jueves, 16 de octubre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 16 de octubre. Jueves 28ª semana de tiempo ordinario. Año par: Efesios 1, 1-10; Salmo responsorial: 97. (Año impar: Romanos 3,21-30ª; Salmo responsorial: 129.) Evangelio: Lucas 11, 47-54.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 11 versículos 47 al 54.
En aquel tiempo dijo Jesús: « ¡Ay de vosotros, porque edificáis los sepulcros de los profetas que vuestros padres mataron! Por tanto, sois testigos y estáis de acuerdo con las obras de vuestros padres; porque ellos los mataron y vosotros edificáis. «Por eso dijo la Sabiduría de Dios: Les enviaré profetas y apóstoles, y a algunos los matarán y perseguirán, para que se pidan cuentas a esta generación de la sangre de todos los profetas derramada desde la creación del mundo, desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, el que pereció entre el altar y el Santuario. Sí, os aseguro que se pedirán cuentas a esta generación. ¡Ay de vosotros, los legistas, que os habéis llevado la llave de la ciencia! No entrasteis vosotros, y a los que están entrando se lo habéis impedido». Y cuando salió de allí, comenzaron los escribas y fariseos a acosarle implacablemente y hacerle hablar de muchas cosas, buscando, con insidias, cazar alguna palabra de su boca.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO. Autor: P Juan Pablo Menéndez Fuente: Catholic.net

“Jesús reprende a los legistas.”
Lo más importante es enseñar a ser hombres; los padres de familia son educadores de sus hijos. Los padres nos enseñan a caminar, a hablar, a sonreír... pero, ¿se darán cuenta de la importancia que tiene esta enseñanza básica para la vida de sus hijos? Pidamos a Jesús que nos enseñe a enseñar a nuestros hijos y a aquellos a quienes nos ponga delante todo lo que sabemos, así ellos estarán preparados para la vida.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=13184.)


SANTO DEL DÍA. Autor: P. Ángel Amo Fuente: Catholic.net
16 de octubre. 7 santos. 1 Agustín Thevarparampil "Kunjachan", Beato, "El Padrecito"; 2 Eduviges, Santa, Patrona de los afligidos y deudores; 3 Galo, Santo, Sacerdote; 4 Gerardo Mayela, Santo, Patrono de las parturientas; 5 Aniceto Koplinski, Beato, Mártir Capuchino; 6 Jankowski, Beato, Mártir Polaco y 7 de quien nos referiremos es:
Margarita María de Alacoque, Santa, Recipiente de las revelaciones del Sagrado Corazón de Jesús.
Nació en 1647 en Borgoña (Italia); en adoración ante el Santísimo Sacramento, a los 25 años contemplaba a Jesús los primeros viernes de mes. Religiosa de la Visitación. Difundió la devoción al Corazón de Jesús, y sus mismos opositores se convirtieron en fervorosos propagandistas. Murió en 1690.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=455.).

ORACIÓN. ,
“Mira este corazón mío, que a pesar de consumirse en amor abrasador por los hombres, no recibe de los cristianos otra cosa que sacrilegio, desprecio, indiferencia e ingratitud, aún en el mismo sacramento de mi amor. Pero lo que traspasa mi Corazón más desgarradoramente es que estos insultos los recibo de personas consagradas especialmente a mi servicio”.
Jesús a Santa Margarita.
(Fuente: http://es.catholic.net/ligas/ligasframe.phtml?liga=http://www.corazones.org/santos/margarita_maria_alacoque.htm.).









BENDICIÓN.
Bendición por todos los enfermos.
Por tu amor, sálvanos, Señor, Dios nuestro, Tú que velas solícitamente sobre la obra de tus manos; conforta a estos hijos tuyos enfermos, y haz que alcancen felizmente tu consuelo. Por Jesucristo nuestro Señor.
R. Amén
(Fuente: http://www.webpersonal.net/diesdomini/frames/elmisal/ordinariode la misa/Bendiciones solemnes.html)

No hay comentarios: