viernes, 31 de octubre de 2008

EVANGELIZACIÓN VIRTUAL CATÓLICA
LECTURAS BÍBLICAS. Ciclo A. Liturgia completa. 31 de octubre. Viernes 30ª semana de tiempo ordinario. (Año par: Filipenses 1, 1-11; Salmo responsorial: 110. Año impar: Romanos 9,1-5; Salmo responsorial: 147.) Evangelio: Lucas 14, 1-6.
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Lucas capítulo 14 versículos 1 al 6.
Un sábado entró Jesús en casa de uno de los jefes de los fariseos para comer, y ellos le estaban observando. Había allí, delante de él, un hombre hidrópico. Entonces preguntó Jesús a los maestros de la ley y a los fariseos: ¿Es lícito curar en sábado, o no? Pero ellos se callaron. Entonces le tomó, le curó, y le despidió. Y a ellos les dijo: ¿A quién de vosotros se le cae un hijo o un buey a un pozo en día de sábado y no lo saca al momento? Y no pudieron replicar a esto.
(Fuente: Sagrada Escritura;
http://servicioskoinonia.org y: http://www.es.catholic.net/).

REFLEXIÓN AL EVANGELIO.
Autor: P. Juan Gralla Fuente: Catholic.net
“Jesús cura un enfermo en sábado.”
Cristo nos ha dejado un criterio muy claro: ante todo, la caridad. Entre los judíos, el día sábado era un día del todo consagrado al Señor. No era lícito hacer actividad alguna. Los fariseos se gloriaban, cumplían la ley en toda su extensión. Eso no es malo. Incluso Cristo dice alguna vez a sus seguidores que hagan lo que los fariseos dicen. ¿Debo estudiar en este tiempo o tengo que hacer lo que ahora me piden mis padres? ¿Cuál es mi obligación? No es fácil discernir, porque muchas veces entran en juego nuestros sentimientos y a veces nos inclinamos por la opción equivocada. Cristo nos ha dejado un criterio muy claro, la caridad. Bajo esta luz todo queda iluminado. Ya no hay conflicto entre curar o descansar en sábado, porque el bien del hombre está por delante del precepto.
(Fuente: http://www.es.catholic.net/servicio_sms/index.php?id=3.).
SANTO DEL DÍA.
Felipe Santos Fuente: Catholic.net
31 de octubre. Quintín, Santo, Mártir
Etimológicamente “el quinto” en lengua latina. Hijo de senador romano. El Papa san Cayo, lo envió a anunciar la Palabra de Dios en Amiens, Francia. Acercó mucha gente a la Iglesia destronando sacerdotes paganos, quienes provocaron su encierro. Un gobernador romano le dejó en libertad, pero después lo encarceló y, le cortó la cabeza, en 287. ¡Felicidades a quienes lleven este nombre! Cuida tu fe, en reemplazo de la costumbre de “hallowen” aprovecha ésta fiesta para crecer en vida espiritual.
(Fuente: http://www.es.catholic.net/santoral/)




ORACIÓN Y BENDICIÓN.
ORACIÓN A MARÍA, MADRE DE BONDAD.
Toma mi mano cuando reces.
Reza con el corazón y derrocharás amor. Reza por otras personas. Reza, hija Mía, que tus oraciones son peticiones que elevo al Señor. Reza, que tu oración será tesoro y fortaleza.
Reza, que siempre estoy a tu lado. Madre de Bondad.
R/. Amén.
Fuente: http://www.aciprensa.com/Oracion/sagradafamilia.htm.

No hay comentarios: