miércoles, 22 de octubre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 22 de octubre. Miércoles 29ª semana de tiempo ordinario. Año par: Efesios 3, 2-12; Interleccional: Isaías 12, 2-6. (Año impar: Romanos 6,12-18; Salmo responsorial: 123). Evangelio: Lucas 12, 39-48.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según san Lucas. Capítulo 12 versículos 39 al 48.
En aquel tiempo dijo Jesús: “Entendedlo bien: “si el dueño de casa supiese a qué hora iba a venir el ladrón, no dejaría que le horadasen su casa. También vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del Hombre”. Dijo Pedro: «Señor, ¿dices esta parábola para nosotros o para todos?» Respondió el Señor: « ¿Quién es, pues, el administrador fiel y prudente a quien el señor pondrá al frente de su servidumbre para darles a su tiempo su ración conveniente? Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así. De verdad os digo que le pondrá al frente de toda su hacienda. Pero si aquel siervo se dice en su corazón: "Mi señor tarda en venir", y se pone a golpear a los criados y a las criadas, a comer y a beber y a emborracharse, vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe, le separará y le señalará su suerte entre los infieles. «Aquel siervo que, conociendo la voluntad de su señor, no ha preparado nada ni ha obrado conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes; el que no la conoce y hace cosas dignas de azotes, recibirá pocos; a quien se le dio mucho, se le reclamará mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://www.servicioskoinonia.org/ y http:/ww.es.catholic.net/).
COMENTARIO BÍBLICO GENERAL. Autor: Catholic.net Fuente: Catholic.net
“Fiel y prudente a la Voluntad de Dios”
Cumple tu misión en la vida, Cristo te acompaña.
En el cristianismo no rige eso del «come y bebe que la vida es breve» Cristo nos presenta la vida como una misión: «estar al frente de la servidumbre para darle a tiempo su ración» de la cual tendremos que dar cuenta. La vida es una misión. La gracia de la salvación es única pero las formas de alcanzarla son múltiples, por eso nuestra existencia no es casual, ni insignificante. Hemos de salvar el mundo, cada uno de una forma diferente que ha de descubrir con la oración y la lucha.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/478/articulo.php?id=7330.)

SANTO DEL DÍA. Autor: Autor: Archidiócesis de Madrid
22 de octubre. 5 santos. 1 Esclaramunda de Foix, Beata, Reina de Mallorca; 2 Salomé, Santa, Madre de los Apóstoles Santiago y Juan; 3 Bertario de Montecasino, Santo, Abad y Mártir; 4 Donato de Fiésole, Santo, Obispo y 5 de quien nos referiremos es:
Abercio de Hierápolis, Santo, Obispo.
¡Cómo se va a explicar al Espíritu Santo y toda su acción con la limitada cabeza de los hombres! A lo más que llegan, algunos sabihondos, es a dar una visión parcial; esto se afirma, porque algunos, hasta niegan la existencia de Abercio.
Obispo de Hierápolis en el siglo II. Se enfrentó contra los cultos idolátricos, fortaleció la catequesis y el bautismo de muchos.
(Fuente: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=486.).
ORACIÓN. Autor: Charles de Foucauld
Oración de entrega a Dios. Autor: Charles de Foucauld
Padre, me pongo en tus manos, haz de mí lo que quieras, sea lo que sea, te doy las gracias. Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo, con tal que tu voluntad se cumpla en mí, y en todas tus criaturas.
No deseo nada más, Padre. Te confío mi alma, te la doy con todo el amor de que soy capaz, porque te amo. Y necesito darme, ponerme en tus manos sin medida,
con una infinita confianza, porque Tú eres mi Padre.
(Fuente: http://www.aciprensa.com/Oracion/entrega.htm).

BENDICIÓN.
Autor: P. Roberto De Grandis
Oración de sanación de la propia imagen.
Señor, dales una buena imagen de sí mismos. Y que puedan verse como Tú les ves. Padre en nombre de Jesús, nos dirigimos a Ti para que toques a cada uno de estos hermanos y les des una verdadera autoestima en Cristo Jesús. Llévate sus sentimientos de fracaso, vergüenza, decepción, culpabilidad o timidez. Dales un atrevimiento santo, confianza y energías. En el precioso nombre de Jesús. Amén.
(Fuente: http://es.catholic.net/aprendeaorar/688/2545/articulo.php?id=24692)

No hay comentarios: