Cartujos.
Etimológicamente significa “marrón” en lengua alemana. Nació en Colonia, Alemania, en el año 1030. San Hugo, reconoció la Cartuja. San Bruno siendo sacerdote, redactó para sus monjes un reglamento. Funda la Cartuja, que viven en perpetuo silencio y no comen carne ni bebidas alcohólicas; ésta se basa en la vivencia del Evangelio en soledad oraciones en comunidad; trabajo del campo y estudio. Murió en el año 1101.
¡Felicidades a quienes lleven este nombre!
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=417.).
ORACIÓN. Autor: Catholic.net Fuente: Catholic.net LC.

Oración por los Hijos.
Señor, ilumina la mente de nuestros hijos para que conozcan el camino que tú has querido para ellos y alcancen la salvación. Sostenlos con tu fuerza, para que alienten en su vida los ideales de tu Reino. Ilumínanos también a nosotros, sus padres, para que les ayudemos a reconocer su vocación cristiana y a realizarla generosamente, colaborando con tus inspiraciones interiores. Amén
(Fuente: http://www.aciprensa.com/Oracion/porloshijos.htm.).

BENDICIÓN.
Grabado (fecha):
Bendición Por los hijos.
Padre Santo, fuente inagotable de vida y autor de todo bien, te bendecimos y te damos gracias, porque has querido alegrar nuestra comunión de amor con el don de los hijos, te pedimos que estos jóvenes puedan llegar un día, con tu ayuda, a la meta que tienen señalada. Por Jesucristo nuestro Señor.
R. Amén.
(Fuente: http://www.casadelabiblia.com)

No hay comentarios: